Preguntas de pacientes (43)
-
Me salio proteína en orina , tengo 28 años, no soy diabetico , ni hipertenso ni nada y el resto de l
Me salio proteína en orina , tengo 28 años, no soy diabetico , ni hipertenso ni nada y el resto de laboratorios salieron perfectamente solo proteínas en orina .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recomendación sería realizarse una prueba de orina de control. En caso de persistir con proteínas positivas, será necesario realizar estudios complementarios ya que hay otras causas en pacientes…
-
Estaba en mi semana de descanso y en esa semana tuve relaciones sexuales, debia tomarme la pastilla
Estaba en mi semana de descanso y en esa semana tuve relaciones sexuales, debia tomarme la pastilla el dia viernes y no me fue posible por lo que me la tome el sabado en la mañana, es posible que quede en embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si con "semana de descanso" te refieres a la semana en la que las pastillas se consumen para no perder la costumbre, pero no contienen hormonas (esto depende de la presentación comercial),…
-
Si tengo el jadelle y una barrita está mas arriba q la otra podría quedar en embarazo o no?
Si tengo el jadelle y una barrita está mas arriba q la otra podría quedar en embarazo o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días! aun cuando estén en diferente posición bajo la piel, el efecto de este medicamento es el mismo.
-
Hola buenos, mi nombre es Pilar tengo 57 años. Ya llevo dos semanas con un resfrío fui el día lunes
Hola buenos, mi nombre es Pilar tengo 57 años. Ya llevo dos semanas con un resfrío fui el día lunes al medico me reviso y me dijo k tenía una faringitis estaba muy difonica y tos seca my molesta me recetó estos medicamentos salbutamol, levocetirizina y Budesynt(Budesonida) la verdad la tos no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso de persistir con la tos a pesar de este tratamiento, sugiero reconsultar ya que se deberá revaluar otras posibles causas que generen en ti una tos crónica (más de 2 semanas). Saludos!
-
Estoy tomando eszopiclona , pero no duermo suficiente, que debo hacer
Estoy tomando eszopiclona , pero no duermo suficiente, que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La eszopiclona podría no ser la mejor opción terapéutica para tu caso. En caso de asistir a la consulta, tu sugiero preguntar por las medidas de higiene del sueño, tambien se debe valor el componente…
-
Hola, espero que se encuentren bien. Estoy teniendo un problema con vena varice. Tengo 19 años y es
Hola, espero que se encuentren bien. Estoy teniendo un problema con vena varice. Tengo 19 años y es algo que esta en mi genética, este año he tenido que estar mucho de pie. Hace como 3 meses me aparecieron arañas vasculares y en menos de 1 mes ya tenia vena varice detrás de la pierna. Que puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desafortunadamente, la genética define mucho el desarrollo de várices en las piernas. Sin embargo, sí hay medidas que puedes tomar, como colocarte medias antivárice para usar durante el día, especialmente…
-
Si tomo enalapril 10 mg en la mañana y en la noche puedo tomar citrato de magnesio y potasio
Si tomo enalapril 10 mg en la mañana y en la noche puedo tomar
citrato de magnesio y potasioRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún inconveniente.
-
Si tomo noraver fast total y después de 6 horas tengo dolor de cabeza , puedo tomar acetaminofén
Si tomo noraver fast total y después de 6 horas tengo dolor de cabeza , puedo tomar acetaminofén
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí se puede. No obstante, si continuas presentando dolor de cabeza será mejor acudir a tu médico.
-
Estoy tomando clonazpan puedo tomar MELATONIN AL MISMO TIEMPO
Estoy tomando clonazpan puedo tomar MELATONIN AL MISMO TIEMPO
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Parece que el problema de fondo es un trastorno del sueño. La melatonina no es la mejor opción a largo plazo. Existen mejores medicamentos que las benzodiacepinas (clonazepam) y la melatonina…
-
Tengo dolor de garganta severo ampoyas en la lengua y en la garganta e chupado pastillas y no se me
Tengo dolor de garganta severo ampoyas en la lengua y en la garganta e chupado pastillas y no se me a quitado y tampocome a hecho el antiviotico no se que hacer
Y se solo una vez gargaras con diosogenRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considerando que las lesiones, por como las describes, son "ampollas", esto sugiere una infección por un virus (altamente probable Virus Herpes). En ese sentido, el antibiótico no servirá,…
-
Tengo glóbulos rojos muy bajos y he empezado a tomar Anemidox después del Almuerxo. Desafortunadamen
Tengo glóbulos rojos muy bajos y he empezado a tomar Anemidox después del Almuerxo. Desafortunadamente, me ha causado mucho vomito y diarrea. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero, lo más importante es poder saber la causa de la anemia y así poder dar recomendaciones dirigidas. Desde una visión global, consumir hígado, frutos rojos y morcilla son de utilidad.
-
Me tomé un noraver fast total estando en ayunas y me comenzó a doler el estómago...por que razón?
Me tomé un noraver fast total estando en ayunas y me comenzó a doler el estómago...por que razón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Contiene ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo que altera la mucosa intestinal haciéndola más vulnerable a los efectos del ácido propio del estómago.
-
Hola doctora me quite el implante jadell el 27 de febrero porque se me vencía el 9 de abril desde es
Hola doctora me quite el implante jadell el 27 de febrero porque se me vencía el 9 de abril desde ese momento he tenido relaciones sexuales pensé que quedaría el 20 de marzo me vino la menstruación me duró cuatro días desde allí he tenido relaciones sexuales hasta este momento sin usar ningún…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, hay posibilidad de un embarazo.
-
El Jadelle, puede colocarselo alguien joven que nunca ha planificado o es mejor tomar pastas anticon
El Jadelle, puede colocarselo alguien joven que nunca ha planificado o es mejor tomar pastas anticonceptivas primero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No es necesario iniciar con pastillas. Se puede iniciar con cualquier método (inyecciones, implante subdérmico, parches subcutáneos, etc). Eso sí, nunca olvides que la única forma de prevenir…
-
Una mujer con 2 meses de embarazo puede tomar mieltertos
Una mujer con 2 meses de embarazo puede tomar mieltertos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No puede tomar mieltertos. Sugiero consumir una cucharadita de miel con limón, en su lugar. Saludos.
-
Me inyectaron Diprospan vencida de hace un año, que puede suceder?
Me inyectaron Diprospan vencida de hace un año, que puede suceder?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con un año de vencimiento, es altamente probable que el medicamento no tenga el efecto esperado. Adicionalmente, sugiero no volver administrar medicamentos vencidos. Saludos.
-
Puedo tomar una copa de vino al estar tomando Spasmomen?
Puedo tomar una copa de vino al estar tomando Spasmomen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Saludos.
-
Si inicie tomando la pasta bellaface por primera vez el 1 día de mi mestruacion y llevo 9 días toman
Si inicie tomando la pasta bellaface por primera vez el 1 día de mi mestruacion y llevo 9 días tomandola y eyacula dentro hay riesgo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, hay riesgo. La mayor efectividad de las pastillas anticonceptivas empieza posterior a 1 mes de tratamiento.
-
Empecé a tomar una pastilla de potasio por siete días, puedo tomar una cerveza
Empecé a tomar una pastilla de potasio por siete días, puedo tomar una cerveza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Saludos.
-
Tube relaciones a los 18 dias despues de la menstruacion eyaculo a dentro y tengo dolor de la menstr
Tube relaciones a los 18 dias despues de la menstruacion eyaculo a dentro y tengo dolor de la menstruacion puedo quedar embarazada ?tube UN dia de sangrado rosado puedo estar embarazada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier eyaculación intravaginal puede provocar un embarazo.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…