Preguntas de pacientes (433)

  • Me queme con sopa caliente y callo en el pie ,tuve quemadura de segundo grado y colocaron ingertos.q

    Me queme con sopa caliente y callo en el pie ,tuve quemadura de segundo grado y colocaron ingertos.quisera saber qué tiempo demora en sanar mi herida,gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Después de que los injertos integren tienen un tiempo aprox de 2 semanas de cicatrización inicial posterior a lo cual no requiere curaciones adicionales ni mantenerse cubierto. Sin embargo, la…


  • tengo una hemoglobina de 10 y tengo una cirugía el 27 de diciembre y llevo tres días, tomándome las

    tengo una hemoglobina de 10 y tengo una cirugía el 27 de diciembre y llevo tres días, tomándome las pastillas y la acompaño de sulfato ferroso. ¿será que para ese día me ha subido la hemoglobina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es probable que no cambie nada o cambie muy poco. Depende de qué tipo de cirugía requiera existirá o no contraindicación para realizarla.


  • Tengo cesárea y me quitaron los puntos, puedo empezar a usar el contractubex ya? O que otra crema me

    Tengo cesárea y me quitaron los puntos, puedo empezar a usar el contractubex ya? O que otra crema me recomiendan para esta cicatriz? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Ya puede empezar a usar cualquier producto, le sugiero uno que tenga silicona, es importante también el masaje fuerte sobre la cicatriz.


  • el winaidene es desiinflamoatorio sirve para desainflamar el area de la papada y la zona de donde se

    el winaidene es desiinflamoatorio sirve para desainflamar el area de la papada y la zona de donde se encuentran las bolsas de vichat despues de una vichectomia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, no es antiinflamatorio. Sirve para manejar el dolor.


  • Buenas tardes me realice una lipopada y me quedo un cordón en la papada me dicen que han que hay que

    Buenas tardes me realice una lipopada y me quedo un cordón en la papada me dicen que han que hay que diluirlo con kenarcot una vez por semana con masajes y máquinas de ultracavitacion y radio frecuencia , es verdad que si se elimina y desaparece esa anomalía ? Ya bajo un poco pero me preocupa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Eso puede pasar, generalmente si no desaparece, mejora muchísimo. Siga las indicaciones se si cirujan@


  • Saludos! Cómo puedo mejorar la apariencia de una cicatriz de lipectomia que lleva un mes y que recom

    Saludos! Cómo puedo mejorar la apariencia de una cicatriz de lipectomia que lleva un mes y que recomiendan para desinflamar mejor el área. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Lo primero es tener paciencia, las cicatrices tiene una evolución normal y el proceso completo puede durar 1 año o más.
    Masaje con hidratante en la cicatriz y uso de algún producto cicatrizante…


  • Buenos dias me relice un mastopexia con implantes hace 2 meses, y resulta que la parte de abajo de c

    Buenos dias me relice un mastopexia con implantes hace 2 meses, y resulta que la parte de abajo de cirugia como el empate de t baja no quiere cerrar, ya llevo otra sutura me volvieron a suturar el 6 de diciembre, y nada que cierra, me aplican fistotimuline pero la herida no cierra, sera que me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Este es una situación frecuente en esa cirugía. Posiblemente en este momento sea mejor dejar que cierre, pero debe confiar en su cirujan@ y seguir las indicaciones.


  • Tengo unas heridas de quemadura con polvora en la mano, me curaron me cogieron puntos el 1 dia no es

    Tengo unas heridas de quemadura con polvora en la mano, me curaron me cogieron puntos el 1 dia no estube botando sangre ni nada el medico me recomendo sulfaplata hoy me la aplique y me a empezado a llorar todas las heridas hasta los puntos es nomal el efecto de la sulfaplata?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Puede hacer parte del proceso normal. Hay que mirar que no haya signos de alarma: piel roja, caliente, dolor que empeora en vez de mejorar.
    Con frecuencia puede salir líquido claro de las…


  • Q es mejor para cicatrizar la rifocina o la fitoestimoline

    Q es mejor para cicatrizar la rifocina o la fitoestimoline

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Se usan en casos diferentes!. Depende para qué se necesita se podría escoger entre una y otra.


  • Buenas tardes. Hace un año me dio un lipoma en la frente y me lo sacaron mediante cirugia. Me esta v

    Buenas tardes. Hace un año me dio un lipoma en la frente y me lo sacaron mediante cirugia. Me esta volviendo a aparcer algo que es poco probable y el medico me hizo una infiltracio de kenacort. Que tan efectivo es esto y cuanto tarde el resultado. La verdad no veo mejoria. Veo el mismo bulto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    El kenacort funciona en algunos casos pero requiere varias infiltraciones y resultado de cada infiltración se demora aproximadamente 4 semanas en notarse.


  • Puedo utilizar procicar nf para la cicatriz de la abdominoplastia?

    Puedo utilizar procicar nf para la cicatriz de la abdominoplastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si puede.
    También haga masaje de la cicatriz


  • Hola bendecido dia, tengo una semana de haberme sometido a una liposuccion y la piel de mi espalda b

    Hola bendecido dia, tengo una semana de haberme sometido a una liposuccion y la piel de mi espalda baja se puso dura y duele muchísimo, me dicen que es empastamiento, me recomendaron betaduo; es posible que esta inyección mejore mi condición??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    La mejor recomendación es que confíe en su cirujan@ y en las instrucciones que le de. No tome o se inyecte medicamentos sin autorización.


  • Tengo bolsas debajo de los ojos que me recomiendan

    Tengo bolsas debajo de los ojos que me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es indispensable evaluar para elegir la mejor técnica


    Le invitamos a una visita

    Cirugia plástica facial
    $ 110.000 Agendar cita

  • Hola llevo dos meses de una maxtopexia y la parte de abajo del seno se me abrió tenía hueco con líqu

    Hola llevo dos meses de una maxtopexia y la parte de abajo del seno se me abrió tenía hueco con líquido me hech a a esta crema y al otro día me salió tejido pero me sigue saliendo liquido y ya esta por cerrar arriba de este se me quiere abrir igual el otro punto ya cicatrizado no se mas hacerme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Las complicaciones de la herida quirúrgica son muy frecuentes en mamoplastias. Tenga paciencia y siga las indicaciones de su cirujan@. Siempre todo se soluciona.


  • El novader k tiebe efectos secundarios? Es que siento mucha picazón. Me la estoy poniendo al rededo

    El novader k tiebe efectos secundarios?
    Es que siento mucha picazón. Me la estoy poniendo al rededor de los senos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Pues cualquier producto puede producir alergia.
    Intente hidratar muy bien la piel antes de usarla, pero so causa molestias es mejor suspenderla


  • Hay alguna crema que sea mejor que procicar que ayude a una cicatrización de una herida abrasiva muc

    Hay alguna crema que sea mejor que procicar que ayude a una cicatrización de una herida abrasiva mucho más rápido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Cualquiera que sea más bien hidratante, incluso vaselina


  • Hola buenas el kenacort disminuye las bolsas en los ojos

    Hola buenas el kenacort disminuye las bolsas en los ojos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No!!!!


  • EN CUANTO TIEMPO VEO RESULTADOS PARA CICATRIS ANTIGUA Y CUATO TIEMPO DEBO DE USARLA?

    EN CUANTO TIEMPO VEO RESULTADOS PARA CICATRIS ANTIGUA Y CUATO TIEMPO DEBO DE USARLA?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Las cicatrices se demoran en madurar hasta 1-2 años. Espere por lo menos unos 3 meses para hacer un resultado y siempre hay que combinar varias técnicas de manejo de cicatriz, una sola no funciona…


  • Hola me han aplicado kenacort en una fibrosis pero se me ha hecho mi estomago arrugado ..... que deb

    Hola me han aplicado kenacort en una fibrosis pero se me ha hecho mi estomago arrugado ..... que debo hacer doc.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Consulte con su cirujan@ las opciones que mejor le parezcan. Lo que más impacto tiene es hacer masajes y hay algunas opciones inyectadas.


  • Me realice una abdomino plástia y la herida se ha abierto puedo usar la gasa de fito estimulante

    Me realice una abdomino plástia y la herida se ha abierto puedo usar la gasa de fito estimulante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, es una buena opción.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.