Preguntas de pacientes (433)
-
Bnas tardes por favor me indican en una pequeña cicatriz del seno por mastopexis..cada cuanto debo c
Bnas tardes por favor me indican en una pequeña cicatriz del seno por mastopexis..cada cuanto debo cambiar la gasa de fistostimuline. Tengo 3 meses va cerrando. Solo que no se cada cuanto cambiar la gasa. Antes estaba con la crema de fistostimuline. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede cambiarla más o menos cada 3 días o cuando la curación esté húmeda. Sigas las indicaciones de su cirujan@
-
Buenas tardes, es incompatible una intervención de rehidratacion de ojeras en un paciente con vih. C
Buenas tardes, es incompatible una intervención de rehidratacion de ojeras en un paciente con vih. Controlado, buenos CD4 y carga viral indetectable? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El procedimiento SI se puede realizar.
-
Tengo 57 años. Me extragieron el riñón izquierdo por tumor maligno hace 5 años. ¿Hay algún problema
Tengo 57 años. Me extragieron el riñón izquierdo por tumor maligno hace 5 años. ¿Hay algún problema si me hago la abdominoplastia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio Podría realizarse el procedimiento pero hay muchas cosas que evaluar: función renal actual, tensión arterial, otras enfermedades, índice de masa corporal. Es necesario un concepto…
-
Tengo un lipoma subgaleal ubicado en la frente me gustaría saber q especialidad es la encargada de e
Tengo un lipoma subgaleal ubicado en la frente me gustaría saber q especialidad es la encargada de extraerlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La especialidad es cirugía plástica.
-
No le veo fechas de vencimiento cuanto puede durar
No le veo fechas de vencimiento cuanto puede durar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mayoría de estos productos duran 6-12 meses después de abiertos.
-
Tengo una arruga horizontal en el cuello que lo divide en dos..horrible. creo que x uso tecnología m
Tengo una arruga horizontal en el cuello que lo divide en dos..horrible. creo que x uso tecnología más predis
genética(papada y flaccidez) se puede atenuarla ??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es indispensable evaluar para poder dar un concepto.
-
Despuès de cuanto tiempo maximo de la cirugìa plàtica se puede aplicar el kenacort en la fibrosis?
Despuès de cuanto tiempo maximo de la cirugìa plàtica se puede aplicar el kenacort en la fibrosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Durante todo el primer año que dura la cicatrización es posible tener efecto, incluso un poco más.
-
Me hice una cirugia en los brazos, han pasado dos meses y aún sigue muy roja, esto es normal? Graci
Me hice una cirugia en los brazos, han pasado dos meses y aún sigue muy roja, esto es normal?
Gracias por su respuesta.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Completamente esperable. Las cicatrices primero son más rojas y gruesas y luego van mejorando. Una cicatriz se demora en madurar hasta después del año. Su cirujan@ debe asesorar el manejo de la…
-
Llevo 4 meses de operado de una rinoplastia y la verdad no veo muchos los cambios.... El cirujano me
Llevo 4 meses de operado de una rinoplastia y la verdad no veo muchos los cambios.... El cirujano me dice que tiene que aplicarme kenacort a.... Para desinflamar la zona inflamada.... Que tanto cambio se ve después de aplicarlo en la nariz?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los pacientes reaccionan diferente al tratamiento con kenacort pero, en general, si funciona. Pueden ser necesarias varias infiltraciones y se realizan cada 4 semanas aproximadamente
-
Hola tengo una quemadura en la espalda me estoy colocando fitoestimuline Pero estoy operada de una
Hola tengo una quemadura en la espalda me estoy colocando fitoestimuline
Pero estoy operada de una abdominoplastia
Me puedo colocar la faja?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. En principio si se puede poner la faja, sin embargo, sin evaluar la piel y las lesiones es muy difícil saber si realmente hay contraindicación.
-
Ne raspe el cuerpo y la cara en una caida de moto puedo utilizarla para q las heridas cixatricen
Ne raspe el cuerpo y la cara en una caida de moto puedo utilizarla para q las heridas cixatricen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es hidratar las costras, con vaselina por ejemplo, hasta que se caigan solas y luego poner crema hidratante y protector solar por lo menos por 3 meses para mejorar el pronóstico de las…
-
Cual es la mejor cicatrizante para,después de befleroplastia superior??
Cual es la mejor cicatrizante para,después de befleroplastia superior??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más importante es el masaje adecuado en las cicatrices y la protección del sol. Es buena idea usar algún cicatrizante de silicona. Recordar que la cicatrización es un proceso que tarda meses,…
-
Tengo abierta la herida despues de hacerme una abdominoplastia, tengo un hueco horrible el médico di
Tengo abierta la herida despues de hacerme una abdominoplastia, tengo un hueco horrible el médico dice q no sé deben coger puntos si no esperar que cierre, cuánto demora en sanar y que cuidados de i tener con la herida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto puede ocurrir. El tiempo para sanar dependerá del tamaño y la profundidad del área. Siga las recomendaciones de su cirujan@
-
Mi sobrina tiene biopolimeros en los glúteos y tiene unas pelotas grande q le duelen mucho y se le e
Mi sobrina tiene biopolimeros en los glúteos y tiene unas pelotas grande q le duelen mucho y se le están corriendo para delante de la pierna q le recomienda no tenemos dinero para ir a un cirujano plástico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo siento mucho, desafortunadamente no hay mucho que hacer. Los tratamientos dependen de cada caso y generalmente es necesario realizar cirugías. Mientras tanto manejar los síntomas según aparezcan.…
-
Hola hace 2 meses y medio me sometí a una abdominoplastia y mi cicatriz esta dura y elevada, se sien
Hola hace 2 meses y medio me sometí a una abdominoplastia y mi cicatriz esta dura y elevada, se siente como un cordon duro de bajo. Llevo 10 días usando gel de silicona sobre la cicatriz. Mi pregunta es: ¿ es parte del proceso o mi cicatrización esta alterada ? ¿ mejora sola con el tiempo o necesito…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cicatrización es un proceso que va incluso más allá de 1 año postoperatorio.
Siempre inicialmente las cicatrices son gruesas y rojas y se van modificando.
Siga las recomendaciones…
-
Hola me realice una blefaroplastia ya 6 semanas en los párpados inferiores y en el derecho sa ha pue
Hola me realice una blefaroplastia ya 6 semanas en los párpados inferiores y en el derecho sa ha puesto una dureza.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto puede suceder. La cicatrización depende de varios factores, la mayoría personales. Le recomiendo masaje haciendo buena presión de manera constante y, por supuesto, seguir las indicaciones…
-
Hola. Mi gata me rasguño el parpado y tuvieron que colocar 12 puntos. No deseo que me quede cicatr
Hola. Mi gata me rasguño el parpado y tuvieron que colocar 12 puntos.
No deseo que me quede cicatriz. ¿Que pomada para el parpado me recomiendan?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible que no quede cicatriz. Para que la cicatriz quede lo mejor posible: 1. Cuidado estricto del sol por los próximos 3-6 meses, 2. Después de 2 semanas masaje en la cicatriz 3. Puede…
-
Que hace el ácido fusidico en una cortadura que tengo en un dedo
Que hace el ácido fusidico en una cortadura que tengo en un dedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Protege la piel y ayuda a cerrar la herida.
-
Mi dermatóloga me hizo hace dos días una biopsia con sacabocados en mi mejilla y no me suturó. Me di
Mi dermatóloga me hizo hace dos días una biopsia con sacabocados en mi mejilla y no me suturó. Me dijo que solo me echara alcohol, peor me preocupa que me quede una cicatriz muy visible, puedo usar fitoestimuline para que se llene el hueco que quedó y desde cuándo.Ya me habían hecho biopsias…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen diferentes técnicas para un mismo procedimiento. Generalmente no es necesario suturar defectos menores a 1cm.
Siga las indicaciones que le hayan dado. Si puede usar cualquier ungüento.
-
Me hicieron una abdominoplastia y quiero saber si la strataderm y la stratacell me sirven para que l
Me hicieron una abdominoplastia y quiero saber si la strataderm y la stratacell me sirven para que la apariencia de la cicatriz mejore
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Le recomiendo que siga siempre las indicaciones de su cirujan@ quien debe guiarla en el proceso.
Cualquier producto con silicona como componente es una buena opción,…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.