Preguntas de pacientes (43)

  • Buen día. Me apliqué Cremoquinona por primera vez y amanecí con el rostro enrojecido, como quemado.

    Buen día. Me apliqué Cremoquinona por primera vez y amanecí con el rostro enrojecido, como quemado. A parte de suspender la crema, ¿qué puedo hacer para quitar ese rojo de mi cara? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, algunas personas pueden ser intolerantes al componente principal de esta crema. Te sugiero suspenderla, mantener la piel hidratada, aplicar protector solar mineral cada 4 horas y acudir…


  • Hola buenos días que pasa si mi cara es grasa y mi aplico Nixoderm

    Hola buenos días que pasa si mi cara es grasa y mi aplico Nixoderm

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, los componentes de Nixoderm son frecuentemente usados por los dermatólogos en diferentes concentraciones para la piel grasa o con acne, sin embargo esta crema podría llegar a causar irritaciones…


  • Estoy usando nixoderm y el acné está controlado pero me han quedado manchas oscuras . La crema me s

    Estoy usando nixoderm y el acné está controlado pero me han quedado manchas oscuras .
    La crema me sirve o debo usar otra crema para las manchas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, Nixoderm no es una crema despigmentante, te recomiendo agendar con tu dermatólogo para darle un adecuado tratamiento tanto al acne como a las marcas que han dejado lesiones antiguas.


  • Hola buenas, el médico le recetó skinpred a mi bebe de 2 años para la carita, tiene un brote, me dij

    Hola buenas, el médico le recetó skinpred a mi bebe de 2 años para la carita, tiene un brote, me dijo, al aplicarlo no le puede dar luz, esque medicamento, tiene contraindicaciones para la piel de un bebeque me pueden aconsejar.gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, skinpred es prednicarbato, un corticoide tópico, este se puede aplicar en bebes y en cualquier momento del dia, lo importante es no aplicarlo por mucho tiempo porque por el tipo de medicamento…


  • Hola! Me realizaron mal un proceso de Laser CO2 fraccionado en el abdomen, la esteticista pasó el la

    Hola! Me realizaron mal un proceso de Laser CO2 fraccionado en el abdomen, la esteticista pasó el laser 2 veces en las mismas zonas provocandome unas quemadas muy feas. Que es mas recomendable en este caso para sanar este tipo de herida, el Saf Gel o la Cicaplast Baume de la Roche Posay?
    Muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, para este tipo de caso puedes aplicarte cualquiera de las dos opciones, ambas son muy buenas. Es muy importante la protección solar.


  • Cuántos mg es recomendable ponerse de inflacorp inyectable,si tengo psoriasis ?3mg o 6 MG y cada cuá

    Cuántos mg es recomendable ponerse de inflacorp inyectable,si tengo psoriasis ?3mg o 6 MG y cada cuánto tiempo debo inyectarne

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, el Inflacor es un corticoide, este tipo de medicamentos son “falsos amigos” de la psoriasis, inicialmente pueden mejorar el cuadro pero al pasar su efecto es posible que vuelvan las lesiones…


  • Hola ! Estoy usando el teen derm a.z pero cuando lo aplico me arde la cara y enrojece, es normal?

    Hola ! Estoy usando el teen derm a.z pero cuando lo aplico me arde la cara y enrojece, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, en este caso te sugiero suspenderlo y consultar con tu dermatólogo, puede tratarse de alergia a alguno de los componentes.


  • Me puedo poner la crema dermaskin en la cara? La que contiene clorrimazol 1% neomicina 0.5% dexameta

    Me puedo poner la crema dermaskin en la cara? La que contiene clorrimazol 1% neomicina 0.5% dexametasona 0.04%

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, la respuesta a tu pregunta es depende, depende de para que la aplicas. Solo te sugiero consultar con un dermatólogo para ver si esta bien indicada la aplicación de este tipo de cremas en…


  • Que se puede aplicar para la dermatitis perioral la crema benlic solo me la oculta por el tiempo que

    Que se puede aplicar para la dermatitis perioral la crema benlic solo me la oculta por el tiempo que la uso pero vuelve y aparece

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, te sugiero consultar con un dermatólogo para estar seguros que se trata de una dermatitis perioral y suspender la aplicación de benlic en la cara, ya que este tipo de medicamentos aplicados…


  • Las gotas se toman en cuchara o en un vaso revueltas con agua?

    Las gotas se toman en cuchara o en un vaso revueltas con agua?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, se puede tomar de cualquiera de las dos formas.


  • Me puedo aplicar nixoderm en las manos con dermatitis?

    Me puedo aplicar nixoderm en las manos con dermatitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, no es lo recomendado, por la composición del nixoderm podria empeorar la dermatitis. Te sugiero consultar con tu dermatólogo para recibir el mejor tratamiento para tu caso.


  • Buenos dias tengo herpes zoster me aplico pentasol y me arde mucho

    Buenos dias tengo herpes zoster me aplico pentasol y me arde mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, Te recomiendo no aplicar pensatol en lesiones de herpes ya que esta crema no es el tratamiento para lesiones en la piel causadas por infecciones, en este caso una infeccion viral. Procura…


  • Hola yo me eche un despigmentante en la entre pierna y los codos y me arde mucho tengo muy roja la z

    Hola yo me eche un despigmentante en la entre pierna y los codos y me arde mucho tengo muy roja la zona, me rasca mucho y me salieron unas y me salieron como unas bolitas pequeñas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, te recomiendo suspender el despigmentante e iniciar aplicacion de cicaplast o cicalfate. Este ardor y rojez puede ser secundario a una irritacion por alguno de los componentes del despigmentante…


  • Buenas tardes últimamente tengo hongos en las uñas de las manos, esto me tiene preocupada, comenzó p

    Buenas tardes últimamente tengo hongos en las uñas de las manos, esto me tiene preocupada, comenzó por una uña, y ya se ha regado a otras, en las 2 manos, puedo usar Micofentin crema al 2% ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, no todo cambio en las uñas es a causa de un hongo, para poder indicarte un tratamiento es necesario examinar las uñas y según los cambios que veamos se podrían pedir exámenes. Te sugiero…


  • Que efectos hace el oentazol en la zona intima masculina

    Que efectos hace el oentazol en la zona intima masculina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, el pentasol es un corticoide tópico (Clobetasol 0,05%) utilizado generalmente para processos inflamatórios en la piel no causados por una infección. Su uso diario y por mucho tiempo, meses…


  • Me aplique la crema prima para eliminar mis manchas en la cara por primera vez, y la piel la tengo e

    Me aplique la crema prima para eliminar mis manchas en la cara por primera vez, y la piel la tengo enrojecida y con una sensación de quemazón, debería dejarla de usar ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, es posible que sea una irritacion secundaria a la crema, te recomiendo suspenderla y acudir con tu dermatologo para ajustar el tratamiento despigmentante.


  • Tomé isotretinoina durante 1 año, no seguí ningún seguimiento ni tratamientos tópicos y después de m

    Tomé isotretinoina durante 1 año, no seguí ningún seguimiento ni tratamientos tópicos y después de meses me volvió a salir acné en toda la cara más agresivos que puedo hacer???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, en algunos pacientes el acne puede volver a pesar de haber recibido tratamiento con isotretinoina, siempre es necesario mantener una rutina para el cuidado de la piel austada a las necesidades…


  • Buen dia Yo tengo dermatitis hace un par de años y hace unos meses empecé a usar metatitane, pero e

    Buen dia
    Yo tengo dermatitis hace un par de años y hace unos meses empecé a usar metatitane, pero en estos días he experimentado una picazón incontrolable, al punto de arrancarme la piel, por lo cual no se si es una reacción a la crema o a algo más, me pueden colaborar con este tema por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Hola!, la crema Metatitane no es el tratamiento ideal para la dermatitis, puede ser que la rasquiña que sientes sea por la dermatitis sin el tratamiento ideal o una reaccion alergica a la crema,…


  • Presento paños en el rostro como podría Curarme de una manera definitiva ?

    Presento paños en el rostro como podría
    Curarme de una manera definitiva ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    No toda mancha clara es "paño", seria importante valorar las lesiones para dar un diagnostico y tratamiento adecuado.


  • Puedo usar acid Mantle jabón si tengo escabiosis ?

    Puedo usar acid Mantle jabón si tengo escabiosis ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Garzón Parra

    Claro que si, esto no va a empeorar la rasquiña ni a quitarle efecto al tratamiento. Lo mas importante en la escabiosis es recibir el tratamiento oral o topico especifico para el acaro y seguir…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.