Preguntas de pacientes (7)

  • Soy asmática y tengo mucha Tos y tome bisolvon Y tengo los síntomas del H3 N2

    Soy asmática y tengo mucha Tos y tome bisolvon Y tengo los síntomas del H3 N2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Alex Babilonia Jimenez

    Si la tos es seca no te sirve , te ayuda si tienes flema pero no es lo principal . Vigila si te ahogas , si tu pecho “ Silva “ Usa tus inhaladores de control y de rescates , y acude a urgencias…


  • Tengo una sonda pero al momento de defecar sale la orina fuera de la sonda

    Tengo una sonda pero al momento de defecar sale la orina fuera de la sonda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Alex Babilonia Jimenez

    Que tipo de sonda tienes ? Y como está fijada : pinza , bolsa , o balón ?
    La fuga solo aparece al defecar o en reposo ?
    Hay dolor fiebre , hinchazón en el sitio
    Lo más frecuente…


  • Tome albendazol y me dio diarrea es normal? Puedo comer frituras con normalidad?

    Tome albendazol y me dio diarrea es normal? Puedo comer frituras con normalidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Alex Babilonia Jimenez

    Si, es normal que tengas diarrea por efecto del medicamento : al desprenderse el parásito de la mucosa , queda irritable , y además al arrastrar el parásito puede estimular peristaltismo y producir…


  • Estoy tomando los comprimidos, pero tengo dolor fuerte en la cadera, no puedo movilizarme del dolor

    Estoy tomando los comprimidos, pero tengo dolor fuerte en la cadera, no puedo movilizarme del dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Alex Babilonia Jimenez

    Cuando empezó el dolor , o si hubo algún trauma ?
    Hay otros síntomas ; hinchazón , enrojecimiento , fiebre , hormigueo ?
    Que medicación tomas y que dosis
    Algún medicamento que…


  • Tengo dos días con un fuerte dolor de cabeza del lado izquierdo, me duele el ojo, tengo algo de cong

    Tengo dos días con un fuerte dolor de cabeza del lado izquierdo, me duele el ojo, tengo algo de congestión nasal seca, y me he tomado una pastilla de neosaldina hace seis horas y hace una hora otra pero no me pasa el dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Alex Babilonia Jimenez

    El consejo que te doy es que te vallas ya!!, para la urgencia , deben hacerte una AngioTC cerebral ( tac) por qué hay que ver tu cerebro y tus vasos sanguíneos no estén afectados ,
    Como un…


  • Me tome la pastilla desecnidazol pero ahora no me llega el periodo

    Me tome la pastilla desecnidazol pero ahora no me llega el periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Alex Babilonia Jimenez

    El retraso en la mestruacion nada tiene que ver con la ingesta de Secnidazol , no interfiere con la ovulación o el ciclo hormonal . Te aconsejaría primero hacerte una prueba de Gravindex o una…


  • Me tomé una Trimebutina y alos 5 minutos una tizafen es malo combinarlos

    Me tomé una Trimebutina y alos 5 minutos una tizafen es malo combinarlos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Alex Babilonia Jimenez

    No hay gravedad al tomarlos juntos . Pero tizafen tiene acetaminofen y Tizanidina este actúa a nivel cerebral y puede producir somnolencia , no debes tomar ni manejar ni tomar otra droga que produsca…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.