Preguntas de pacientes (63)

  • Panotil

    Tengo otitis aguda bilateral, me sirve el Panotil para esta enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola, eso depende si es una otitis media aguda o una otitis externa. es necesario hacer una adecuada historia clínica y examen físico adecuado para definir si es necesario o no usar dicho medicamento.


  • Buenas tardes a mí hijo le mandaron nedox pero estoy preocupada porque las contraindicaciones que di

    Buenas tardes a mí hijo le mandaron nedox pero estoy preocupada porque las contraindicaciones que dice son muy fuertes que hago ? el apenas va a cumplir dos meses debería seguir dándose lo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola, en general todos los medicamentos siempre van a tener efectos adversos potenciales pero las posibilidades que ocurran son mínimas, también es importante saber por que le fue indicado el…


  • Mi bebé de 8 meses médico general le envió Neumolex 2.5 cada 12 horas pero viendo sus contrandicacio

    Mi bebé de 8 meses médico general le envió Neumolex 2.5 cada 12 horas pero viendo sus contrandicaciones sólo le estoy dando 1cc sigo así o suspenso medicamento? tengo esa duda gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola, realmente neumolex no es un medicamento que formulemos los pediatras, sobre todo por el efecto de la noscapina que es uno de sus componentes.


  • Mi bebé tiene 7 meses y medio sera bueno darle el privatos

    Mi bebé tiene 7 meses y medio sera bueno darle el privatos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    hola buen día, no recomendamos jarabes para inhibir la tos en los bebes , la tos es un reflejo y actúa como mecanismo de defensa.
    lo importante es examinar a tu bebe y esclarecer la causa…


  • Tengo 12 años y z beca engorda o engorda mejor la pedensure

    Tengo 12 años y z beca engorda o engorda mejor la pedensure

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día, un niño sano no es un niño obeso,
    Los 2 productos que mencionas tienen características diferentes y así mismo indicaciones muy claras para su uso.
    Es necesario ver a…


  • Hola a mi bebe de 1 mes le dio gripe y tenia muchos moquitos y le recetaron clorfenamina pero en el

    Hola a mi bebe de 1 mes le dio gripe y tenia muchos moquitos y le recetaron clorfenamina pero en el envase dice que no debe usarse en menores de 2 años ya le habia dado y mi bebe dormia mucho desde que lo empeze a dar ..nose que hacer espero su respuesta ..gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día, efectivamente es un medicamento que no debe recibir tu bebé ya que es un antihistaminico de 1ra generación y produce sedación en los bebés . Suspenderlo de inmediato.


  • Mi bebe tiene 2 años y hasta hora esta dando sus primeros pasos me recomendaron kidcal para fortalec

    Mi bebe tiene 2 años y hasta hora esta dando sus primeros pasos me recomendaron kidcal para fortalecer más seu huesos será q si es cierto o si sirvve

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día el kidcal tiene indicaciones muy específicas, no se debe tomar a la ligera , si tu hijo hasta el momento siempre ha sido sano no lo requiere.


  • mi hija tiene 8 años pero segun el carpograma su edad osea es de 6 años la endocrinologa me recomend

    mi hija tiene 8 años pero segun el carpograma su edad osea es de 6 años la endocrinologa me recomendo z bec por 4 meses, tambien tiene la hemoglobina un poco baja, le puedo dar tambien pediasure? ella come normal frijol, lentejas, la comida normal y no se para donde se le va la comida. no se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día lo importante es determinar si realmente esta con anemia, y evaluar que tipo de anemia es, no todas las anemias se manejan de la misma manera, te sugiero acudir a cita con pediatría…


  • Un bebe de 9mese puede tomar sustagenkids puede causatñr enfermedades recalco mi bebe solo come frut

    Un bebe de 9mese puede tomar sustagenkids puede causatñr enfermedades recalco mi bebe solo come frutas y verduras no tanto toma su leche normal y pesa 22 libras
    Hací que no se si darle sustageno o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día, con tu hijo lo importante es examinarlo, mirar las curvas antropometricas ( peso, talla etc), para analizar si es necesario o no que reciba un suplemento como el que estas preguntando,…


  • Mi bebé tiene 1 mes y sobretodo en las noches durante el sueño se queja mucho y puja todo el tiempo.

    Mi bebé tiene 1 mes y sobretodo en las noches durante el sueño se queja mucho y puja todo el tiempo...pareciera estar fastidioso ... A qué se debe?? Este medicamento le servirá ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día, podria tratarse de colico del lactante, es necesario valoración por pediatria, hay otras opciones para el tratamiento.


  • Ola mi bebe tiene 38 dias de nacida y a la mama no.le baja suficiente leche y se le empezo a dar nes

    Ola mi bebe tiene 38 dias de nacida y a la mama no.le baja suficiente leche y se le empezo a dar nestogeno pero mantiene como estreñida se le dan dos cuchardas por cada onza de agua???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola el mejor alimento para un bebe es la leche materna, seria importante ver como es la técnica de lactancia para evaluar la posibilidad de volver a retomarla
    algunas formulas independiente…


  • Buenos días , mi bebe de 8 meses lleva 3 días sin hacer popo . Ella lleva aprox 1 mes haciendo la de

    Buenos días , mi bebe de 8 meses lleva 3 días sin hacer popo . Ella lleva aprox 1 mes haciendo la deposición seca y dura , le he dado frutas en especial pitaya , granadilla , papaya , ciruela y aún así sigue estreñida. He evitado darle alimentos que puedan causar estreñimiento pero es en vano…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día es necesario que tenga una valoración pediátrica adecuada debemos evaluar realmente la alimentación , examinarlo adecuadamente y determinar si trata de un estreñimiento funcional(…


  • Buenos días, tengo un niño de 3 años y medio, sufre de rinitis alérgica a los ácaros del polvo y gra

    Buenos días, tengo un niño de 3 años y medio, sufre de rinitis alérgica a los ácaros del polvo y gramíneas, este año entró al jardín y todo el tiempo ha estado con alergia, el médico general le ordenó Alercet D 5 mL antes de dormir, es seguro y correcta la dosis, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buena tarde, lo primero que debemos hacer en la consulta es clasificar la rinitis de acuerdo a la intensidad de los sintomas , una vez clasificada se evaluar la necesidad de usar inhalado…


  • Buenos días, mi bebé tiene 2 meses y medio, tiene tos no tan continúa y estornuda varias veces al dí

    Buenos días, mi bebé tiene 2 meses y medio, tiene tos no tan continúa y estornuda varias veces al día, le recetaron hiderax 3 gotas casa 12 h por 5 días, si es recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    hola buena tarde, este medicamento no esta recomendado en niños menores de 2 años, debes suspenderlo y acudir a consulta con pediatria


  • Mi bb de casi 5 meses tiene flemita en su pecho cuantas gotas de mucosina le puedo administrar si pe

    Mi bb de casi 5 meses tiene flemita en su pecho cuantas gotas de mucosina le puedo administrar si pesa 6kg y medio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola, por el grupo de edad de tu bebe debe ser valorado por un/una pediatra, es necesario hacer un examen físico completo y no es recomendable darle este medicamento sin indicación medica


  • Ola bnas noches mi bebé tiene 11 meses y tiene malestar y fiebre me podían decir cuantas gotas le pu

    Ola bnas noches mi bebé tiene 11 meses y tiene malestar y fiebre me podían decir cuantas gotas le puedo dar para bajarle la fiebre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día para darte una recomendación clara se requiere el peso del niño, aun así lo importante es poder valorar a tu hijo/hija para determinar si requiere otra clase de medicamentos.


  • Buenas noches quisiera saber que se le puede dar a una bb de 6 meses que tiene resfriado, congestión

    Buenas noches quisiera saber que se le puede dar a una bb de 6 meses que tiene resfriado, congestión nasal , flujo nasal, ojos llorosos, estornudos, fiebre y también tos
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buen día por la edad de tu bebe es necesario valorarla en consulta , no podemos darte recomendación de algún medicamento sino la examinamos adecuadamente y evaluamos como esta oxigenando…


  • Después de cuánto tiempo hace efecto el pediavit? zinc mi hija tiene 22 meses y no quiere comer nada

    Después de cuánto tiempo hace efecto el pediavit? zinc mi hija tiene 22 meses y no quiere comer nada tiene hambre y pide solo teta por un ratito y ya, anímicamente se ve bien pero le note debilidad en la piernas y tobillos, todo lo que mete en la boca no le gusta y lo escupe estoy desesperada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    hola, es importante acudir a consulta pediatrica, el pediavit no le va ayudar a comer mas, el problema principal con lo que estas mencionando es que pueda tener una desintegración neurosensorial…


  • DOCTOR BEUENAS TARDE TENGO MI NIÑA DE 6 AÑOS Cumplidos ella permanece con una tos seca y algunas ves

    DOCTOR BEUENAS TARDE TENGO MI NIÑA DE 6 AÑOS Cumplidos ella permanece con una tos seca y algunas veses se le quita y vuelve a los dias otra vez a tener la he llevado al medico y me la diagnostican que es asma pero dígame una cosa cierto que cuando es asma los niños se asfixian ella no mi niña…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola buena tarde, el asma es una enfermedad crónica pulmonar, los niños no necesariamente van a sentirse "asfixiados) cuando cursan con esta enfermedad pueden tener sintomas como tos persistente…


  • Hola tengo una nena de tres años diez meses y en las noches se le tapa la nariz ya tiene como un mes

    Hola tengo una nena de tres años diez meses y en las noches se le tapa la nariz ya tiene como un mes asi le estoy dando alercet pero aun no le pasa llevo mas de ocho dias dandole pero aun no le quita del todo el medico me dijo que era alergia por goteo posnasal ya que no se le ve mocos ni lagrimeo.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexandra Sanabria Rodríguez

    Hola, es necesario evaluar si tu hija tiene sintomas compatibles con rinitis alergica, en ese caso usar solamente el antihistaminico ( en este caso alercet) no es suficiente y se tendria que evaluar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.