Preguntas de pacientes (7)

  • Me tome 2 ibuprofeno de 800 mg con café para un dolor de nervio ciatico. me dio taquicardia y dolor

    Me tome 2 ibuprofeno de 800 mg con café para un dolor de nervio ciatico. me dio taquicardia y dolor en la columna a la altura del pecho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Bastardo López

    Los analgesicos no deben de consumirse con cafe y menos a una dosis alta. Los analgesicos pueden subir la presion arterial y el cafe puede subir la frecuencia cardiaca. Si curso con dolor en pecho…


  • Bs tardes que significa Desviación derecha del eje en un electrocardiograma es para preocuparse

    Bs tardes que significa Desviación derecha del eje en un electrocardiograma es para preocuparse

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Bastardo López

    Buen dia. La desviacion del eje a la derecha se refiere a que el impulso eléctrico cardiaco esta dirigido mas a la derecha que lo realizado normalmente; esta condición no es para preocuparse en…


  • Me hice un chequeo cardiologico de rutina en Junio 2023, donde todo dio normal, tenia una FEVI de 65

    Me hice un chequeo cardiologico de rutina en Junio 2023, donde todo dio normal, tenia una FEVI de 65%.
    En enero de 2024 mi FEVI bajo a 54% y ando con dolores de pecho constantes (del lado izquierdo)
    ¿Puede haber algo raro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Bastardo López

    Buenas tardes, bueno esa disminución en la FEVI puede ser por enfermedad coronaria o por la variabilidad interobservador. Es importante si esta con síntomas realizarse una prueba de estres miocardica…


  • Hola buen día, soy impertensa puedo tomar migren para el dolor de cabeza?

    Hola buen día, soy impertensa puedo tomar migren para el dolor de cabeza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Bastardo López

    Buenas noches, no se recomienda el migren para paciente con hipertensión arterial (mas si no esta controlada), ya que la cafeína y la dihidroergotamina (compuestos del migren) pueden aumentar la…


  • hola mi papa tomo LEGRIP y de repente se sintio mal es es malo para el corazon

    hola mi papa tomo LEGRIP y de repente se sintio mal es es malo para el corazon

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Bastardo López

    Buenas noches, el legrip en si, no es malo para el corazon si no existe un consumo recurrente. Puede generar un leve aumento de la frecuencia cardiaca y somnolencia


  • Porque me pongo palida y fría cuando juego fútbol y siento que me voy a desmayar

    Porque me pongo palida y fría cuando juego fútbol y siento que me voy a desmayar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Bastardo López

    Buen dia,
    Es importante que te mantengas bien hidratada antes, durante y después del partido. Pudiera ser que por un mecanismo que se denomina vasovagal pudieras tener esa sensación.


  • Porque cuando tomo nifedipino me da hormigueo y se medio inflama los pies

    Porque cuando tomo nifedipino me da hormigueo y se medio inflama los pies

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Bastardo López

    Hola buenas tardes!
    La inflamación de los pies es porque el medicamento ocasiona que las venas de las piernas (en realidad todo el cuerpo) se dilaten por la manera en que actuan y esa dilatación…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.