Preguntas de pacientes (7)

  • Hola me salio etamoeba e coli y la gastro me mando nitozoxanida esta bien ese desparasitante?

    Hola me salio etamoeba e coli y la gastro me mando nitozoxanida esta bien ese desparasitante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amaury Amaris Vergara

    Hola Buen día, si es un medicamento de buen espectro para el manejo de los parásitos, pronta recuperación


  • Buenas noches. Después de practicarme la Ph-metría impedaciometría 24 horas puedo conducir?

    Buenas noches. Después de practicarme la Ph-metría impedaciometría 24 horas puedo conducir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amaury Amaris Vergara

    Hola buen día, es un exámen ambulatorio que no compromete las funciones superiores para la realización de actividades como conducción, si durante el estudio no hubo alteraciones o complicaciones…


  • Cordial saludo. Después de terminar el tratamiento. ¿En cuánto tiempo el medicamento iniciará si ac

    Cordial saludo.
    Después de terminar el tratamiento. ¿En cuánto tiempo el medicamento iniciará si acción y empezará a acabar con los parásitos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amaury Amaris Vergara

    Hola Buen día, el medicamento empieza el inicio de acción a las pocas horas de iniciar el tratamiento y a los pocos días de finalizado, completará su acción.


  • Que hago si me tome dos pastillas lumbal Tengo nauces y me duele el estómago

    Que hago si me tome dos pastillas lumbal
    Tengo nauces y me duele el estómago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amaury Amaris Vergara

    Hola buen día, el ibuprofeno es un medicamento muy bueno para el dolor de espalda, pero desafortunadamente tiene repercusiones en piel que recubre el estómago, puede generar muchas molestias a…


  • Lo tomo en la noche pero me dio Taquicardia, a que se debe?

    Lo tomo en la noche pero me dio Taquicardia, a que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amaury Amaris Vergara

    Hola buen día, La taquicardia experimentada está relacionada con la ingesta de medicamento, si estos síntomas ocurren de manera frecuente es mejor consultar a tu médico tratante para definir la…


  • Puedo cortar la ifaxim en dos para tragarla mejor ? O no es recomendable? A mí se me dificulta traga

    Puedo cortar la ifaxim en dos para tragarla mejor ? O no es recomendable? A mí se me dificulta tragar tabletas grandes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amaury Amaris Vergara

    Hola Buen día, se recomienda tomar las tabletas enteras, ya que no hay información en la literatura médica que sugiera que cortarlas sea seguro o efectivo, pero hay la posibilidad de tomar cápsulas…


  • Hola estoy tomando nitazoxanida, y estoy notando que los ojos se están poniendo amarillos

    Hola estoy tomando nitazoxanida, y estoy notando que los ojos se están poniendo amarillos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amaury Amaris Vergara

    Hola, es un efecto secundario por la ingesta del medicamento, ocurre menos del 1% de los casos; pero resuelve de manera espontánea una vez el medicamento se elimine de manera completa de tu sistema…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.