Preguntas de pacientes (16)
-
Hola me cambiaron la dosis de levotiroxina tomaba de 50 y ahora de 100 y tengo un retraso de 10 días
Hola me cambiaron la dosis de levotiroxina tomaba de 50 y ahora de 100 y tengo un retraso de 10 días. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la función tiroidea puede afectar el ciclo menstrual, pero si estas recibiendo la dosis adecuada no deberías tener retraso.
Se debe evaluar la causa de retraso con endocrinologia
-
Tomé por error la levotiroxina de 150 en la noche, debo tomarla al otro día en ayunas nuevamente? O
Tomé por error la levotiroxina de 150 en la noche, debo tomarla al otro día en ayunas nuevamente? O tengo que esperar hasta el próximo día para tomarla como regularmente lo hago en ayunas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es recomendable que la levotiroxina sea tomada con el estomago vacío, por eso se prefiere la toma en ayunas.
En horarios diferentes su absorción no es adecuada, por lo tanto, si se…
-
Que pasa si tomo la Levotiroxina en la noche, antes de dormir?
Que pasa si tomo la Levotiroxina en la noche, antes de dormir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! la clave es tomar la levotiroxina con el estómago vacío, por lo tanto,
Si la tomas cada 24 horas, en la noche, con el estómago vacío no hay problema.
se considera que el estómago…
-
Puedo tomar osteocal y vitamina d al tiempo me hace daño que efectos adversos puede dar osteocal en
Puedo tomar osteocal y vitamina d al tiempo me hace daño que efectos adversos puede dar osteocal en la salud se puede suspender en qué momentos como puedo saber si mi cuerpo está recibiendo indicada mente osteocal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes tomar Osteocal y vitamina D al mismo tiempo
Todas las dudas sobre el medicamento pueden ser consultadas dentro de tu cita endocrinológica.
-
Hola.este medicamento lo piden tomar sola.para bajar de peso sin ser diabetico
Hola.este medicamento lo piden tomar sola.para bajar de peso sin ser diabetico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! si tu duda es sobre Galvus Met.
Te cuento que es un medicamento para el tratamiento de Diabetes mellitus, no para bajar de peso.
-
Tome por error al acostarme la levotiroxina, ya habia tomado la dosis por la mañana. Debo tomar la d
Tome por error al acostarme la levotiroxina, ya habia tomado la dosis por la mañana. Debo tomar la dosis a la mañana siguiente? O la tomo al otro dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es recomendable que la levotiroxina sea tomada con el estomago vacío, por eso se prefiere la toma en ayunas.
En horarios diferentes su absorción no es adecuada, por lo tanto si se…
-
Hola tengo hipertiroidismo tomo 15 mg.de tapazol al dia pero ya sali mejor en os estudios me recetar
Hola tengo hipertiroidismo tomo 15 mg.de tapazol al dia pero ya sali mejor en os estudios me recetaron solo 2 diarias y miercoles y domingl ya nada.
He subido de peso es normalRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es normal subir de peso cuando la hormona tiroidea esta controlada, el metabolismo vuelve a ser el usual que tenias antes de la enfermedad.
Cuando hay hipertiroidismo hay una perdida…
-
Tome eutirox en ka mañana y por error la tome ahorita en la noche,la tomo de nuevo en la naranja?
Tome eutirox en ka mañana y por error la tome ahorita en la noche,la tomo de nuevo en la naranja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es recomendable que la levotiroxina (Marca comercial Eutirox) sea tomada con el estomago vacío, por eso se prefiere la toma en ayunas.
En horarios diferentes su absorción no es adecuada,…
-
Hola, tengo sop y quiero dejar de tomar los anticonceptivos orales, los inyectables son buena altern
Hola, tengo sop y quiero dejar de tomar los anticonceptivos orales, los inyectables son buena alternativa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la mayoría de los casos no es buena la opción de inyectables, sin embargo, cada caso con Sindrome de Ovario Poliquístico posee particularidades únicas que deben evaluarse de forma individual.
-
Hola me hice examen ts 4 salio en 0.77 esto es muy al alto quisiera saber
Hola me hice examen ts 4 salio en 0.77 esto es muy al alto quisiera saber
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los valores de hormonas tiroideas sin conocer la historia clinica no son interpretables.
Por lo tanto 0.77 no da información suficiente para decie si el examen es anormal o no.
-
Buenas noches, mi nivel tiroideo es 1.59, está normal? Mil gracias
Buenas noches, mi nivel tiroideo es 1.59, está normal? Mil gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los valores de hormonas tiroideas sin conocer la historia clinica no son interpretables.
Por lo tanto 1.59 no da información suficiente para decir si el examen es anormal o no.
Son…
-
HOLA DOCTORA TENGO SINTOMAS DE HIPERTIROIDISMO PERO MI TSH ESTA ELEVADO QUE PASA ENTONCES?
HOLA DOCTORA TENGO SINTOMAS DE HIPERTIROIDISMO PERO MI TSH ESTA ELEVADO QUE PASA ENTONCES?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola es posible que tengas una dosificación inadecuada del tratamiento o que la enfermedad esta empezando un proceso de autoresolución. Es importante realizar una valoración integral para definir…
-
Bien día , me tomé la levotiroxina a las 5/30am y por error me la volví a tomar a las 7am ,, me pued
Bien día , me tomé la levotiroxina a las 5/30am y por error me la volví a tomar a las 7am ,, me puede ocasionar algún cambio o no tiene ningún efecto??.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Si puede ocasionar cambios por exceso de dosis, puedes sentir palpitaciones o estar con más ansiedad de lo normal
-
Hola e visto comentarios que Ami también me está pasando llevo un año tomando Eutirox y noto que mis
Hola e visto comentarios que Ami también me está pasando llevo un año tomando Eutirox y noto que mis pechos an crecido y los tengo más sensibles
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,. El Eutirox no suele generar efecto sobre el tamaño de los pechos, pero si es frecuente que coexistan varios trastornos hormonales, por tanto si tienes ese sintoma hay que evaluar otras alteraciones…
-
Por error tomé eutirox de 75 en la noche, cuando ya la habia tomado al despertar, mañana debo hacerm
Por error tomé eutirox de 75 en la noche, cuando ya la habia tomado al despertar, mañana debo hacerme estudios de sangre, necesito saber si saldrá alterado, porfavor ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si solo ocurrió una vez, nolatomes en la mañana y vuelve a retomar al otro día usual como venías tomando el medicamento. Acude a tu control programado habitual con los laboratorios
-
hola, tengo hipotiroidismo clinico, estoy tomando hace 3 meses levotiroxina 50mg , al mes de uso , s
hola, tengo hipotiroidismo clinico, estoy tomando hace 3 meses levotiroxina 50mg , al mes de uso , se normalizaron mis niveles, pero aun tengo caida de cabello, mi menstruacion se ha hecho irregular,y ahora tengo la piel reseca. Son efectos secundarios de la pastilla ? creo que antes estaba mejor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los sintomas que describes son parte de la enfermedad y no son efectos de la pastilla. Se debe realizar un seguimiento clínico y de laboratorio integral para evaluar que tengas un adecuado…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.