Preguntas de pacientes (84)

  • estuve en tratamiento por 6 meses por profilaxis con antibioticopor ITU remitio y nunca mas tuve inf

    estuve en tratamiento por 6 meses por profilaxis con antibioticopor ITU remitio y nunca mas tuve infeccion pero me quedaron algunas molestias y lo q me preocupa es el olor fuerte a orina q no puedo describir no es fetido no es dulce......ME HIC UROCULTIVO Y SALE NEGATIVO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Probablemente tienes ya es irritabilidad de la mucosa no requieres mas tratamiento antibioticos, no tienes una infeccion activa, ya el urocultivo esta negativo. Debes mejorar habitos: aumenta el…


  • Sufro de migrañas constante y tomo el seveedol pero me preocupa tengo nunca tumor en las grandula su

    Sufro de migrañas constante y tomo el seveedol pero me preocupa tengo nunca tumor en las grandula suprarrenal no definido puedo tomar el seveedol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, Si puedes tomar sevedol. No interfiere en la historia del tumor.


  • Yo tengo un año con el catéter doble j tengo dolores piquete en la salida de la orina tomo mucha agu

    Yo tengo un año con el catéter doble j tengo dolores piquete en la salida de la orina tomo mucha agua y ago bien de la pipí tengo miedo que cuando m lo retiren aya alguna complicación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, es urgente que consultes. El cateter solo puede estar hasta 3 meses. Despues de eso tiene riesgo de calcificarse y puede que para quitarlo requieras cirugia.


  • Llevo Varios días con el prepucio sin poder regresarlo para descubrír el glande , es necesario una c

    Llevo Varios días con el prepucio sin poder regresarlo para descubrír el glande , es necesario una circuncisión o se puede curar solo con tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Si, es necesario una circuncision, te puede traer problema de higiene y molestias con la relacion sexual.


  • Acabando colocarme un catéter doble j con hilos expuestos ,puedo despegarlos para hacerme el aseo o

    Acabando colocarme un catéter doble j con hilos expuestos ,puedo despegarlos para hacerme el aseo o depronto se chupan por la uretra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, idealmente realiza el aseo sin despegarlo. Evita que se desprenda.


  • Porque me duele al orinar y me duele mucho la cadera ardor al orinar y orino feo y tengo escalofríos

    Porque me duele al orinar y me duele mucho la cadera ardor al orinar y orino feo y tengo escalofríos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, probablemente tienes una Infeccion de vias urinarias, te sugiero asistir por urgencias.


  • Buenos días, doctor(a): El pasado 13 de febrero me realicé una circuncisión. Actualmente, considero

    Buenos días, doctor(a): El pasado 13 de febrero me realicé una circuncisión. Actualmente, considero que la recuperación ha sido en general adecuada; sin embargo, a nivel estético noto que la cicatrización no ha quedado completamente como esperaba. Durante el proceso postoperatorio no recibí indicaciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, usualmente se debe esperar que termine la cicatrizacion y se caigan los puntos para evaluar necesidad de cremas para la cicatriz. Estos tto depender del tipo piel y de como este la herida.…


  • Hola buenas no sabía y me acosté con una prostituta y hoy mi miedo es el hiv pasaron 50 días me cuid

    Hola buenas no sabía y me acosté con una prostituta y hoy mi miedo es el hiv pasaron 50 días me cuide siempre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola,
    Mi consejo es que debes realizarte exámenes para descartar alguna infección.


  • Es normal que se hinche al aplicarlo condilom o se va a reducir es mi primera aplicación de 3 días

    Es normal que se hinche al aplicarlo condilom o se va a reducir es mi primera aplicación de 3 días

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, debes aplicarlo cuidadosame sobre la lesion, y 1 dia de por medio hasta q se caiga la lesion o por maximo 10 dias. Protege la piel on vaselina.


  • Ten 7 dias de ser operado de quiste de epididimo pero el testiculo creció un poco y se puso duro ¿es

    Ten 7 dias de ser operado de quiste de epididimo pero el testiculo creció un poco y se puso duro ¿es normal, o que debo hacer para reducir ese aumento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, si el testiuclo al inicio se puede colocar duro. Debes es tener en cuenta los signos de alarma como hematoma, secreccion de pus, o fiebre para reconsultar. Y Debes asistir a tu cita control…


  • Hola, tuve circuncisión el 13 de febrero y a hoy 10 de marzo ningun punto se ah caído, al bañarme lo

    Hola, tuve circuncisión el 13 de febrero y a hoy 10 de marzo ningun punto se ah caído, al bañarme los puntos suetal un poquito un líquido, he tenido episodios de fiebre, pero nada mas.. y al ir me dicen que esta bien que espere que se caen solos... pero siento que se estan enterrando y tambien…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, el hecho de que tengas fiebre, es lo extraño, recuerda tomar la temperatura, fiebre es mayor de 38.3 Grados. Los puntos siempre se caen solos, realiza el lavado 2 veces al dia. Si ves…


  • Hola quisiera saber cuanto dura sanar el frenillo o

    Hola quisiera saber cuanto dura sanar el frenillo o

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Aproximadamente 8 dias posterior de una cirugia de frenilloplastia.


  • soy portador de protesis peneal tuve operacion radical prostata hace 12 años hace 2 años me implanta

    soy portador de protesis peneal tuve operacion radical prostata hace 12 años hace 2 años me implantaron soy feliz tengo 80 años me cambio la vida . Tiene duracion ¿

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Que bueno leerte, cambia vidas! Tiene una duracion aprox de 10 - 12 años segun su uso y marca.


  • Hola,tengo ardor(por dentro)entre los testículos y el ano,estoy tomando tambulocina y Endometacina d

    Hola,tengo ardor(por dentro)entre los testículos y el ano,estoy tomando tambulocina y Endometacina de 25mg,pero me sigue ardiendo en y duele en ocasiones,aparte que tengo eyaculación retrogada,que debo tomar para que se me quite?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    La eyaculacion retrograda es un sintomas secundario al uso de la tamsulosina, no hay un medicamento que lo contrareste, debes suspender el medicamento si quieres retonar a tu patron eyaculatorio.…


  • Buenas noches lo que me pasa es que últimamente cuando tengo relaciones el pene se me agrieta y a ca

    Buenas noches lo que me pasa es que últimamente cuando tengo relaciones el pene se me agrieta y a causa de esto se me hincha demaciado lo cual me causa dolor que puedo hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, idealmente no debes tener relaciones si esta con laceraciones. Lo mas probable es que tengas cambios de balanitis o fimosis, el manejo inicial es con medicamentos topicos y si no mejora…


  • Despues de tomar dicloxacilina siento que el flujo al orinar siento como mas despejado

    Despues de tomar dicloxacilina siento que el flujo al orinar siento como mas despejado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    La dicloxacilina es un antibiotico su mecanismo de acción no afecta la manera de orinar. Sirve para combartir bacterias usualmente infecciones en piel


  • Hace 15 dias me realicé la circuncisión. Tengo 37 años. A la semana se me rompieron 2 puntos y la he

    Hace 15 dias me realicé la circuncisión. Tengo 37 años. A la semana se me rompieron 2 puntos y la herida aun no cierra, fui a urgencias y el medico general me indicó que ya no podían resuturary debía esperar que me cicatrizara solo, estoy aplicándome fitoestimuline, pero la herida donde se rompieron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Ideal es que te vea tu cirujano. Pero usualmente ya cicatriza solo, esa crema es muy buena ya que estimula la cicatrizacion.


  • Es normal tener sensación de orinar a cada rato ir al baño hacer poco pipi y tener un dolor a los ov

    Es normal tener sensación de orinar a cada rato ir al baño hacer poco pipi y tener un dolor a los ovario tengo un catéter doble j hace 2 semanas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Sii, estos sintomas son secundarios al cateter doble J. Puede haber dolor leve, ardor para orinar y orinader e incluso un poco de sangre en la orina. Lo que no es normal es fiebre si tieens debes…


  • Tengo 73 años no tengo sexos hace años se duerme el sexo

    Tengo 73 años no tengo sexos hace años se duerme el sexo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Hola, tenemos que revisar como esta tu perfil hormonal y verificar si todo ando bien. Pero si hay cosas por hacer!


  • Por qué siempre que tengo relaciones sexuales con mi actual pareja a los 2 o 3 días me inicia un ard

    Por qué siempre que tengo relaciones sexuales con mi actual pareja a los 2 o 3 días me inicia un ardor al orinar. La orina se torna turbia y con olor bastante fuerte, adicional a esto me da cierta piquíña en la entrada de la cavidad vaginal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andrés Barrios Campos

    Algunos personas son mas sensibles al Ph Vaginal, deberias mejor habitos de higiene y se puede usar un dermoprotector para evitar que te sucede esto. Saludos Dr Andrés


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.