Preguntas de pacientes (62)

  • Nestageno

    Hasta que edad se le puede dar la nestogeno 2 mi hijo tiene 7 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Buenos días;
    Se le puede dar Nestogeno 2, hasta los 12 meses, a partir de esa edad puedes pasar a Nestogeno 3.


  • Nestogeno 1

    Hola, buenas tardes mi bebé tiene un mes y 15 días actualmente le estoy dando nan AE y leche materna hay algún problema si le cambio a la fórmula Nestogeno 1, es que está muy costosa.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    buenos días.
    Si tu bebé no tiene ninguna alteración digestiva puedes cambiarle la leche de formula a Nestogeno 1, pero lo mas importante es que aproveches la lactancia materna.Si estas produciendo…


  • Tengo que darle albendazol a mi niña de 3 años se lo doy en ayunas o después de la cena?? Estoy conf

    Tengo que darle albendazol a mi niña de 3 años se lo doy en ayunas o después de la cena?? Estoy confundida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Buenos días, la administración del albendazol se puede hacer en cualquier momento, no se relaciona con la ingesta de alimentos.


  • Mi sobrino presenta dolor de estomago desde hace dos días, tuvo vomito ayer y hoy, 3 veces ayer y 3

    Mi sobrino presenta dolor de estomago desde hace dos días, tuvo vomito ayer y hoy, 3 veces ayer y 3 veces hoy, no tiene deposiciones fecales, pero se queja de dolor de estomago, no tiene sarpullidos en el cuerpo, que me aconsejan que haga? Los vómitos fueron por intervalos de horas, no seguidos.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Buenos días, te recomiendo que el niño sea valorado lo mas pronto posible por un medico, ( urgencias). Todos los dolores abdominales en niños deben ser valorados por el médico para descartar problemas…


  • Puedo tomar quercetol dando el pecho a mi bebé tiene alguna contraindicación?

    Puedo tomar quercetol dando el pecho a mi bebé tiene alguna contraindicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Está contraindicado durante la lactancia.
    Si requieres ese tipo de medicamentos por una condición médica, debes consultar con tu médico para que te dé alternativas que puedas tomar durante…


  • Hola tengo 2 gemelos de 3 meses exactos le estaba dando la S-26 PDF prematuros pero esta leche no la

    Hola tengo 2 gemelos de 3 meses exactos le estaba dando la S-26 PDF prematuros pero esta leche no la he podido conseguir en la ciudad que me mude por lo que la sacaron del mercado que tan recomendable es empezaré a dar la Nestogeno de 0-6 meses. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Buenas tardes, como ya tienen 3 meses pides continuar con S26 Gold, para continuar con la misma, pero si esa no la consigues Nestogeno 1 es una opción económica que puedes usar.


  • Hola mi bebé tiene 7 meses y quiero empezarle a dar leche de fórmula que tal es la nestogeno los apo

    Hola mi bebé tiene 7 meses y quiero empezarle a dar leche de fórmula que tal es la nestogeno los aporta nutrientes que necesitan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    La Nestogeno es una leche de fórmula muy buena y económica pero para tu Niño de 7 meses tienes que darle Nestogeno 2, para que le aporte los nutrientes adecuados y además tu bebé ya debe estar…


  • Buenas, mi bebita tiene 15 meses, le puedo dar nestogeno 2 o el 3. Muchas gracias

    Buenas, mi bebita tiene 15 meses, le puedo dar nestogeno 2 o el 3. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Hola le puedes dar Nestogeno 3.


  • Tengo un nene de 1 mes, hace 3 días comenzó a devolver la lechita, al principio era poca y 3 o 4 vec

    Tengo un nene de 1 mes, hace 3 días comenzó a devolver la lechita, al principio era poca y 3 o 4 veces al día, ahora en medio dia buchea más de 7 veces y mayor cantidad, cuando toma pecho se ahoga. Me indicaron alizaprida 2 gotas 3 veces al día. Quisiera saber la opinión de ustedes especialistas.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Hola, aunque la regurgitación y el vomito ocasional es frecuente en el recién nacido, tu bebé está teniendo demasiados episodios por lo cual te recomendoo consultar con pediatría para evaluarlo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta pediátrica prioritaria

  • Se mezcla con agua o se toma directamente ? Tengo un bebé de 5 meses se lo puedo untar o dar de toma

    Se mezcla con agua o se toma directamente ? Tengo un bebé de 5 meses se lo puedo untar o dar de tomar y cuantas gotas para el bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Hola ese medicamento es para tratar los piojos o la escabiosis. Si tu bebé de 5 meses no tienen ninguna de esa condiciones no se lo debes dar.


  • Hay alguna dieta especial con este producto mi hija tiene 2 años hoy se lo inicié y no sé si puede c

    Hay alguna dieta especial con este producto mi hija tiene 2 años hoy se lo inicié y no sé si puede comer de todo...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Hola, no requiere ninguna dieta especial. Pero si debe ser un medicamento que no debe ser automedicado porque es el tratamiento específico para diarreas amebianas.


  • Sirve para la alergia del cuerpo y las partes intimas de mi bebe

    Sirve para la alergia del cuerpo y las partes intimas de mi bebe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Hola, no es un medicamento para tratar alergias ni es el indicado para aplicar en partes íntimas. Si tu bebé tiene lesiones en la piel es importante que lo valore el
    Pediatra primero antes…


  • Rhinofrenol

    A mi bebe se lo formularon 3 veces al dia pero la pediatra no me informo cuantas gotas, ella tiene 45 dias de nacida.
    Cuantas gotas Rhinofrenol debo aplicar en cada fosa nasal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Hola, por la edad de tu bebé, el rhinofrenol es mejor que lo uses si realmente está muy congestionado, 1 gota en cada fosa nasal cada 12 horas por 3 días y supenderlo; de lo contrario no lo…


  • Mi bebita de 20 meses toma Nestogeno 2, puede cambiar a Klim y cuál sería la recomendada ?

    Mi bebita de 20 meses toma Nestogeno 2, puede cambiar a Klim y cuál sería la recomendada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Hola, si le puedes cambiar a Nestogeno 3 o Klim 1+. Incluso ya pude tomar leche liquida de bolsa.


  • Se le puede dar.a Una bebé de 26 días de nacida Y q cantidad se le puede suministrar ..

    Se le puede dar.a Una bebé de 26 días de nacida
    Y q cantidad se le puede suministrar ..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Buenos días, no el Hiderax no está indicado en bebes recién nacidos.


  • Mi bebé es prematura de 36 semanas Tiene ya un mes puedo darle esta leche?

    Mi bebé es prematura de 36 semanas
    Tiene ya un mes puedo darle esta leche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Buenos días, si le puedes dar Nestogeno 1, pero más importante que la leche de fórmula es tu leche materna así que si le estás dando seno, síguelo haciendo es la mejor leche para tu bebé y es ideal…


  • Como es el uso en bebés recién nacidos? Cuántas gotas le puedo dar y con que la puedo mezclar? En el

    Como es el uso en bebés recién nacidos? Cuántas gotas le puedo dar y con que la puedo mezclar? En el empaque diluir en líquidos pero no sé con cuál debo hacerlo. Gracias por sus respuestas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Buenos días Alercet D no está indicado en recien nacidos, ni siquiera diluido.


  • Hola, mi bebé tiene 44 días de nacido, y no me baja suficiente leche, le estaba dando Enfamil, pero

    Hola, mi bebé tiene 44 días de nacido, y no me baja suficiente leche, le estaba dando Enfamil, pero quisiera cambiarme a nestogeno, que me recomienda. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    Buenos días, si le puedes cambiar la leche , la leche Nestogeno 1 es una fórmula muy buena más económica. Pero lo que más te recomiendo es seguir con tu lactancia materna. Para ayudarte es bueno…


  • Mi bebé tiene 3 meses y medio, tiene tos y me recomendaron el jarabe abrilar. ¿Debo darle a él o dar

    Mi bebé tiene 3 meses y medio, tiene tos y me recomendaron el jarabe abrilar. ¿Debo darle a él o darle por medio de la leche materna? ¿Hay efectos adversos a la salud de mi bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    No está recomendados en niños de 3 meses el abrilar. Te recomiendo por la edad que tenga una evaluación médica para darle un adecuado tratamiento.


  • ME PUEDEN DAR EL VALOR DE LA LECHE POR FAVOR, Y EN DONDE SE PUEDE COMPRAR

    ME PUEDEN DAR EL VALOR DE LA LECHE POR FAVOR, Y EN DONDE SE PUEDE COMPRAR

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Angela María Garavito Posada

    La consigues en farmacias de cadena, olímpica, drogas la rebaja, cafam, famisanar, etc. El precio no lo sé pero es de las más económicas del mercado


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.