Preguntas de pacientes (22)

  • Buenas tardes quiero saber por favor el precio para un ecocardigrama modo M y bidimensional con dopper

    Buenas tardes quiero saber por favor el precio para un ecocardigrama modo M y bidimensional con dopper a color pediatrico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Particular entre 200 y 300 mil


  • A un paciente que tiene marcapaso, en este caso una señora de 73 años se le puede hacer la medición

    A un paciente que tiene marcapaso, en este caso una señora de 73 años se le puede hacer la medición del flujo sanguineo con el dopler sin que se afecte el marcapaso, o le cause alguna alteración al paciente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Doppler cero problema


  • ¿que es cateterismo y para que sirve?

    ¿que es cateterismo y para que sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Un catéter que se introduce a través de un vaso sanguíneo para visualizar las arterias. Se utiliza un sistemas de rayos X y se aplica un medio de contraste para resaltar las arterias. Se puede…


  • El resultado de un electro me dice: ritmo sinusal Bloqueo completo de rama izquierda del Haz de His Que

    El resultado de un electro me dice: ritmo sinusal
    Bloqueo completo de rama izquierda del Haz de His
    Que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Debes consultar a cardiólogo. Generalmente existe patologías que pueden causar esté tipo de bloqueos y amerita estudio y seguimiento médico


  • El tiempo despues de un IAM altera el resultado de la perfusion meocardica? Y que lapso despues es r

    El tiempo despues de un IAM altera el resultado de la perfusion meocardica? Y que lapso despues es recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Lo ideal es una buena valoración por médico cardiólogo idóneo quien te debe ilustrar.


  • Cual es el costo de un electrocardiograma?

    Cual es el costo de un electrocardiograma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Particular aprox.50 mil


  • um ecocardiograma de burbujas que de resultado NEGATIVO para un niño que tiene una cardiopatia congenita

    um ecocardiograma de burbujas que de resultado NEGATIVO para un niño que tiene una cardiopatia congenita CIA de 6mm, como se debe interpretar..por favor orientacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Generalmente existe paso de burbujas cuando se tiene una CIA. Independiente del resultado debes llevar al niño a controles periódicos para observar evolución


  • Que requisitos requiere una angiografia por tomografia computarizada?

    Que requisitos requiere una angiografia por tomografia computarizada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Primero tener una justificación medica adecuada. Se puede realizar si no existe daño renal importante. Igualmente si no existe alergia a contraste iodado. Las cardiacas necesitan preparación adicional…


  • cuales son los sintomas y riesgos de una arteria secundaria tapada?

    cuales son los sintomas y riesgos de una arteria secundaria tapada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Depende del grado obstrucción. Localización y otros factores. Puede ser asintomático. Como puede dar dolor. Fatiga. Ahogo o disnea. Palidez. Debilidad o mareos. frialdad .sudoración. y muchos…


  • Buenas tardes. Por qué el cardiólogo me dice que tengo Dextrocardia y no lo escribe en el informe

    Buenas tardes. Por qué el cardiólogo me dice que tengo Dextrocardia y no lo escribe en el informe médico. Es esto normal o no hay peligro en ello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    El corazón tiene una posición más hacia la izquierda en el tórax. La dextrocardia es una rotación a la derecha. Generalmente la persona lleva una vida normal y se encuentra durante examen físico.…


  • Me dio un im y quede con dolor en el pecho me hicieron pruebas de fuerza y me dijeron que la pase pero

    Me dio un im y quede con dolor en el pecho me hicieron pruebas de fuerza y me dijeron que la pase pero sigo con dolor en el pecho y el brazo izquierdo y presion en el pecho y la garganta, para que enfermeda se hace la prueba de mesa de basculante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Un ecocardioestres es buenasmanos sería lo ideal. El test de Tilt que mencionas es de poca utilidad en su caso. Busque un buen cardiólogo


  • que es un cateterismo y cual es riego?

    que es un cateterismo y cual es riego?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Llevar un cateter a traves de un vaso sanguíneo a una región órgano se aplica un contraste y se visualiza paso de ese contraste en equipo especial de Rayos X. Riesgos inherentes al paso del mismo…


  • Cual es el procedimiento de una MRA

    Cual es el procedimiento de una MRA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    A través de un resonador poder visualizar las arterias de un área específica del cuerpo. Puede ser cabeza. cuello. Tórax. Abdomen o extremidades


  • A mi hijo le hicieron un electrocardiograma y el estudio salio que tenia desviacion derecha del eje.

    A mi hijo le hicieron un electrocardiograma y el estudio salio que tenia desviacion derecha del eje. Me pueden decir si esto es normal o debo preocuparme y empezar a buscar ayuda medica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Lo ideal es repetir el estudio en un centro de alto nivel. Comparar. Personas jóvenes o niños tienen muchas veces en condiciones normales un eje QRS frontal vertical o ligeramente desviado a…


  • Me han realizado dos ECG en diferentes consultorios el mismo día y ambos dan el siguiente resultado:

    Me han realizado dos ECG en diferentes consultorios el mismo día y ambos dan el siguiente resultado: pobre progresión de la R de V1 A V3 (a nivel anteroseptal) me podrían explicar brevemente que significa y si este resultado influiría negativamente para trabajar en alturas (+1.5Mt)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    A veces se colocan electrodos un poco más arriba de lo indicado sobre todo en mujeres por los senos y dan imagenes con onda R muy pequeña. Lo ideal es un control comparativo en un buen centro colocando…


  • Tomo Betaserc 24mg 2 veces al día me harán un cateterismo coronario debo suspenderlo?

    Tomo Betaserc 24mg 2 veces al día me harán un cateterismo coronario debo suspenderlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Lo ideal es que el médico tratante evalúe a cada paciente individualmente y según lo considere. Pero básicamente solo se suspende según la necesidad antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes.…


  • Ecocardiograma

    Buenos días Doctores, me gustaría saber que vale un ecocardiograma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Un ecocardiograma básico en Colombia a nivel particular tiene un valor entre 150 a 300 mil pesos.


  • Válvula cardíaca

    Válvula tricuspide de morfologia normal e insuficiencia leve con presion sistolica de la arteria pulmonar en 18mm Hg ¿Es grave o que se recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Es básicamente normal


  • Buenas noches quiero hacerme un eco cardiogrmama que precio tiene Tengo dificultad para respirar y

    Buenas noches quiero hacerme un eco cardiogrmama que precio tiene
    Tengo dificultad para respirar y siento acelerado el corazón y no me diagnostican ada quisiera saber si es el corazón el que me está fallando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    El ecocardiograma tiene sus indicaciones . Es útil pero siempre debe existir un buen médico tratante. Existen muchos estudios Diagnósticos en cardiología y deben ser enfocados según necesidad.…


  • Ecocardiograma

    Buena tarde señores especialistas, me realizaron un ecocardiograma hace pocos dias y el diagnostico fue prolapso ligero de la valvula mitral sin insuficiencia, quiero saber que significa?

    Agradezco su tiempo y colaboracion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Enrique Saad Cure

    Es simplemente una curvatura de una de las valvas de la mitral al cerrar. Es muy común en pacientes jóvenes. La gran mayoría no presentan problemas. Algunos pueden presentar síntomas y molestias…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.