Preguntas de pacientes (477)
-
Saludos me realize una espermatocelectomia hace 4 meses y mi testiculo ha quedado desnivelado y con
Saludos me realize una espermatocelectomia hace 4 meses y mi testiculo ha quedado desnivelado y con casi nula movilidad a diferencia del otro, es normal? Como debo proceder para recuperar su estado?
Gracias de antemanoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al entrar al escroto, se genera fibrosis de las capas que se deben incidir hasta llegar al testículo. Esa fibrosis puede hacer que el testículo parezca más fijo. De todas maneras es mejor que…
-
Hola, quisiera saber que costó tiene la circuncisión? Un precio promedio, con anestesia local, tengo
Hola, quisiera saber que costó tiene la circuncisión? Un precio promedio, con anestesia local, tengo 19 años y no es por problemas de salud, es por simple estética.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aproximadamente 3 millones, pero es un procedimiento que puede ser cubierto en su totalidad por la EPS
-
Hola muy buenos días, el medicamento Condilom se vence ?
Hola muy buenos días, el medicamento Condilom se vence ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si señor. Debe revisar en la caja o el frasco.
-
Es correcto tomar Asawin en caso de tener varicocele severo? ya que mi urologo me recomendó el trata
Es correcto tomar Asawin en caso de tener varicocele severo? ya que mi urologo me recomendó el tratamiento con este medicamento... Existe algún riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No considero que tenga ninguna utilidad en ese escenario.
-
Buenas tardes quiero saber para que sirve el Citro- K y cuantas veces se toma en el dia?
Buenas tardes quiero saber para que sirve el Citro- K y cuantas veces se toma en el dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se utiliza para prevenir la formación de cálculos renales. Usamos una o dos pastillas al día, según lo que haya salido en los estudios de orina de 24 hrs.
-
Si me tomo una Erefil de 50mg y a las 2 horas me tomo otra dosis de 50mg... Que efectos negativos pu
Si me tomo una Erefil de 50mg y a las 2 horas me tomo otra dosis de 50mg... Que efectos negativos puedo tener.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis máxima del medicamento son 100mg. no debería tener problema, aunque si se puede presentar el dolor de cabeza asociado con el consumo de este tipo de medicamentos.
-
Buenas tardes, tengo cálculos en los riñones hace 3 años tomé Citro K y me eliminó los cálculos pero
Buenas tardes, tengo cálculos en los riñones hace 3 años tomé Citro K y me eliminó los cálculos pero otra vez tengo de nuevo... y lo volví a comprar . Es bueno para los cálculos dóctor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El medicamento sirve en general para prevenir formación de cálculos. En escenarios muy puntuales, puede ayudar a disolverlos. Es importante que haga una cita para ver tamaño y ubicación de los…
-
Buenos días. Para la próstata q es más aconsejable la tamsulosina o la prazosina? Y cuál de estas t
Buenos días. Para la próstata q es más aconsejable la tamsulosina o la prazosina? Y cuál de estas tiene menos efectos secundarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La prazosina no se debe usar para problemas de próstata. La tamsulosina se usa con frecuencia. Es un medicamento seguro. Puede producir eyaculación retrograda, es decir que al momento del orgasmo,…
-
Soy estéril de nacimiento tengo 43 años y hace algún tiempo vengo presentando disfunción eréctil y s
Soy estéril de nacimiento tengo 43 años y hace algún tiempo vengo presentando disfunción eréctil y siento que mi pene no creció lo normal....
Hace poco me hice exámenes requeridos por mi urólogo de la eps pero por la pandemia las citas son imposibles. La testosterona me salió en 2.3 se…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que conocer la causa de la esterilidad y la razón por la cual la testosterona está baja ( probablemente sea la misma), y seguramente debe iniciar suplencia.
Puede cuadrar una cita presencia…
Le invitamos a una visita
$ 200.000
-
Buen dia estoy tomando tamsulosina 4mg hace 2 meses el urologo medio a tomar 3 meses y estoy con las
Buen dia estoy tomando tamsulosina 4mg hace 2 meses el urologo medio a tomar 3 meses y estoy con las fosas inflamadas y un ojo con molestias que ria saber si puede ser por el tratamiento gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente no. No es un efecto colateral común de este medicamento.
-
Buenos días sufrí una infección urinaria hace dos meses pero ya me siento mejor pero necesito hacerm
Buenos días sufrí una infección urinaria hace dos meses pero ya me siento mejor pero necesito hacerme otro examen de micción pero me piden el urocultivo y me sale infección que debo hacer hago los tratamientos tal como me los manda el médico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no tiene síntomas, aunque el cultivo salga positivo, no requiere tratamiento, pero probablemente si debe tomarse una imagen, para descartar presencia de cálculos, u otras alteraciones q expliquen…
-
Siento que tengo el prepucio muy ajustado, me duele cuando logro bajarlo por completo ¿Podría usar u
Siento que tengo el prepucio muy ajustado, me duele cuando logro bajarlo por completo ¿Podría usar un anillo expansor para esto o es necesario que me revisen? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de su edad. Luego de los 12 años, el prepucio debe poderse retraer sin dificultad, en su totalidad. Podría requerir circuncisión.
-
Sirve la nistatina con oxido de zinc para erucciones en el glande
Sirve la nistatina con oxido de zinc para erucciones en el glande
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DEPENDE DEL TIPO DE ERUPCION Y SU CAUSA.
-
Buenas tardes, hace dos días tuve relaciones con mi pareja (es estable) no usamos condón ya que ella
Buenas tardes, hace dos días tuve relaciones con mi pareja (es estable) no usamos condón ya que ella usa AO. al terminar noté unas pequeñas manchas rojas en mi glande, se quitaron rápidamente pero ya presento una incómoda vibración en los testículos. mi novia no presenta ningún síntoma. ¿podría…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SEGURAMENTE FUE ALGO DE IRRITACION POR EL PH DE LA PAREJA.SI YA CEDIO, NO REQUIERE MANEJO ALGUNO. SIEMPRE ES RECOMENDABLE BAÑARSE CON AGUA Y JABON LUEGO DE LA ACTIVIDAD SEXUAL.
-
Hace un dia me han quitado el cateter doble j. Me duele la zona del riñon(como si fuera un colico) h
Hace un dia me han quitado el cateter doble j. Me duele la zona del riñon(como si fuera un colico) h por delante... es normal? Cuanto durará? En qué casos debo de acudir a urgencias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
PUEDE SUCEDER POR INFLAMACION. CEDERA EN UN PAR DE DIAS. SI EL DOLOR SE VUELVE INSOPORTABLE, SE RECOMIENDA ACUDIR A URGENCIAS
-
Hola. Hace aproximadamente un año me realizaron una cirugía de corrección de la curvatura peneana,
Hola.
Hace aproximadamente un año me realizaron una cirugía de corrección de la curvatura peneana, la cual corrigió el problema de la curvatura exitosamente. Pero hace aproximadamente un mes hay unos puntos que duelen un poco y lastiman la piel cuando esta se desplaza de abajo hacia arriba.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NORMALMENTE DEJAMOS PUNTOS QUE SE ABSORVEN. LE SUGIERO CONTACTAR A SU UROLOGO PARA QUE LO REVISE.
-
Se pueden tener relaciones sexuales despues de un mes de operado de prostata?
Se pueden tener relaciones sexuales despues de un mes de operado de prostata?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI . RECUERDE QUE SEGUN EL PROCEDIMIENTO, ES MUY PROBABLE QUE NO VAYA A EYACULAR.
EVENTUALMENTE NOTARA ALGO DE SANGRADO.
-
Hola hace 4 días q estoy tomando uroxacin xq tengo ardor al orinar de a poco se está yendo,cuántos d
Hola hace 4 días q estoy tomando uroxacin xq tengo ardor al orinar de a poco se está yendo,cuántos días me recomienda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
EL UROXACIN ES SOLO UN ANALGESICO. ES IMPORTANTE REVISAR LA CAUSA, POSIBLEMENTE UNA INFECCION, Y TRATARLA.
SI LO SUSPENDE, SIN HABERLA IDENTIFICADO, PROBABLEMENTE VOLVERA LA MOLESTIA.
-
Hola tengo 33 años y siempre he tenido glandulas de Tyson o pápulas perladas en el glande mi pene, p
Hola tengo 33 años y siempre he tenido glandulas de Tyson o pápulas perladas en el glande mi pene, pero quisiera eliminarlas por completo, a medida que soy mayor las veo más grandes y ya estéticamente no se ven agradables. Es recomendable algún procedimiento quirúrgico en Bogotá Colombia? Mil…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
BUENAS TARDES.
ESTAS GLANDULAS SON LESIONES BENIGNAS, QUE ADEMAS PRODUCEN SUSTANCIAS UTILES DURANTE LA RELACION.
AUNQUE SE PUEDEN ELIMINAR, NO ES ALGO QUE RECOMENDEMOS, EN PRIMER LUGAR…
-
Tengo un catéter doble j por calculos renales pero estoy muy incomoda al estar de pie y caminar me d
Tengo un catéter doble j por calculos renales pero estoy muy incomoda al estar de pie y caminar me duele mucho tengo inflamacion en la vejiga y es como si tuviera cistitis todo el tiwmpo me duele aveces la espalda a la altura de los riñones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son efectos del catéter. Hay q saber el motivo de dejarlo, a ver si es tiempo de quitarlo
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.