Preguntas de pacientes (268)
-
Estoy tomando Delifon debido a una incontinencia urinaria después de una receccion de tumor pero ten
Estoy tomando Delifon debido a una incontinencia urinaria después de una receccion de tumor pero tengo mucha resequedad en la boca y la lengua quemada tengo que estar chupando hielo, eso será por el delifon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Efectivamente ese es un efecto indeseado de este medicamento, pero tambien existen otras alternativas para resolver ese problema que no producen ese efecto indeseado
-
Si tengo quistes epidimio y tengo relaciones sexuales con mi pareja y tengo dolor despwes de tener r
Si tengo quistes epidimio y tengo relaciones sexuales con mi pareja y tengo dolor despwes de tener relaciones sexuales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Todo depende el tamaño de los quistes y del trauma que sufran durante la relacion sexual
Carlo Londoño
Urologo
-
Una cx de espermatocelectomia bilateral afectaria mi ereccion o acuadros de impotencia ??
Una cx de espermatocelectomia bilateral afectaria mi ereccion o acuadros de impotencia ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Esta cirugia No debe afectar en ningun caso su ereccion
Carlos Londoño
Urologo
-
Tengo 68 años fui operado de próstata me an medicado tamsulosina una en la noche no la tomó con juic
Tengo 68 años fui operado de próstata me an medicado tamsulosina una en la noche no la tomó con juicio esto tiene consecuencias que función cumple este medicamento gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Normalmente este medicamento ya no es necesario despues de que ya se ha realizado una cirugia de la prostata, sin embargo debe informarle a su medico para que el tome las medidas…
-
Hola Le pusieron a mi suegro un Cateter Suprapubico hacedos dias y sigue orinando por el pene es nor
Hola Le pusieron a mi suegro un Cateter Suprapubico hacedos dias y sigue orinando por el pene es normal? casi no le sale por la bolsa y le tenemos que poner panal, asi sera o le debe de empezar a salir mas orina por el cateter en los siguientes dias?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Depende mucho cual fue la razon por la cual le implantaron ese cateter, si es normal que salga orina por el pene, debe informarle al medico que lo opero, el sabra que…
-
Me han diagnosticado HBP y me han recetado Tamsulon Duo 0.5/0.4 mg. Hay algún riesgo de disfunción e
Me han diagnosticado HBP y me han recetado Tamsulon Duo 0.5/0.4 mg. Hay algún riesgo de disfunción erectil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Uno de los efectos indeseados de esa mezcla de medicamentos es precisamente la afectacion del desempeño sexual, existen otras alternativas que no poseen ese efecto colateral,…
-
Tuve relaciones casi finalizando mi menstruacion esto podria generar alguna infeccion a mi pareja? H
Tuve relaciones casi finalizando mi menstruacion esto podria generar alguna infeccion a mi pareja? Hace poquito a mi novio le han diagnosticado infeccion a la prostata y esta con antibioticos. Yo tengo vaginosis, esto tiene alguna relación o son casos distintos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes Albisec
Normalmente no debe existir ningun problema por este motivo, seguramente se trata de pura coincidencia.
Carlos Londoño
Urologo
-
Mi padre tiene un quiste en testículo izquierdo que ya es bastante grande como si tuviera otro testí
Mi padre tiene un quiste en testículo izquierdo que ya es bastante grande como si tuviera otro testículo, en revisión el médico le dijo que se tendría que hacer una biopsia, con el riesgo de que el líquido que tenga el quiste pueda regarse en los órganos, o hacerse la cirujía directamente con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Normalmente a un quiste en el testiculo no se le hacen biopsias porque se trata de un problema benigno, No es cancer, cuando es necesario se realiza la cirugia y no hay…
-
q pasa si me retiro la sonda de la cistotomia y espero q se cierre solos los orificios q complicaci
q pasa si me retiro la sonda de la cistotomia y espero q se cierre solos los orificios
q complicacion pueden haberRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Normalmente el orificio se cierra rapidamente sin ningun problema desde que el paciente este orinando sin dificultad
Carlos Londoño
Urologo
-
hola tengo 21 años y tengo que hacerme una circuncision quiero un presupuesto.
hola tengo 21 años y tengo que hacerme una circuncision quiero un presupuesto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Antes es mejor que sea examinado por su Urologo para decidir si es necesaria la cirugia
Carlos Londoño
Urologo
-
Sirve si o no la prazosina para desinflamar la próstata
Sirve si o no la prazosina para desinflamar la próstata
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Hace 25 años soy Urologo y la Prazosina es mi primera eleccion siempre para manejar este tipo de sintomas
Carlos Londoño
Urologo
-
Buen dia. Soy de , Cali tengo 54 años y siempre e tenido una curvatura hacia la izquierda del pene,
Buen dia. Soy de , Cali tengo 54 años y siempre e tenido una curvatura hacia la izquierda del pene, bastante notoria y molesta a la hora del sexo le causa mucho dolor a mí pareja, He estado investigando y parece que la cirugia, alargando el lado corto es buena solucion. Ustedes como urologos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
La correccion de la curvatura por medio de la cirugia deja muy buenos resultados, debe realizar una consulta con su Urologo para realizar la valoracion previa y discutir…
-
Hace un día me hicieron la circunsicion, y aún sigo sangrando es normal?
Hace un día me hicieron la circunsicion, y aún sigo sangrando es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
Si puede ser normal, en caso de sangrado debe realizar presion sobre el area con un paño humedo.
Carlos Londoño
Urologo
-
Por cuanto tiempo se debe tomar la tamsulosina cuando la tiene aumentada
Por cuanto tiempo se debe tomar la tamsulosina cuando la tiene aumentada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
El tratamiento depende de los sintomas , siempre debe tener acompañamiento de su medico para determinar la necesidad
Carlos Londoño
Urologo
-
Hace dos años estoy en tratamiento de cancer de prostata con inyección de Decapeptyl el último exame
Hace dos años estoy en tratamiento de cancer de prostata con inyección de Decapeptyl el último examen después de la inyección me salió 0.49 pero ahora hace un año con la pandemia no lo había echo y estos dos me lo hice y me salió en 3. Es malo que haya subido o está normal Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes El bloqueo hormonal normalmente controla la enfermedad durante 36 meses en promedio, debe solicitar una cita con el Urologo para poder valorar su caso con mas precision
-
Buena tarde, tengo un resultado de herpes simplex l, AC IG M en 3.6 U/mL, tambien de Herpes ll, anti
Buena tarde, tengo un resultado de herpes simplex l, AC IG M en 3.6 U/mL, tambien de Herpes ll, anticuerpos IG M en 3.7.
Dice que:
Negativo: menor a 20 U/mL
Dudoso: entre 20-25 U/mL
Positivo: mayor a 25 U/mL
Quiero saber si ese 3.6 y 3.7 quiere…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
Las pruebas inmunologicas que usted envia son normales lo cual significa que no ha tenido ni tiene Herpes, en cualquier caso debe consultar al medico para que le explique…
-
Cuánto tiempo dura el tratamiento con tamsulosina. Qué sucede si lo interrumpo? Puedo reanudarlo sin
Cuánto tiempo dura el tratamiento con tamsulosina. Qué sucede si lo interrumpo? Puedo reanudarlo sin consecuencias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
Estos tratamientos para la prostata siempre deben ser indicados y controlados por el medico, solo el debe determinar cuando se puede interrumpir
Cordialmente
-
Me retiraron el cateter jj hace 8 días pero me arde para orinar y tengo que pujar para que salga la
Me retiraron el cateter jj hace 8 días pero me arde para orinar y tengo que pujar para que salga la orina y en ocasiones la orina se sale sola.. es normal? Y cuanto durarán estas molestias aproximadamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
Si bien es cierto que el cateter por ser cuerpo extraño causa irritacion en la vejiga, tambien al retirarlo es posible que se presente una infeccion urinaria, debe consultar…
-
Por cuántos días es válido un resultado de Creatinina si tengo que hacerme un tac con contraste. Gra
Por cuántos días es válido un resultado de Creatinina si tengo que hacerme un tac con contraste. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
Normalmente en menos de 1 semana y si no sucede nada irregualr con su salud el resultado es aceptado
Carlos Londoño
Urologo
-
Estoy tomando Meloxicam, transulosina, antibióticos por cuatro semanas....es normal me parece bastan
Estoy tomando Meloxicam, transulosina, antibióticos por cuatro semanas....es normal me parece bastante tiempo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
Todo tratamiento medico debe ser indicado, supervisado y determinado por un medico, es necesario que busque ayuda con un profesional
Carlos Londoño
Urologo
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…