Preguntas de pacientes (13)
-
Mi oftalmólogo me diagnosticó ojo seco y me recomendó clarivis tengo 19 años está bien?
Mi oftalmólogo me diagnosticó ojo seco y me recomendó clarivis tengo 19 años está bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente el clarivis tiene otras indicaciones. Para el ojo seco hay alternativas mucho mejores.
-
Hola, yo me estoy aplicando Systane balance y novotears en los ojos, pero es normal que se me coloqu
Hola, yo me estoy aplicando Systane balance y novotears en los ojos, pero es normal que se me coloquen borrosos ? Estoy preocupada y al estar en cuarentena no hay oftalmologos atendiendo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al aplicar la segunda gotas puede quedar un poco borroso el ojo pero pasa unos minutos después. El Novotears es mejor no aplicarlo mucho tiempo. Te recomiendo que consultes al oftalmólogo
-
Los bluberries ayudan algo en un padecimiento de ojo seco
Los bluberries ayudan algo en un padecimiento de ojo seco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, los alimentos ricos en antioxidantes y omega 3 ayudan al control del ojo seco entre otros factores. Depende del tipo de ojo seco que tengas hay otras recomendaciones.
-
Me apliqué wassertrol en mi ojo rojo y me ardió y se me me pusu más rojo. Lo suspendo?
Me apliqué wassertrol en mi ojo rojo y me ardió y se me me pusu más rojo. Lo suspendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen varias causas del ojo rojo, si no son formuladas por un médico es mejor suspenderlas y consultar al oftalmólogo.
-
Hayabak y lagricel contienen los mismo!! Cuál es el mejor?
Hayabak y lagricel contienen los mismo!! Cuál es el mejor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienen el mismo componente en diferente concentración. El uso depende de tus necesidades y facilidad de aplicación de las gotas, ambas son excelentes.
-
tengo a mi hija de 19 AÑOS con un fuerte dolor de ojo, a veces uno , a veces el otro, siente que se
tengo a mi hija de 19 AÑOS con un fuerte dolor de ojo, a veces uno , a veces el otro, siente que se le va a salir el ojo y le duele muchisimo....la lleve al oftalmologo y le indico Optimol y a ver si mejora. Pero no ha mejorado y ya se echó todsas las gotas y sigue igual...y tiene dias con el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El optimol es un medicamento para disminuir la presión del ojo. Si tu hija tiene la presión ocular alta y continúa con el dolor intenso debes asistir a urgencias. Y debes consultar de nuevo al…
-
hola me recetaron freegen en gotas pero no se cada cuanto me las tengo que aplicar en el dia
hola me recetaron freegen en gotas pero no se cada cuanto me las tengo que aplicar en el dia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general los lubricantes oculares los puedes usar según necesidad máximo 4 veces al día. Si los síntomas persisten es mejor que consultes al oftalmólogo.
-
me formularon Tobraoftal D al aplicarmela por primera vez me amaneció el ojo izquierdo enrojecido y
me formularon Tobraoftal D al aplicarmela por primera vez me amaneció el ojo izquierdo enrojecido y con mucho dolor, esto por que se dio y debo seguir aplicandome estas gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si te enviaron el medicamento es porque tienes una infección. Puede haber reacciones diferentes y el ardor es una de esas. Sin embargo si las molestias persisten es mejor que consultes de nuevo…
-
Buenas tardes tengo 32 años y llevo 10 días aplacándome las gotas por glaucoma de angulo abierto, pe
Buenas tardes tengo 32 años y llevo 10 días aplacándome las gotas por glaucoma de angulo abierto, pero hace 4 días comencé a ver borroso por el ojo derecho, eso suele pasar por el medicamento? debo suspenderlo e ir a mi medico tratante ? o sigo con el medicamento y voy al medico tratante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, debes continuar las gotas para controlar la presión y consultar de nuevo al oftalmólogo y ver cuál es el mejor medicamento para ti.
-
tengo los dos ojos operados de cataratas. cuanto tiempo tengo que utilizar las gotas Hyabak
tengo los dos ojos operados de cataratas. cuanto tiempo tengo que utilizar las gotas Hyabak
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las gotas de Hyabak son lubricantes oculares y las puedes usar indefinidamente según la necesidad y los síntomas de cada paciente. Después de una cirugía de catarata no es necesario usarlo por…
-
si el tiramiento ya lleva un mes y aun me dice que he mejorado un poco y me manda otra dosis mas pue
si el tiramiento ya lleva un mes y aun me dice que he mejorado un poco y me manda otra dosis mas puedo perder la visión ese ojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las infecciones por hongos son difíciles de erradicar. Debes seguir las indicaciones de tu oftalmólogo porque una recidiva puede ser fatal para el ojo.
-
Sirve para los orzuelo? Y cuantas gotas aplicar y cada cuanto?
Sirve para los orzuelo? Y cuantas gotas aplicar y cada cuanto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el Trazidex viene en colirio y unguento y tienen indicaciones diferentes. Debes consultar al oftalmólogo para orientarte sobre el mejor tratamiento para tu ojo.
-
Buen dia. ¿Cual es la diferencia de las gotas Optive del laboratorio Allergan y las gotas Freegen?
Buen dia. ¿Cual es la diferencia de las gotas Optive del laboratorio Allergan y las gotas Freegen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia está en los componentes. Ambas son lubricantes oculares. Depende de tus necesidades puedes usar una u otra.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.