Preguntas de pacientes (13)

  • Mi oftalmólogo me diagnosticó ojo seco y me recomendó clarivis tengo 19 años está bien?

    Mi oftalmólogo me diagnosticó ojo seco y me recomendó clarivis tengo 19 años está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Generalmente el clarivis tiene otras indicaciones. Para el ojo seco hay alternativas mucho mejores.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • Hola, yo me estoy aplicando Systane balance y novotears en los ojos, pero es normal que se me coloqu

    Hola, yo me estoy aplicando Systane balance y novotears en los ojos, pero es normal que se me coloquen borrosos ? Estoy preocupada y al estar en cuarentena no hay oftalmologos atendiendo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Al aplicar la segunda gotas puede quedar un poco borroso el ojo pero pasa unos minutos después. El Novotears es mejor no aplicarlo mucho tiempo. Te recomiendo que consultes al oftalmólogo


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • Los bluberries ayudan algo en un padecimiento de ojo seco

    Los bluberries ayudan algo en un padecimiento de ojo seco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Si, los alimentos ricos en antioxidantes y omega 3 ayudan al control del ojo seco entre otros factores. Depende del tipo de ojo seco que tengas hay otras recomendaciones.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • Me apliqué wassertrol en mi ojo rojo y me ardió y se me me pusu más rojo. Lo suspendo?

    Me apliqué wassertrol en mi ojo rojo y me ardió y se me me pusu más rojo. Lo suspendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Existen varias causas del ojo rojo, si no son formuladas por un médico es mejor suspenderlas y consultar al oftalmólogo.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • Hayabak y lagricel contienen los mismo!! Cuál es el mejor?

    Hayabak y lagricel contienen los mismo!! Cuál es el mejor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Tienen el mismo componente en diferente concentración. El uso depende de tus necesidades y facilidad de aplicación de las gotas, ambas son excelentes.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • tengo a mi hija de 19 AÑOS con un fuerte dolor de ojo, a veces uno , a veces el otro, siente que se

    tengo a mi hija de 19 AÑOS con un fuerte dolor de ojo, a veces uno , a veces el otro, siente que se le va a salir el ojo y le duele muchisimo....la lleve al oftalmologo y le indico Optimol y a ver si mejora. Pero no ha mejorado y ya se echó todsas las gotas y sigue igual...y tiene dias con el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    El optimol es un medicamento para disminuir la presión del ojo. Si tu hija tiene la presión ocular alta y continúa con el dolor intenso debes asistir a urgencias. Y debes consultar de nuevo al…


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • hola me recetaron freegen en gotas pero no se cada cuanto me las tengo que aplicar en el dia

    hola me recetaron freegen en gotas pero no se cada cuanto me las tengo que aplicar en el dia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Por lo general los lubricantes oculares los puedes usar según necesidad máximo 4 veces al día. Si los síntomas persisten es mejor que consultes al oftalmólogo.


  • me formularon Tobraoftal D al aplicarmela por primera vez me amaneció el ojo izquierdo enrojecido y

    me formularon Tobraoftal D al aplicarmela por primera vez me amaneció el ojo izquierdo enrojecido y con mucho dolor, esto por que se dio y debo seguir aplicandome estas gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Si te enviaron el medicamento es porque tienes una infección. Puede haber reacciones diferentes y el ardor es una de esas. Sin embargo si las molestias persisten es mejor que consultes de nuevo…


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • Buenas tardes tengo 32 años y llevo 10 días aplacándome las gotas por glaucoma de angulo abierto, pe

    Buenas tardes tengo 32 años y llevo 10 días aplacándome las gotas por glaucoma de angulo abierto, pero hace 4 días comencé a ver borroso por el ojo derecho, eso suele pasar por el medicamento? debo suspenderlo e ir a mi medico tratante ? o sigo con el medicamento y voy al medico tratante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Hola, debes continuar las gotas para controlar la presión y consultar de nuevo al oftalmólogo y ver cuál es el mejor medicamento para ti.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • tengo los dos ojos operados de cataratas. cuanto tiempo tengo que utilizar las gotas Hyabak

    tengo los dos ojos operados de cataratas. cuanto tiempo tengo que utilizar las gotas Hyabak

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Las gotas de Hyabak son lubricantes oculares y las puedes usar indefinidamente según la necesidad y los síntomas de cada paciente. Después de una cirugía de catarata no es necesario usarlo por…


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • si el tiramiento ya lleva un mes y aun me dice que he mejorado un poco y me manda otra dosis mas pue

    si el tiramiento ya lleva un mes y aun me dice que he mejorado un poco y me manda otra dosis mas puedo perder la visión ese ojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    Las infecciones por hongos son difíciles de erradicar. Debes seguir las indicaciones de tu oftalmólogo porque una recidiva puede ser fatal para el ojo.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • Sirve para los orzuelo? Y cuantas gotas aplicar y cada cuanto?

    Sirve para los orzuelo? Y cuantas gotas aplicar y cada cuanto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    el Trazidex viene en colirio y unguento y tienen indicaciones diferentes. Debes consultar al oftalmólogo para orientarte sobre el mejor tratamiento para tu ojo.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

  • Buen dia. ¿Cual es la diferencia de las gotas Optive del laboratorio Allergan y las gotas Freegen?

    Buen dia. ¿Cual es la diferencia de las gotas Optive del laboratorio Allergan y las gotas Freegen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carol Lorena Guayacan Daza

    La diferencia está en los componentes. Ambas son lubricantes oculares. Depende de tus necesidades puedes usar una u otra.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 140.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.