Preguntas de pacientes (14)

  • Hola me aplique la crema mikium por primera vez siento un poco de picazón y un poco caliente¡ es nor

    Hola me aplique la crema mikium por primera vez siento un poco de picazón y un poco caliente¡ es normal!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Puede ser normal al iniciar el tratamiento, ya que la mucosa vaginal puede estar muy irritada por la infección


  • Buenas noches, quiera saber si al aplicarme una inyección anticonceptiva el mismo día que me tome la

    Buenas noches, quiera saber si al aplicarme una inyección anticonceptiva el mismo día que me tome la primera pasta para el aborto inducido sigo protegida de un embarazo antes de mi siguiente aplicación ? ¿Puedo tener relaciones si sin condón antes de mi próxima aplicación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Lo recomendable siempre es usar doble método anticonceptivo, en tu caso el inyectable + método de barrera(condón)


  • Mí ginecóloga inicialmente me receto Yael, como no me estaba llegando mestruacion me cambió a Isbela

    Mí ginecóloga inicialmente me receto Yael, como no me estaba llegando mestruacion me cambió a Isbela, pero ahora están agotadas por laboratorio, por cual la puedo cambiar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Es importante conocer cuál es la razón de tu tratamiento, posiblemente se trate de un síndrome de ovario poliquístico. Lo mejor que puedes hacer es ir a donde tu ginecóloga para que revisen que…


  • Hola, estoy tomando hace 1 año magnesio, biotina y omega 3 de Healthy America por que entreno regula

    Hola, estoy tomando hace 1 año magnesio, biotina y omega 3 de Healthy America por que entreno regularmente, ahora quiero quedar embarazada me enviaron acido folico 1mg, que mas debo tomar? puedo gestavit dha... o que de los otros elementos debo dejar que puedan hacer daño a la concepcion, no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Lo recomendable es tomar ácido fólico 1 mg, diario por lo menos 3 meses antes de embarazarse, no se recomienda ningún otro suplemento ni medicamento adicional. Tener una buena dieta que te brinde…


  • Que sucede si me aplicó una crema vaginal durante mi período, debido a que ya había iniciado mi trat

    Que sucede si me aplicó una crema vaginal durante mi período, debido a que ya había iniciado mi tratamiento antes de la llegada de mi período, y solo me quedaban dos aplicaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    La menstruaciòn puede interferir con la absorciòn del medicamento, sin embargo, ya que lo habìas iniciado antes, lo recomendable es que lo siguieras aplicando hasta que finalizaras el tratamiento.


  • Empece a tomar bellaface el primer dia que venia mi periodo pero solo empece a manchar esos dias un

    Empece a tomar bellaface el primer dia que venia mi periodo pero solo empece a manchar esos dias un tono marron, ahora despues de aprox 5 dias si me vino el periodo y estoy sangrando, eso es normal? Porque mi periodo se corto y me vino despues?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Puede ser normal, como apenas estás empezando el anticonceptivo hay que esperar a que las hormonas empiecen a hacer su efecto.


  • Hola buenas tardes me dio positivo el FTA y el ABS con reactivo 16,27 en que grado estaría??

    Hola buenas tardes me dio positivo el FTA y el ABS con reactivo 16,27 en que grado estaría??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Es importante conocer tus antecedentes previos y tener una prueba no treponémica de control para identificar si se trata de algo reciente o no ya que puede ser una cicatriz serológica.


  • Tengo el implante subdérmico y me retiraron solo la mitad de uno por qué no los podían ver tengo rie

    Tengo el implante subdérmico y me retiraron solo la mitad de uno por qué no los podían ver tengo riesgo de quedar embarazada asi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Lo recomendable es que si es el Jadelle, tengas ambas barras puestas para poder tener la dosis correcta del medicamento. Si solo tienes una barra de Jadelle lo mejor es que uses también método…


  • Hola. El mes de enero no pude inyectarme con nofertyl como de costumbre,tuve relaciones el 19/01 y

    Hola.
    El mes de enero no pude inyectarme con nofertyl como de costumbre,tuve relaciones el 19/01 y mi periodo debía llegar el 22/01 y no me bajo, a los 14 días de retraso exactamente el (04/02) hice una prueba de orina y salió negativa, el 8/02 me bajo y me puse la inyección pero mi periodo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Estuviste expuesta a diferentes dosis de hormonas, incluyendo la pastilla del dìa después y el método inyectable, hay que esperar que tu cuerpo se adapte a todos esos cambios hormonales. Recuerda…


  • Tuve dos abortos de 6 y 8 semanas me diagnosticaron alteracion en el factor v de leiden y en ambos e

    Tuve dos abortos de 6 y 8 semanas me diagnosticaron alteracion en el factor v de leiden y en ambos embarazos tuve hematomas retrocoriales que debo hacer para buscar un nuevo embarazo y que este llegue a termino

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Debes asistir a una valoraciòn preconcepcional, idealmente que te vea un especialista en medicina materno fetal.


  • buenas noches. estaba tomando las pastillas anticonceptivas Diane 35, pero estan agotadas. por esta

    buenas noches.
    estaba tomando las pastillas anticonceptivas Diane 35, pero estan agotadas. por esta razon compre facetix las voy a tomar por privera vez.
    queria saber si al terminar las 21 pastillas al siguiente mes puedo continuar con Diane 35 o debo seguir con fecetix?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Es importante que acudas a una cita con ginecologìa, ya que la carga hormonal de dichos medicamento es alta. Aunque ambas marcas tienen los mismos principios activos hay que tener presente que…


  • Estoy preocupada. El lunes pasado me tome mi anticonceptivo a las 10 como siempre, a las 10:20 por a

    Estoy preocupada. El lunes pasado me tome mi anticonceptivo a las 10 como siempre, a las 10:20 por ahí hice popo como entre normal y suelta, pero más normal, al rato como 15 minutos hice popo más suelta, no líquida pero si más blanda pero fue muy poca. No me tome otra pastilla de reemplazo y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Poco probable que no se haya absorbido adecuadamente. Si hubieras vomitado en la primera hora de la toma del mismo ahì si serìa diferente, pero tu cuadro por lo que mencionas fue de diarrea.


  • Hola estoy en el primer mes de aplicarme la inyección por primera vez, la inyección me la puse el dí

    Hola estoy en el primer mes de aplicarme la inyección por primera vez, la inyección me la puse el día 19 de enero y hoy 7 de febrero tuve relaciones con mi pareja sin protección, tengo algún riesgo de embarazo? Ya estoy segura con la inyección siendo solo la primera? Debo tomarme la pastilla…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Recuerda que siempre que se inicia un anticonceptivo, en el primer mes se debe usar doble mètodo (el anticonceptivo y mètodo de barrera como el condòn)


  • Buenas tardes, yo tomo Veroniq de 21 por 0.03 mg ya que me dijeron que tenía ovarios poliquisticos,

    Buenas tardes, yo tomo Veroniq de 21 por 0.03 mg ya que me dijeron que tenía ovarios poliquisticos, solo que el producto está agotado por laboratorio, ¿podrían recomendarme uno para reemplazarlo, pero que tenga la misma concentración?, mientras consigo de nuevo. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Catherine Toro Lugo

    Puedes usar Jolian o femelle 20CD, lo recomendable es que siempre trates de usar la misma marca comercial, ya que aunque el principio activo es el mismo, los excipientes son distintos y no se recomienda…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.