Preguntas de pacientes (18)

  • Porque me paga un ardor después de la comida en estomago

    Porque me paga un ardor después de la comida en estomago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Debe consultar porque hay que estudiar la causa


  • Tengo arttrity Nervio siatico pinnchado Y disco herniado Puedo usar la injeccion de neurobion

    Tengo arttrity
    Nervio siatico pinnchado
    Y disco herniado
    Puedo usar la injeccion de neurobion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    No sirve
    Se debe investigar primero la causa antes de tomar una conducta o automedicación


  • Que efectos tiene si se toman 2 pastas a la vez. Me.las.tome, estoy somnolienta, la lengua dormida

    Que efectos tiene si se toman 2 pastas a la vez.
    Me.las.tome, estoy somnolienta, la lengua dormida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Que medicación será ? Su aumenta cónsulta por urgencias


  • hola se puede tomar neosaldina si se esta tomando propranolol

    hola se puede tomar neosaldina si se esta tomando propranolol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Los
    Dos
    No tienen interacción pero hay que descartar enfermedades de base que pueda tener riesgo para usar esta medicación


  • Para la inflamación de tipo muscular es mejor utilizar diprofos o el decadron?

    Para la inflamación de tipo muscular es mejor utilizar diprofos o el decadron?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Se debe investigar primero la causa antes de tomar una conducta o automedicación


  • Me duele en la parte de atrás del muslo en la pierna y me recetaron betaduo me serviría para eso

    Me duele en la parte de atrás del muslo en la pierna y me recetaron betaduo me serviría para eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Se debe investigar primero la causa antes de tomar una conducta o automedicación


  • Hola buenos días, yo vengo tomando lirica hace 4 meses la cambiaron a legabin en a hora ecar soy pac

    Hola buenos días, yo vengo tomando lirica hace 4 meses la cambiaron a legabin en a hora ecar soy paciente de dolor crónico, este medicamento tiene los mismo componentes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Si ! Los dos son pregabalina


  • Se me ha presentado un dolor agudo en la rodilla izquierda y pierdo la fuerza en ella...a veces la s

    Se me ha presentado un dolor agudo en la rodilla izquierda y pierdo la fuerza en ella...a veces la siento acalambrada..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Se debe valorar presencialmente para descartar las diferentes causas probables


  • Se pude tomar apronax con fencafen al mismo tiempo

    Se pude tomar apronax con fencafen al mismo tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Si pero ojalá pero por el menor tiempo posible ya que el analgésico APRONAX se debe utilizar por poco tiempo


  • Hola, tome neurobion 2 x 4 días c/12 hrs. Cuantos días deben pasar para volver a tomar?

    Hola, tome neurobion 2 x 4 días c/12 hrs. Cuantos días deben pasar para volver a tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    En realidad se debe utilizar de manera contante en caso de n déficit de vitamina B hasta mejorar los niveles


  • Sevedol

    Buenas tardes quisiera saber que contraindicaciones hay con el sevedol extra fuerte ya que yo sufro de un dolor constante de cabeza y lo tomo prácticamente cada 2 días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    El sevedol es un AINE que se debe tomar con precaución mas cuando lo toma tan frecuente

    es necesario que asista a consulta médica para explicarle las implicaciones de la misma


    Le invitamos a una visita

    Tratamiento del dolor
    $ 150.000

  • Bayro

    Hola, buenas tardes quiero preguntar que tan efectivo es Bayro para el dolor de rodilla?
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    es un buen medicamento pero que tiene algún grado de absorción sistémica por lo que es necesario aclarar la causa del dolor y que terapias farmacológicas o no farmacológicas se puede ver beneficiado…


    Le invitamos a una visita

    Tratamiento del dolor
    $ 150.000

  • Yo tomo sevedol todos los días eso es malo??? me puede afectar algun organo??

    Yo tomo sevedol todos los días eso es malo??? me puede afectar algun organo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    claro!, este medicamento es Ibuprofeno, por lo que el uso crónico puede ocasionar lesiones gástricas, renales, cardiacas
    es necesario que asista a consulta para definir la necesidad de esta…


    Le invitamos a una visita

    Tratamiento del dolor
    $ 100.000

  • A cada cuanto me debo inyectar neorobion de 25000 unidades

    A cada cuanto me debo inyectar neorobion de 25000 unidades

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    El uso de neurobion tendría indicación de neuropatia por avitaminosis o trastorno de vitaminas pero no es para uso habitual para el manejo del dolor
    Debes consultar para saber si tiene indicación…


  • Dolotrin puede servir para dolor lumbar bajo?. Tengo dolor y ardor abajo de la espalda.

    Dolotrin puede servir para dolor lumbar bajo?. Tengo dolor y ardor abajo de la espalda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Para el manejo del dolor lumbar se requiere
    1- valoración integral
    2- tener claro cuál puede ser el factor predominante en el origen del dolor lumbar ( valoración médica )
    3-…


  • Puede una persona diabético tomar tramadol por dolor renal

    Puede una persona diabético tomar tramadol por dolor renal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    El TRAMADOL es muy buen medicamento dado los diferentes mecanismos de acción analgésico que posee , siguiendo un uso adecuado de intervalo y cambio de dosis según respuesta en el paciente se pueden…


  • Tengo síndrome de Marfan y por ende un soplo en el corazón con ensanchamiento de la raíz aortica. Ad

    Tengo síndrome de Marfan y por ende un soplo en el corazón con ensanchamiento de la raíz aortica. Además sufro de cefalea de Horton que manejo en principio con sevedol extrafuerte. Algunos me han dicho que los componentes del sevedol no son buenos para el corazón. Es esto cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    Este tipo de medicamentos están contraindicados en caso que ya se tenga cambios estructurales secundarios en el corazón y curse con falla cardiaca
    Es necesario realizar un ajuste farmacológico…


  • Sevedol

    El sevedol extrafuerte contiene dipirona? Mi hija tomo una pastilla de esas y se le inflamaron los labios

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Christian V Guauque Marcelo

    No tiene Dipirona
    Puede ser que además esté cursando con alergia a analgésicos no esteroideos - AINES’s
    Es importante este dato para todas las siguientes consultas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.