Preguntas de pacientes (66)

  • Hola buenas noches tengo una bebé de 7 meses y pesa 7600 será que puedo darle pediavit?gracias

    Hola buenas noches tengo una bebé de 7 meses y pesa 7600 será que puedo darle pediavit?gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    antes del año , no se debe dar ningun multivitaminico. consulte con el pediatra o nutricionista si tiene problemas de apetito su bebe.


  • Como puedo aumentar de peso rápidamente? como de todo y llevo dieta de carbohidratos, calorías todas

    Como puedo aumentar de peso rápidamente? como de todo y llevo dieta de carbohidratos, calorías todas esas cosas y aun asi me cuesta aumentar. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Le recomiendo que busque asesoria nutricional , porque para subir de peso , no solo es un recuento calorico, se debe ver la actividad fisica, tipo de alimentos en cada tiempo de comida, y asi…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 130.000 Agendar cita

  • Feranin en ampollas hace subir de peso?

    Feranin en ampollas hace subir de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    La indicacion es para anemia, no para subir de peso. Le recomiendo asesoría profesional para que le elaboren un plan semanal para subir de peso, ademas de averiguar las causas del bajo peso y…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 130.000 Agendar cita

  • Tengo 79 años recien cumplidos (aparento 60 y tantos, me he conservado bien de salud hasta que empez

    Tengo 79 años recien cumplidos (aparento 60 y tantos, me he conservado bien de salud hasta que empezó la crisis de alimentos en mi país. Estoy muy baja de peso por problemas de colon irritabe, estres que me ha hecho hipertensa y muy nerviosa. Bajé 18 kilos, estoy tomando actualmente Cerelac sin…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    El Enterex es una formula completa y balanceada, libre de lactosa que para su colon irritable le va a caer muy bien. Puede tomarla pero aparte del Centrum para no recargar el higado.


  • Buenas tengo una niña de 16 meses que no quiere comer casi nada y debido a eso creo que no engorda ¿

    Buenas tengo una niña de 16 meses que no quiere comer casi nada y debido a eso creo que no engorda ¿que puedo hacer o que le doy para mejorar eso? Es delgadita pero activa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    le recomiendo que la lleve donde el pediatra o nutricionista para que evalue su crecimiento y desarrollo y la asesore sobre alimentacion o suplementos.


  • Dietas

    Hola, Tengo una pregunta, En mi dieta poco alterno comidas, casi siempre como lo mismo, eso puede afectar mi salud o apetito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Buenas noches, la alimentacion equilibrada debe ser variada, porque cada grupo de alimentos tiene sus nutrientres especificos, es mas seguro para la salud hacer una alimentacion variada.


  • Gestavit Dha

    Hola estoy en embarazo de 32 semana y me olvide de tomar gestavit el domingo y lunes, le puede pasar algo a mi bebe o que puede pasar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Buenas tardes, no pasa nada, continue tomandolo durante todo el embarazo y siga una alimentación saludable que es lo mas importante.


  • Disgrasil

    Tengo 43 años quiero saber si cualquier persona puede tomar esta pastilla Disgrasil y por cuánto tiempo es recomendado? No tiene efectos secundarios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Cualquier adulto la puede tomar , pero tiene algunos efectos secundarios en su deposicion, asi que es mejor que sea un profesional el que le indique si la necesita y siempre debe complementar con…


  • Buenas tardes, mi niña tiene 2 años y 3 meses, no quiere comer solo toma leche y coladas y pero no c

    Buenas tardes, mi niña tiene 2 años y 3 meses, no quiere comer solo toma leche y coladas y pero no come ninguna otra comida y está baja de peso que le puedo dar me han dicho que z bec, no sé que darle ,gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    No debe automedicar a la niña con multivitaminicos sin ponerla en manos de un especialista ya sea medico y/o nutricionista. deben encontrar la causa de la inapetencia . consulte un profesional.


  • Nestogeno 1

    Hola, mi hijo tiene 3 meses y debido a que regreso a trabajar y la producción de mi leche ya no es suficiente para recoger y dejarle, me vi en la obligación de comprar leche en polvo. Inicialmente compre por recomendación Alpina 1, pero mi hijo la rechazó por completo. Un pediatra me recomendó…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Por supuesto que es recomendado, confié en su pediatra que es la persona idónea en estos casos.


  • Disgrasil

    Cada cuánto se debe tomar las pastillas Disgrasil? Podría tomarlas únicamente cuando consumo grasas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    si...esa es la indicacion unicamente cuando su consumo es de grasas, pero estos tratamientos deben ser acompañados de un profesional que le haga un plan alimentacion adecuado . Evite automedicarse.


  • BUENAS DIAS UNA PREGUNTA ESTOY PESANDO 108 KILO SERA QUE PUEDO TOMAR RISEMAX

    BUENAS DIAS UNA PREGUNTA ESTOY PESANDO 108 KILO SERA QUE PUEDO TOMAR RISEMAX

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Buenas tardes, más que tomar un medicamento debe tener un plan de alimentación según sus hábitos y requerimientos. Consulte un profesional Xra tener la asesoría y si le formulan orlistat, que esté…


  • Vitiligo

    Que verduras y frutas son buenas para el vitiligo en niños de 10 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    El vitiligo es una enfermedad autoinmune, no es una carencia de vitaminas o minerales, solo en casos muy aislados se han encontrado deficiencias de vit D y vitaminas del complejo B. mi sugerencia…


  • Gestavit Dha

    Estoy tomando gestavit dha el de caja morada pero aun no esty embarazada despues en el tiempo gestando puedo seguir tomando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Por supuesto! la suplementacion mas importante es durante el embarazo y Gestavit DHA es el mas indicado.


  • Puedo tomar gestavit dha si no estoy embarazada pero estoy en tratamiento para lograr un embarazo

    Puedo tomar gestavit dha si no estoy embarazada pero estoy en tratamiento para lograr un embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    si puede, pero lo mas importante y que es escencial en el momento de la concepción es el acido folico que peviene malformaciones fetales. una vez estando embarazda puede iniciar con Gestavit DHA.


  • Si no soy diabetico puedo consumir este producto para diabetico es exclusivo?

    Si no soy diabetico puedo consumir este producto para diabetico es exclusivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    los productos para diabeticos tienen sus concentraciones e ingrecientes adecuados para proteger el higado y mantener niveles adecuados de glucosa en sangre. Us si los puede consumir, pero seguramente…


  • buena tarde yo trasnocho mucho el neuro 15 me sirve para eso el cansancio pa el cerebro

    buena tarde yo trasnocho mucho el neuro 15 me sirve para eso el cansancio pa el cerebro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Por supuesto. esta indicado en falta de concentracion , perdida de memoria, fatiga fisica y mental.


  • Dr yo soy hipertensa. Pero los doctores quieren hacerme la manga gastrica. Para q baje y yo no quier

    Dr yo soy hipertensa. Pero los doctores quieren hacerme la manga gastrica. Para q baje y yo no quiero sera q me las puedo ?
    tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    El disgrasil no tiene contraindicacion en hipertension y puede ayudarle a bajar, siempre que haga un cambio en su alimentacion .Le recomiendo que busque una nutricionsita para que le haga un plan…


  • Orlistat

    Buenos días. Se puede tomar orlistat si la persona tiene colesterol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Claro que si...pero si tiene colesterol elevado , se recomienda una alimentacion libre de grasas saturadas, sin fritos y mayor consumo de verduras y frutas.


  • Sulzinc

    Buenas tardes.
    El sulzinc ayuda a recuperar la flora intestinal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    ULZINC (SULFATO DE ZINC) está indicado como coadyuvante en el tratamiento de a diarrea aguda persistente y prevenir la recaída, tambien se utiliza en Tratamiento de la deficiencia de zinc.
    Para…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.