Preguntas de pacientes (66)

  • biocalcium engorda?

    biocalcium engorda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    Para nada, es un suplemento de calcio y como tal se debe tomar en situaciones de carencia de calcio.
    siempre indicado por un profesional de la salud.


  • Mi bebe come poco quiero saber si le puedo dar pediavit sin que el pediatra lo haya recetado?

    Mi bebe come poco quiero saber si le puedo dar pediavit sin que el pediatra lo haya recetado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    El pediavit Zinc puede mejorar el apetito de su bebe. se toma 1 gota por kilogramo de peso. 1 vez al dia.
    pero le recomiendo valoración nutricional para evaluar carencias o crecimiento y…


  • una persona que toma medicamentos por hipertension ¿puede tomar flacox?

    una persona que toma medicamentos por hipertension ¿puede tomar flacox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    El flacox es orlistat, que actua en las grasas que se consumen en algun tiempo de comida, inhibiendo su absorcion. el hipertenso debe bajar de eso si se encuentra por encima del peso ideal.


  • Los diabeticos deben cuidar el consumo de carbohidratos y leo que los ingredientes de ensoy diabeticos

    Los diabeticos deben cuidar el consumo de carbohidratos y leo que los ingredientes de ensoy diabeticos contiene un 42% de carbohidratos o 23.4 g ; de 57 g por porcion recomendado.
    creo que es demasiado , no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    el consumo de carbohidratos en el diabetco depende del hipoglicemiante que tome o de la dosis de insulina que se administre. se hace un calculo segun el peso usual y el porcentaje de carbohidratos…


  • el medico me mando a tomar dos capsulas de sidelg un en ayunas y otra antes de la cena esta bien?

    el medico me mando a tomar dos capsulas de sidelg un en ayunas y otra antes de la cena esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    El Sidelg es orlistat, que actua inhibiendo la lipasa pancreatica que es la responsable de absorver la grasa presente en los alimentos. por lo tanto actua en la comida que este haciendo en ese…


  • tomo sidelg y no tengo sintomas, me estan haciendo efecto? debo notar algo o debo dejarlas?

    tomo sidelg y no tengo sintomas, me estan haciendo efecto? debo notar algo o debo dejarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Isabel Beltran P.

    si no tienes sintomas gastrointestinales es porque en tu alimentación no esta presente la grasa, por lo tanto el medicamento no tiene donde actuar. el inhibe la absorción de la grasa que este presente…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.