Preguntas de pacientes (18)

  • Que infecciones o enfermedades pulmonares puede causar halitosis ?

    Que infecciones o enfermedades pulmonares puede causar halitosis ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    La halitosis (mal aliento) por lo general proviene de la boca, la lengua o el estómago, pero cuando su causa es pulmonar, suele relacionarse con infecciones o enfermedades que producen secreciones…


  • Hola doc le recetaron a mi bebé de 4 meses 2ml de clorferinamina no se si dársela el bebé tiene tos

    Hola doc le recetaron a mi bebé de 4 meses 2ml de clorferinamina no se si dársela el bebé tiene tos y gripita pero más en la noche se le escucha su pechito un poco congestionado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    En un bebé de 4 meses NO es recomendable dar clorfeniramina.
    Este medicamento no está indicado para menores de 2 años, porque puede causar somnolencia excesiva, dificultad para respirar,…


  • Tengo Ela. Por las noches en la cama me atragantó con saliva y no puedo respirar, alguna forma de e

    Tengo Ela.
    Por las noches en la cama me atragantó con saliva y no puedo respirar, alguna forma de evitarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Sí, lo que te pasa puede ocurrir en la ELA, porque los músculos para tragar se debilitan y la saliva se acumula cuando estás acostado. Para evitar esos episodios por la noche te recomiendo:


  • Si uso oxígeno también puedo usar astromio? Gracias.

    Si uso oxígeno también puedo usar astromio? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Sí, usar oxígeno no impide que también pueda usar Astromio.
    El oxígeno y el Astromio actúan de formas distintas:

    El oxígeno ayuda a mantener una buena saturación.

    El…


  • Buenas noches, Porque al tomar mieltertos le da más tos?

    Buenas noches, Porque al tomar mieltertos le da más tos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Es normal que Mieltertos cause más tos al inicio.
    Este jarabe contiene mucolíticos, que hacen que la flema se afloje y “suba”. Al mover la secreción, el cuerpo tose más para expulsarla, y…


  • Cada que tiempo puedo usar el salbutamol en inhalador??

    Cada que tiempo puedo usar el salbutamol en inhalador??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    El salbutamol en inhalador se puede usar cada 4 a 6 horas si es necesario.
    La dosis habitual es 1 a 2 inhalaciones cuando aparezca falta de aire, tos bronquial o silbidos.

    Uso…


  • Es normal hacer gárgaras de Isodine y sentir a los días siguientes como cerrada la garganta como que

    Es normal hacer gárgaras de Isodine y sentir a los días siguientes como cerrada la garganta como que si estuviera apretada el vuelo y ardor de garganta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Sí, puede pasar.
    El Isodine (povidona yodada) es un antiséptico fuerte. En algunas personas, hacer gárgaras puede producir irritación de la mucosa de la garganta, y unos días después sentirse:


  • Buenos dias mi pareja tiene una tos seca fuerte y cuando tose le da vomito. le mandaron neumolex pero

    Buenos dias mi pareja tiene una tos seca fuerte y cuando tose leda vomito. le mandaron neumolex pero no se como dárselo ya que salió positivo en covib

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    La tos seca intensa con vómito es común en algunos casos de COVID-19, porque la vía aérea está irritada y cualquier esfuerzo de tos puede activar el reflejo del vómito.

    Sobre el Neumolex:


  • Vannair 80/4.5 es normal q una vez q lo usas por produce tos frecuente con mucosidad y picazon de ga

    Vannair 80/4.5 es normal q una vez q lo usas por produce tos frecuente con mucosidad y picazon de garganta? Estuve con neumonitis hace poco. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Sí, es posible que Vannair 80/4.5 produzca tos, aumento de mucosidad y picazón de garganta, especialmente al inicio del uso. Esto ocurre porque:

    El medicamento puede irritar temporalmente…


  • Me diagnosticaron asma!!! Me dieron VANNAIR 6 meses!!! Al 10 día lo deje me sentí mal !!! Como fatig

    Me diagnosticaron asma!!! Me dieron VANNAIR 6 meses!!! Al 10 día lo deje me sentí mal !!! Como fatigada!!! problemas visuales !!!! Fue cada día de menos a más me obstruida leve tuve que usar SALBUTAMOL!!!antes de empezar el tratamiento estaba sana !!! Un examen de METACOLINA me dio el resultado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    El Vannair puede generar efectos secundarios en algunos pacientes, sobre todo cuando el asma es leve. Los síntomas que presentó —fatiga, molestias visuales y sensación de obstrucción— suelen aparecer…


  • Buenos días el aflux sirve para una persona que tiene tos frecuente yy está diagnosticada con Epoc

    Buenos días el aflux sirve para una persona que tiene tos frecuente yy está diagnosticada con Epoc

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Sí, Aflux puede servir en una persona con EPOC que tiene tos frecuente, pero solo en casos específicos.
    Aflux es un mucolítico (carbocisteína) que ayuda a aflojar y movilizar las flemas cuando…


  • El Aerovial me aumenta de el peso o aumento de la panza?

    El Aerovial me aumenta de el peso o aumento de la panza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    No, el Aerovial no produce aumento de peso ni aumento de la “panza”.
    Aerovial es un medicamento inhalado y actúa directamente en los pulmones; no se absorbe en cantidades suficientes como…


  • Presento un cuadro asmático y me indicaron Betametasona Dipropinato amp, puedo utilizarla sin contra

    Presento un cuadro asmático y me indicaron Betametasona Dipropinato amp, puedo utilizarla sin contraindicaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    La betametasona dipropionato en ampolla NO es el medicamento ideal para un cuadro asmático agudo y debe usarse con mucha precaución.
    Aunque la betametasona es un corticoide, el dipropionato…


  • Fluimucil

    Se debe poner toda la ampolla de fluimucil ampolla para nebulizaciones? Si no es así, que cantidad uso y lo otro si es que se usa sola o mezclada con algo más (que cantidad) y cada que tiempo se debe hacer las nebulizaciones con este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Se debe usar toda la ampolla de Fluimucil para nebulizar?

    No. No se usa toda la ampolla.
    Las ampollas vienen con 5–10 ml (según marca), y la nebulización solo necesita 3 ml.


  • Para inhalar el Fluimucil se puede mezclar con Brocolan o con Salbutamol? Y si se puede, que cantida

    Para inhalar el Fluimucil se puede mezclar con Brocolan o con Salbutamol? Y si se puede, que cantidad se debe poner en el nebulizador?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Sí, se puede, pero solo en casos en los que el médico lo indique, porque algunas mezclas pueden irritar más la vía aérea o aumentar la tos.

    1. Fluimucil + Salbutamol → SÍ se puede…


  • Es verdad que Odranal ayuda a limpiar las vías respiratorias??

    Es verdad que Odranal ayuda a limpiar las vías respiratorias??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Odranal NO es un medicamento que “limpie” las vías respiratorias.
    Es un descongestionante nasal (oral) cuyo efecto principal es desinflamar la nariz y mejorar la respiración por la vía nasal.


  • Una señora de 96 años puede usar guayacol está con mchs flemas

    Una señora de 96 años puede usar guayacol está con mchs flemas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    Sí, una persona de 96 años puede usar guaifenesina (guayacol), pero con precauciones.
    La guaifenesina es un expectorante que ayuda a aflojar y movilizar las flemas; en adultos mayores suele…


  • para sirve la dihidrocodeína bitartrato 12.1/ 5ml.

    para sirve la dihidrocodeína bitartrato 12.1/ 5ml.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Claudia Lorena Giraldo Prado

    La dihidrocodeína bitartrato 12.1 mg/5 ml es un medicamento antitusivo opioide, es decir, sirve para controlar la tos seca, persistente y muy irritante cuando ya no responde a otros tratamientos…


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.