Preguntas de pacientes (23)
-
Buenas hace dos meses me operaron la tibia derecha me colocaron placa y tornillos quisiera saber en
Buenas hace dos meses me operaron la tibia derecha me colocaron placa y tornillos quisiera saber en cuanto más o menos podré comenzar a apollar? Y conducir vehiculo? he estado tomando calcio desde que me operaron. De sntemano muchas gracias por su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay diferentes formas de rehabilitar los pacientes y permitirles apoyo. Eso depende del tipo de fractura y del material que se haya utilizado. Le recomiendo consultar con su cirujano para…
-
Me quitaron como 1.5 cm de perone para injerto en la tibia será que vuelve a crecer este y a pegarse
Me quitaron como 1.5 cm de perone para injerto en la tibia será que vuelve a crecer este y a pegarse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay áreas de peroné que se utilizan como injerto y retirarlas no afecta la función que tiene ese hueso ni la marcha de las personas. El lugar donde retiraron el hueso para injerto tendrá…
-
Que tan grave es una Discopatía L3-L4, L4-L5 y L5-S1?
Que tan grave es una Discopatía L3-L4, L4-L5 y L5-S1?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La gravedad de una discopatia se define por varias cosas como edad del paciente, síntomas y hallazgos en las imágenes diagnósticas. Le sugiero consultar a ortopedia para que se haga una…
-
Hola me quebré la clavícula me recomendaron tomar calcio cada cuanto puedo tomarlas
Hola me quebré la clavícula me recomendaron tomar calcio cada cuanto puedo tomarlas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay evidencia científica suficiente que haya demostrado que tomando calcio las fracturas consoliden o cicatricen mejor o más rápido. Le sugiero seguir las recomendaciones de su ortopedista.…
-
Una niña se 13 años con fractura en ambas munecas, derecha e izquierda, puede tomar citragel
Una niña se 13 años con fractura en ambas munecas, derecha e izquierda, puede tomar citragel
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, normalmente no se indican suplementos para consolidación de fracturas en niños. Le recomiendo consultar a ortopedia para evaluar circunstancias de las fracturas y definir si requiere estudios…
-
Hola buenas tardes mi bebé tiene 11 meses tiene el ángulo acetabular derecho 19 °y el ángulo acetabu
Hola buenas tardes mi bebé tiene 11 meses tiene el ángulo acetabular derecho 19 °y el ángulo acetabular Izquierdo 20 ° es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es normal. Sin embargo es importante no solo ver el número sino la forma de las caderas. Le recomiendo consulta para una evaluación clínica y de las radiografías.
-
Como puedo saber si una osteosintesis de fémur distal se daño o aflojó, tengo dolor todo el tiempo y
Como puedo saber si una osteosintesis de fémur distal se daño o aflojó, tengo dolor todo el tiempo y apoye un poco el pie sin querer para evitar caerme, tengo 1 mes de mi operación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante consultar con su médico tratante o si hay mucho dolor, asistir a un servicio de urgencias para que le tomen radiografías. Es importante que lleva las radiografías anteriores…
-
Me salió en un tac una fractura de condilos según he leído dice que más nunca podré doblar mi rodill
Me salió en un tac una fractura de condilos según he leído dice que más nunca podré doblar mi rodilla, iré a cirujía y estoy muy deprimida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si bien en cierto que una fractura dentro de una articulación (como la del condilo) tiene más probabilidades de secuelas como disminución de la movilidad, eso no quiere decir que no vaya…
-
Que es mejor para la ciática el Meloxicam 7, 5 mg o el Methocarbamol 750 mg
Que es mejor para la ciática el Meloxicam 7, 5 mg o el Methocarbamol 750 mg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son 2 medicamentos completamente diferentes. El meloxicam es un analgésico y antiinflamatorio mientras que el metocarbamol es un relajante muscular. Le recomiendo consultar a un especialista primero…
-
Hola! Me han derivado a una intervención de prótesis de cadera doble. Tengo la Derecha con displasia
Hola! Me han derivado a una intervención de prótesis de cadera doble. Tengo la Derecha con displasia y la otra con esclerosis y también muy afectada. Ambas partes me duelen horrores! Pero cómo debo operarme de una en una, me han dado la opción de elegir por cual empiezo.
Mi pregunta es…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Una buena opción es operarse primero la que más duela. Feliz día
-
Roxicaina
Si tengo una cortada en el dedo, puedo utilizar roxicaina jalea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! La roxicaina en jalea se usa en piel y mucosas que NO tengan heridas.
-
Síndrome del túnel carpiano
Buenas tardes, quisiera saber que costo tiene una cirugia de tunel carpiano aproximadamente? La paciente tiene 81 años y las manos entumecidas, ya se le efectuo una neuroconduccion y electromiografia, pero es imposible por la eps obtener cita con el especialista y deseamos que pueda operarse.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! En que ciudad están ? Es fundamental evaluar la paciente y los exámenes que tenga. Si están en Medellín con gusto la puedo atender en mi consultorio. Feliz día.
-
Tengo una ecografía que muestra un resultado de una bursitis en la rodilla izquierda que debo hacer
Tengo una ecografía que muestra un resultado de una bursitis en la rodilla izquierda que debo hacer ya que llevo un mes con dolor y sin caminar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante poder hacer un examen físico en una consulta de ortopedia, hay muchas causas de bursitis de la rodilla. Una vez evaluada la rodilla, se podrá dar el tratamiento que requiera (analgésicos,…
-
Que necesidades satisface el Acetaminofen?
Que necesidades satisface el Acetaminofen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El acetaminofen es un analgésico. Eso quiere decir que sirve para mejorar el dolor
NO es un anti inflamatorio
NO es tampoco un antibiótico.
-
Cuánto tiempo debo esperar para asentar el pie después de una fractura de tibia y peroné?
Cuánto tiempo debo esperar para asentar el pie después de una fractura de tibia y peroné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El momento del apoyo dependerá mucho del tipo de fractura, calidad del hueso, tipo de cirugía y ubicación de la fractura. Es muy importante que consulte con su médico tratante el momento adecuado…
-
Buenas tardes, yo sufro de luxación de cadera congenita en ambas caderas, una displasia en la cadera
Buenas tardes, yo sufro de luxación de cadera congenita en ambas caderas, una displasia en la cadera izquierda, hace aproximadamente 15 años me operaron en las caderas y en los ultimos meses he tenido mucho dolor en ambas caderas y dificultades con la movilidad. Que hacer para reducir el dolor?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que evaluar cuál es la causa del dolor dependiendo el tipo de cirugía que le hayan hecho hace 15 años.
Si fué una osteotomía puede ser que tenga algo de artrosis que es lo esperado…
-
Este medicamento sirve para el dolor de las lumbares?
Este medicamento sirve para el dolor de las lumbares?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento no está indicado como analgésico.
-
Me luxé el hombro por segunda vez en 6 años hace dos semanas. De la EPS me mandan cita con Fisiatra
Me luxé el hombro por segunda vez en 6 años hace dos semanas. De la EPS me mandan cita con Fisiatra pero solo hay disponible hasta el 20 de septiembre. Si es recomendable esperar 4 meses sin tener ningún tipo de revisión? O es mejor que consulte por particular y empezar terapias rápido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante empezar el plan de rehabilitación antes de septiembre y si ya se luxó anteriormente es probable que requiera exámenes adicionales para evaluar que daños ha sufrido el hombro por las…
-
Gracias, Después de la cirugía abierta con tornillos bilateral "ambos pies" al cuanto tiempo se
Gracias, Después de la cirugía abierta con tornillos bilateral "ambos pies" al cuanto tiempo se puede continuar con las relaciones íntimas matrimoniales. ? Gracias por su atención y respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente no hay restricción para la actividad sexual después de una cirugía de ortopedia, la única precaución que se debe tener es no hacer movimientos o descarga de peso (apoyo) que no le haya…
-
Se repiten los tofos despues de operados?
Se repiten los tofos despues de operados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tofos son manifestaciones en las articulaciones y otros tejidos que se producen por tener el ácido urico aumentado (lo que se llama gota). Así se operen pueden volver a aparecer.
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.