Preguntas de pacientes (10)

  • Buenas noches, a mi bebé que acaba de cumplir 2 años le mandaron a tomar 10ml de hidroxizina clorhid

    Buenas noches, a mi bebé que acaba de cumplir 2 años le mandaron a tomar 10ml de hidroxizina clorhidrato para tratar la rinitis. Es seguro este medicamento ya que he leído que lo utilizan para la ansiedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    Buen día
    La hidroxicina es un antihistamínico tiene efecto antipruriginoso (alivia la picazón) anti alérgico (en casos de rinitis, brotes en piel) como todo medicamente tiene efectos adversos…


  • Hola si mi hijo tiene inapetencia y pesa 12 kilos cuántas veces y dosis le debo dar al día ?

    Hola si mi hijo tiene inapetencia y pesa 12 kilos cuántas veces y dosis le debo dar al día ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    La dosis es una gota por kilo, en su caso le pude dar 12 gotas al día, la indicación es de acuerdo a las necesidades de su hijo según recomendaciones de su pediatra.


  • Hola buen día tengo un niño de 2 años quiero saber por cuanto tiempo se le pude dar la vitamina kidc

    Hola buen día tengo un niño de 2 años quiero saber por cuanto tiempo se le pude dar la vitamina kidcai ya que la tomo por un mes, puedo seguirle dando.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    El tiempo indicado es de acuerdo a las necesidades por las cuáles su pediatra se lo indico, sin embargo el suplemento se recomienda generalmente por 3 meses, el continuar o suspender su pediatra…


  • Buenas noches cuanto tiempo dura kid cal una vez abierto???

    Buenas noches cuanto tiempo dura kid cal una vez abierto???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    Buen día
    Los medicamentos en general una vez abierto duran por el tiempo del tratamiento, si le indicaron kidcal es un suplemento nutricional especificamente de calcio y zinc, se debe dar…


  • Hola mi bebé tiene 1 año y le voy a cambiar la formula que tomaba por la la Leche Klim me gustaria s

    Hola mi bebé tiene 1 año y le voy a cambiar la formula que tomaba por la la Leche Klim me gustaria saber si es recomendable ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    Lo ideal es continuar con la misma fórmula que esta usando, cambia la etapa de acuerdo a la edad que tenga su hijo.


  • Ola doctora disculpe le compre formula a mi hija enfagrow 2. Pero nos ecomo darle porque dice 210 de

    Ola doctora disculpe le compre formula a mi hija enfagrow 2. Pero nos ecomo darle porque dice 210 de agua y 6 cucharadas de leche. Pero mi hija solo toma 4. Onzas. Entonces cuantas cucharadas de leche debo darle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    Buen día.
    La forma de preparación es una onza de agua por una medida al ras de leche.
    La cantidad de onzas y frecuencia dependen de la edad y peso de su bebe.


  • Hola buenos días lo q pasa fue de mi esposa se equivocó y le dio las 14 gotas de pediavit juntas a l

    Hola buenos días lo q pasa fue de mi esposa se equivocó y le dio las 14 gotas de pediavit juntas a la bb que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    La dosis de pediavit zinc es una gota por kilo de peso diario, por ejemplo si pesa 10kg la dosis serian 10 gotas al día, según indicación de su pediatra.


  • A mi bebé de 2 meses el pediatra le mandó 5 gotitas de Alercet , es correcto o no debo darle ?

    A mi bebé de 2 meses el pediatra le mandó 5 gotitas de Alercet , es correcto o no debo darle ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    Buen día
    No es recomendarle a los menores de 6 meses ningún antihistamínico, sin embargo, en condiciones excepcionales se podría indicar según recomendaciones de su pediatra y de acuerdo…


  • Tengo un bebé de 4 meses le puedo dar el nestogeno 1 el tomaba blemil

    Tengo un bebé de 4 meses le puedo dar el nestogeno 1 el tomaba blemil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    Buen día:
    Lo ideal es mantener la misma fórmula según la tolerancia de su bebe, no se recomienda cambiar de marcas, sin embargo, para la edad de su bebé lo más recomendable es lactancia materna.


  • Buenas, mi bebé tiene 4 meses y le quiero poner la nestogeno pero me da miedo por qué no se que tan

    Buenas, mi bebé tiene 4 meses y le quiero poner la nestogeno pero me da miedo por qué no se que tan buena será está leche, desde que nació le estoy dando la similac total confort peor le quiero poner la nestogeno me han dicho que es buena.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Mercedes Eraso Jurado

    Buen día
    Lo recomendable es lactancia materna, sin embargo, si tolera adecuadamente similac puede continuar con la misma línea, no hay necesidad de cambiar.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.