Preguntas de pacientes (30)
-
Tengo varices...me recetaron flunarizina ..El Dr..me la recetó..internista
Tengo varices...me recetaron flunarizina ..El Dr..me la recetó..internista
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los estudios sobre el uso de Flunarizina en Insuficiencia Venosa fueron aproximadamente de los años 1980's. Humildemente considero que existen mejores opciones de tratamiento para su caso.
-
Buenas.el stamyl corte lo pueden tomar diabéticos tipo 2
Buenas.el stamyl corte lo pueden tomar diabéticos tipo 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Stamyl Forte es la combinación de Pancreatina + Simeticona, ampliamente utilizada para el control de síntomas del Síndrome de Colon Irritable, el cual no tendría contraindicación para un paciente…
-
Dúo decadron 10×4 puede subir la presión arteriak?
Dúo decadron 10×4 puede subir la presión arteriak?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El efecto mineralocorticoide (retención de agua y sodio) del medicamento si podría producir un aumento de la presión arterial. Se recomienda su uso con precaución especialmente en pacientes hipertensos.…
-
Es posible la cardiocap genere sensación de mareos ? Desde que la uso he sentido mareos
Es posible la cardiocap genere sensación de mareos ? Desde que la uso he sentido mareos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Cardiocap es Telmisartán, medicamento perteneciente a los ARA II, utilizados en el control de la hipertensión arterial. Dependiendo de si es la primera vez que a usted le inician terapia antihipertensiva,…
-
Se puede tomar atorvastatina por la mañnaa y el ciprogivato por la noche
Se puede tomar atorvastatina por la mañnaa y el ciprogivato por la noche
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La interacción de las Estatinas y los Fibratos es principalmente con el Gemfibrozilo. Lo ideal del horario del consumo de las Estatinas y Fibratos es en la noche. No debería tener interacción entre…
-
Buena tarde. Mi pregunta de tengo 47 años cual calcio es mejor calcibon d o calcibon d soya forte.
Buena tarde.
Mi pregunta de tengo 47 años cual calcio es mejor calcibon d o calcibon d soya forte.
Gracias por su respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Calcibon D tiene dosis mayores de Vitamina D y de Calcio en comparación con la otra presentación.
Saludos.
Dr. Daniel Moreno M.
-
Estoy tomando Normolip desde hace 2 meses, recetado por mi médico, para bajar el colesterol. 1 cápsu
Estoy tomando Normolip desde hace 2 meses, recetado por mi médico, para bajar el colesterol. 1 cápsula por la noche. Puede ser que me provoque insomnio? Ya me ha ocurrido varios días seguidos. Me voy a dormir siempre a la misma hora, y aunque estoy muy cansada, no consigo conciliar el sueño,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El normolip (Ácido Fenofíbrico) es un medicamento perteneciente a la familia de los Fibratos, los cuales normalmente no causarían el insomnio que presenta en su caso. Pueden llegar a causar debilidad…
-
Tomé la primer gragea, a las 6de la tarde y siendo las 2 de la mañana, no he dormido porque siento d
Tomé la primer gragea, a las 6de la tarde y siendo las 2 de la mañana, no he dormido porque siento dolor de n la boca del estómago , me calmó un ratico y me duele también el estómago. Gracias por su respuesta. Me estoy tomando un te de manzanilla, me puede aprovechar. Buenas noches y mil gracias…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede que el medicamento le este provocando irritación en la mucosa gástrica, por lo que le recomiendo sea valorada por Médico para inicio de tratamiento para Gastritis. Quedo atento.
-
Buenas tardes, soy hipertenso y diabetico me recetaron Giabri por colesterol 208 y trigliceridos en
Buenas tardes, soy hipertenso y diabetico me recetaron Giabri por colesterol 208 y trigliceridos en 160, pero tomo cialis de 5mg, alguna reaccion con la Giabri?, para la presion tomo thelmisartan y metformina para la diabetis
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La interacción farmacológico del Tadalafilo es con las Estatinas, no con los Fibratos, por lo que no debería representarle ningún inconveniente.
Saludos.
Dr. Daniel Moreno…
-
La diosmina produce ansiedad y depresion; pues estoy tomando otro medicamento quisiera saber cual de
La diosmina produce ansiedad y depresion; pues estoy tomando otro medicamento quisiera saber cual de los dos es? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Diosmina tiene efectos secundarios en sistema nervioso tales como mareos, dolor de cabeza, malestar, pero no la ansiedad y depresión. Lo ideal sería indagar sobre otra causa.
Saludos.
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…