Preguntas de pacientes (30)

  • Tengo varices...me recetaron flunarizina ..El Dr..me la recetó..internista

    Tengo varices...me recetaron flunarizina ..El Dr..me la recetó..internista

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    Los estudios sobre el uso de Flunarizina en Insuficiencia Venosa fueron aproximadamente de los años 1980's. Humildemente considero que existen mejores opciones de tratamiento para su caso.


  • Buenas.el stamyl corte lo pueden tomar diabéticos tipo 2

    Buenas.el stamyl corte lo pueden tomar diabéticos tipo 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    El Stamyl Forte es la combinación de Pancreatina + Simeticona, ampliamente utilizada para el control de síntomas del Síndrome de Colon Irritable, el cual no tendría contraindicación para un paciente…


  • Dúo decadron 10×4 puede subir la presión arteriak?

    Dúo decadron 10×4 puede subir la presión arteriak?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    El efecto mineralocorticoide (retención de agua y sodio) del medicamento si podría producir un aumento de la presión arterial. Se recomienda su uso con precaución especialmente en pacientes hipertensos.…


  • Es posible la cardiocap genere sensación de mareos ? Desde que la uso he sentido mareos

    Es posible la cardiocap genere sensación de mareos ? Desde que la uso he sentido mareos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    El Cardiocap es Telmisartán, medicamento perteneciente a los ARA II, utilizados en el control de la hipertensión arterial. Dependiendo de si es la primera vez que a usted le inician terapia antihipertensiva,…


  • Se puede tomar atorvastatina por la mañnaa y el ciprogivato por la noche

    Se puede tomar atorvastatina por la mañnaa y el ciprogivato por la noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    La interacción de las Estatinas y los Fibratos es principalmente con el Gemfibrozilo. Lo ideal del horario del consumo de las Estatinas y Fibratos es en la noche. No debería tener interacción entre…


  • Buena tarde. Mi pregunta de tengo 47 años cual calcio es mejor calcibon d o calcibon d soya forte.

    Buena tarde.
    Mi pregunta de tengo 47 años cual calcio es mejor calcibon d o calcibon d soya forte.
    Gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    El Calcibon D tiene dosis mayores de Vitamina D y de Calcio en comparación con la otra presentación.

    Saludos.

    Dr. Daniel Moreno M.


  • Estoy tomando Normolip desde hace 2 meses, recetado por mi médico, para bajar el colesterol. 1 cápsu

    Estoy tomando Normolip desde hace 2 meses, recetado por mi médico, para bajar el colesterol. 1 cápsula por la noche. Puede ser que me provoque insomnio? Ya me ha ocurrido varios días seguidos. Me voy a dormir siempre a la misma hora, y aunque estoy muy cansada, no consigo conciliar el sueño,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    El normolip (Ácido Fenofíbrico) es un medicamento perteneciente a la familia de los Fibratos, los cuales normalmente no causarían el insomnio que presenta en su caso. Pueden llegar a causar debilidad…


  • Tomé la primer gragea, a las 6de la tarde y siendo las 2 de la mañana, no he dormido porque siento d

    Tomé la primer gragea, a las 6de la tarde y siendo las 2 de la mañana, no he dormido porque siento dolor de n la boca del estómago , me calmó un ratico y me duele también el estómago. Gracias por su respuesta. Me estoy tomando un te de manzanilla, me puede aprovechar. Buenas noches y mil gracias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    Puede que el medicamento le este provocando irritación en la mucosa gástrica, por lo que le recomiendo sea valorada por Médico para inicio de tratamiento para Gastritis. Quedo atento.


  • Buenas tardes, soy hipertenso y diabetico me recetaron Giabri por colesterol 208 y trigliceridos en

    Buenas tardes, soy hipertenso y diabetico me recetaron Giabri por colesterol 208 y trigliceridos en 160, pero tomo cialis de 5mg, alguna reaccion con la Giabri?, para la presion tomo thelmisartan y metformina para la diabetis

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    La interacción farmacológico del Tadalafilo es con las Estatinas, no con los Fibratos, por lo que no debería representarle ningún inconveniente.

    Saludos.

    Dr. Daniel Moreno…


  • La diosmina produce ansiedad y depresion; pues estoy tomando otro medicamento quisiera saber cual de

    La diosmina produce ansiedad y depresion; pues estoy tomando otro medicamento quisiera saber cual de los dos es? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Daniel Moreno Mejía

    La Diosmina tiene efectos secundarios en sistema nervioso tales como mareos, dolor de cabeza, malestar, pero no la ansiedad y depresión. Lo ideal sería indagar sobre otra causa.

    Saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.