Preguntas de pacientes (223)
-
Es normal que hace 2 meses me operaron de tobillo y perone tengo platino pero me han empezado a dar
Es normal que hace 2 meses me operaron de tobillo y perone tengo platino pero me han empezado a dar picadas en el platino.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es esperable. sin embargo si presentas inflamación constante y enrojecimiento y dolor en la herida puede ser una infeccion. te sugiero que si es asi, asistas a urgencias para dar un manejo medico…
-
Tengo una herida abierto en la canilla que es mejor la crema o el gel
Tengo una herida abierto en la canilla que es mejor la crema o el gel
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
crema
-
Hola! Al cuánto tiempos de tomar Tizafen se siente mejoria?
Hola! Al cuánto tiempos de tomar Tizafen se siente mejoria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a los 30 minutos. pero solo si el medicamento es el correcto para su dolor. si no hay mejoría seguramente el origen del dolor es diferente a un espasmo y seria bueno consultar con un ortopedista…
-
Buenas tardes, que es esclerosis de los tejidos acetabulares y que debo hacer?
Buenas tardes, que es esclerosis de los tejidos acetabulares y que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias. Significa que hay una sobrecarga en la cadera. Lo mejor es evaluar clinicamente la cadera y hacer una buena historia clinica y poder ver la radiografia directamente por un especialista…
-
¿Qué es exactamente la esclerosis marginal y de qué manera afecta?
¿Qué es exactamente la esclerosis marginal y de qué manera afecta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que hay una zona con sobrecarga en una articulación o una lesión con un borde reforzado de hueso. Para saber como afecta específicamente, es necesario agenda runa cita medica para poder…
-
Hola, mi traumatólogo me recomendó tomar tizafen todos los días para poder dormir relajada y no desp
Hola, mi traumatólogo me recomendó tomar tizafen todos los días para poder dormir relajada y no despertarme con dolor al dia siguiente. Me recomendó el 4 y solo habia el 2 por lo que me tomo 2 pastillas por dia. Quiero saber si es correcto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si te sientes bien con 2 tabletas es suficiente. no necesitas mas medicación ya que no se suman los efectos sino solo los riesgos.
-
Hola buenas tardes consultas me opere hace 3mese y ya retome al trabajo x rotura de ligamento lca
Hola buenas tardes consultas me opere hace 3mese y ya retome al trabajo x rotura de ligamento lca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Perfecto! que bueno que hayas recuperado tu trabajo y movilidad. continuar terapias físicas por los próximos meses es fundamental para mejorar tu fuerza movilidad aun mas.
-
diferencia entre dipropinato de betametasona y fosfato de betametasona???
diferencia entre dipropinato de betametasona y fosfato de betametasona???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
uno es de acción rápida, y otro es de acción prolongada
-
Que sucede si me tomo una movidol muscular y una max forte
Que sucede si me tomo una movidol muscular y una max forte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tendrías una sobredosis de medicamento y se suman los efectos secundarios pero no el efecto analgésico. En otras palabras, no es recomendado sobre dosificarse y menos aun, automedicarse.
-
Me rompí el ligamento cruzado anterior esquiando , aun estoy de baja porque tengo dolores. Estoy en
Me rompí el ligamento cruzado anterior esquiando , aun estoy de baja porque tengo dolores. Estoy en lista de espera quirúrgica. Trabajo en un supermercado en el que estoy 6 horas de pie y manipulando peso, subiendo y bajando escaleras y en ocasiones la postura de rodillas . ¿ Podría trabajar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es totalmente normal tener aun dolores, sobre todo si no has realizado terapia física de fortalecimiento. el mejor ejercicio es la bicicleta. una a 2 horas de bicicleta al día podrían solucionar…
-
Tengo fibromialgia que me producen contracturas agudas crónicas en cuello dorzales, escapulas y lumb
Tengo fibromialgia que me producen contracturas agudas crónicas en cuello dorzales, escapulas y lumbares, me han hecho bloqueos, proloterapia, plasma, masajes descontracturantes cada 10 días y nada funciona. Las mismas me crearon recientemente daño en el tendón del cuello al hombro izquierdo.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas veces la fibromialgia tiene una causa emocional de base. Es muy importante que tu manejo del dolor sea guiado por un Psiquiatra. Preferiblemente especialista en psiquiatría de enlace, para…
-
Hola .tengo artrosis de rodilla y tobillo .me sugerido las infiltracion con monocitos .no sé qué de
Hola .tengo artrosis de rodilla y tobillo .me sugerido las infiltracion con monocitos .no sé qué de veracidad tiene .ya que es muy costoso .que me aconseja. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un tratamiento que no tiene evidencia científica. Te recomiendo que busques a un especialista confiable de buena reputación para que puedas tener tratamientos científicos que tengan resultados…
-
Hola buenas tarde llevo 11 semanas con tutor externo cuanto tiempo me falta para que me los saquen p
Hola buenas tarde llevo 11 semanas con tutor externo cuanto tiempo me falta para que me los saquen por fractura tibia perone
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo que debe usarse un tutor externo es muy variable de paciente a paciente ya que cada tutor se aplica de forma diferente de acuerdo a la lesión. Este tiempo únicamente te lo puede decir…
-
Buenas tardes, tengo dos meses de operado en la clavícula sobre la cual me colocaron una platina con
Buenas tardes, tengo dos meses de operado en la clavícula sobre la cual me colocaron una platina con seis tornillos, me tomé una radiografía y tengo dos fuera de su sitio original. Que consecuencias puede traerme esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En términos generales, es frecuente que hayan tornillos fuera de la placa, ya que se usan tambien para fijar mejor las fracturas. La única persona que sabe donde coloco los tornillos es tu ortopedista,…
-
(Displasia de cadera) con un reemplazo de cadera después de la cirugía con ejercicios se puede recup
(Displasia de cadera) con un reemplazo de cadera después de la cirugía con ejercicios se puede recuperar la masa muscular que falta en el glúteo y pierna para que quede igual a la otra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque es un proceso muy largo y que requiere de mucho esfuerzo por parte del paciente, si es posible
-
Soy deportista y me diagnosticaron condromalacia rotuliana , el medicamento ayuda?.
Soy deportista y me diagnosticaron condromalacia rotuliana , el medicamento ayuda?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el medicamento si ayuda pero si no se corrige el deporte dañino que esta generando la condromalacia, el dolor reaparecerá pronto.
se recomienda una consulta con ortopedista para poder dar…
-
El betaduo alivia el dolor en la columna con hernias discales y desgaste en los discos L5 L4
El betaduo alivia el dolor en la columna con hernias discales y desgaste en los discos L5 L4
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si genera un alivio significativo peor es temporal. sin terapia física, el dolor regresara pronto.
-
Si me hacen una reconstrucción de LCA, Que pasa con el tendón de donde se extrae el injerto para sup
Si me hacen una reconstrucción de LCA, Que pasa con el tendón de donde se extrae el injerto para suplir el lca roto, se regenera? O queda el espacio, es decir vuelve y se reconstituye el tendón que se extrajo o quedaremos sin ese tendón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tendón no vuelve a regenerarse. Queda un espacio que se rellena con cicatriz después de unas semanas. Pero aun asi, es un tendón redundante. esto significa que no es el único, sino que su función…
-
Que alternativas tengo si no encuentro citragel
Que alternativas tengo si no encuentro citragel
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mejor alternativa al citragel, es el Deferol de 2000ui. una al dia
-
Me operaron haces 5 meses de ligamento y platillo tibial pero entre alas 3 meses a trabajar y mi tra
Me operaron haces 5 meses de ligamento y platillo tibial pero entre alas 3 meses a trabajar y mi trabajo es de pie por q soy ayudante de cocina en estos momentos me dieron 2 días de incapacidad por q tengo bursitis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
usualmente a los 3 meses de cirugía, el paciente ya se puede reintegrar al trabajo sin problemas. si aun tiene dolor y síntomas, es posible que tu lesión haya sido muy grave, por lo que puede tardar…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.