Preguntas de pacientes (23)
-
A mi bebé de 40 días de nacido Le recetaron milpax 2 cc 3 veces al día Alizaprida 4 goticas 3 ve
A mi bebé de 40 días de nacido
Le recetaron milpax 2 cc 3 veces al día
Alizaprida 4 goticas 3 veces al día
Biogaia 5 goticas antes de la primera toma del día
Tiene reflujo y cólicos y pujo eso estaría bien dárselo tan pequeñoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, el reflujo gastroesofagico puede ser fisiologico o patológico, si es fisiologico no requiere tratamiento con medicamentos, los colicos y el pujo son normales en el recien nacido y…
-
Se puede comer plátano después de haber tomado mebendazol en una niña de 4 años?
Se puede comer plátano después de haber tomado mebendazol en una niña de 4 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, claro que si, no hay restricciones en la dieta despues de dar ese medicamento.
-
Hola mi bebé tiene 1 año y 2 meses, mi bebé toma similac 2 pero no la consigo. Será que le puedo dar
Hola mi bebé tiene 1 año y 2 meses, mi bebé toma similac 2 pero no la consigo. Será que le puedo dar similac 3?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, si, despues del año se puede pasar a formula etapa 3.
-
Buenos días a mi bebé de 17 meses le enviaron purgante pamoato de pirantel en el control del año, pe
Buenos días a mi bebé de 17 meses le enviaron purgante pamoato de pirantel en el control del año, pero yo se di hasta ahora que tiene 17 meses pero leo que es a partir de los 2 años me generó dudas porque ya se lo di, no le hace daño alguno? Y se lo di después del desayuno (huevo y granadilla)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, algunos medicamentos tienen en sus recomendaciones no dar antes de los 2 años, en parte para evitar automedicacion, pero en situaciones especificas y con la indicacion de un profesional…
-
Mi bebé ya cumplió 5 meses le puedo dar klim fortificada
Mi bebé ya cumplió 5 meses le puedo dar klim fortificada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, para la edad de tu bebé no está recomendada la leche klim, debes utilizar formulas etapa 1 que van de los 0 a los 6 meses de edad, klim tiene una linea llamada baby klim, podrias utilizar…
-
Mi hijo tiene 2 años y pesa 11 kilos y le recetaron zulfato de zinc 20mg/5 ml, una vez al dia Si es
Mi hijo tiene 2 años y pesa 11 kilos y le recetaron zulfato de zinc 20mg/5 ml, una vez al dia
Si esta bien la dosis?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias, si, debes darle 5 ml una vez al dia.
-
Hola,mi bebé tiene 2 meses y medio y su ganancia de peso es baja Nació pesando 3250 y ahora está en
Hola,mi bebé tiene 2 meses y medio y su ganancia de peso es baja
Nació pesando 3250 y ahora está en 4250
Es lactancia mixta, con Enfamil promental.
Necesito cambiar a infatrini?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias!. eso depende de como esten sus curvas de crecimiento con respecto a la talla tambien, sugiero seguimiento por pediatria para llevar un registro de su crecimiento tanto en peso como…
-
Buenos días...mi bebé tengo 4 meses y lleva dos semanas con mucha tos no me le quieren enviar nada .
Buenos días...mi bebé tengo 4 meses y lleva dos semanas con mucha tos no me le quieren enviar nada ..y la verdad no se q hacer ..que me recomiendan... gracias feliz día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, hay muchas causas de la tos persistente en pediatria, sugiero que asistas a consulta con pediatria para determinar la causa de la tos y poder definir un tratamiento adecuado.
-
Actualmente el bebe de 2 meses y medio toma Novalac Amina, es intolerante a la leche de vaca y tiene
Actualmente el bebe de 2 meses y medio toma Novalac Amina, es intolerante a la leche de vaca y tiene un reflujo severo, llevamos alrededor de un mes con ella, y el bebe sigue muy intranquilo, irascible, y llorando al término de los biberones sin llegar a acabárseles del todo, con una cantidad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias. en el caso de tu bebe es mejor hacer una consulta y determinar de acuerdo a sus sintomas, la valoracion medica y su crecimiento cual es la mejor opción. feliz dia.
-
Si mi bebé tiene dos amos le puedo dar nestogeno 2
Si mi bebé tiene dos amos le puedo dar nestogeno 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias! puedes darle nestogeno 2 a tu bebé de 2 años, sin embargo para su edad ya puedes utilizar nestogeno 3 o leche entera. Recuerda que es un complemento a su alimentacion, pero la gran…
-
Cuanto tiempo debo esperar si me tome un ibluflas y estoy lactando
Cuanto tiempo debo esperar si me tome un ibluflas y estoy lactando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
En general no hay que suspender la lactancia materna por el uso de ese medicamento sino lo tomas frecuentemente durante el dia.
-
Se les puede dar solo o tiene que ser disueltos en bebidas
Se les puede dar solo o tiene que ser disueltos en bebidas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias, se le puede dar solo. feliz dia
-
Mi niña de 19 meses siempre a sido complicada para comer, de un tiempo a ca ya no le gusta nada, las
Mi niña de 19 meses siempre a sido complicada para comer, de un tiempo a ca ya no le gusta nada, las cucharadas que recibe casi todas las devuelve de la boca no mastica casi, pide demasiada agua, se mantiene activa como cualquier niño de su edad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante hacer una valoración completa de tu bebe en consultorio para evaluar como esta su crecimiento y así determinar si se trata de un episodio de inapetencia propio de la edad o…
-
hola le puedo dar ami bebé de 6 meses agua con maicena y echarle su leche de fórmula
hola le puedo dar ami bebé de 6 meses agua con maicena y echarle su leche de fórmula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es recomendable combinar la formula con maizena u otras coladas, por que puede favorecer a disminuir la cantidad de leche de formula que adiciones, y asi disminuir el aporte nutricional…
-
Mi bb va para 8 meses le puedo dar baby klim ? Como formula
Mi bb va para 8 meses le puedo dar baby klim ? Como formula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, el mejor alimento lácteo a esa edad continua siendo la leche materna, si aun la recibe es suficiente además de una buena alimentación complementaria, que incluya todos los grupos de alimentos,…
-
Mi bebe tiene 23 días, llora y grita, no duerme nas de 15 minutos en el día, llora para hacer del cu
Mi bebe tiene 23 días, llora y grita, no duerme nas de 15 minutos en el día, llora para hacer del cuerpo, se tira gases explosivos pero eso no le da calma. Susheces son blandas y tienen mucho moco
Le doy biogaia hace 15 días y me cuido en la alimentación sin lácteos, azúcares o cosas irritantes.…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, biogaia puede ayudar con el colico del lactante en el mediano plazo, dado que ayuda a mejorar la flora bacteriana del intestino de su bebe, el cólico del lactante es una condición frecuente…
-
Mi bebé salió intolerante a la lactosa y le mandaron nan sin lactosa, pero casi no la quiere tomar,
Mi bebé salió intolerante a la lactosa y le mandaron nan sin lactosa, pero casi no la quiere tomar, a lo mucho 2 o 3 onzas toma cada 2 horas y ahora hace popo una vez al día y hace muy durito y hasta se me está rosando...apenas va a cumplir los 3 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si es posible regresar a lactancia materna exclusiva, seria la mejor opción para su bebé. En caso de que ya no lo estés lactando, sugiero consultar nuevamente con pediatria por que debemos…
-
Mi bebé de 7 meses tiene la piel un poco amarilla pero los ojos no aque se debe será que tengo que s
Mi bebé de 7 meses tiene la piel un poco amarilla pero los ojos no aque se debe será que tengo que sacarlo a darle baños de sol ya que no lo saco casi se mi casa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Es frecuente encontrar esa coloración asociado al consumo frecuente de alimentos que contienen betacarotenos como la zanahoria, ahuyama, papaya entre otros, no es necesario…
-
Como es preferible dar abendazol a un bebé de un 1 año en ayunas o con la comida ?
Como es preferible dar abendazol a un bebé de un 1 año en ayunas o con la comida ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el albendazol es mejor darlo con la comida por que se absorbe mejor, (puede ser con desayuno, almuerzo o cena) Recuerda seguir la dosis dada por tu medico tratante.
-
Buenas noches mi doctorita. Tengo una nena de 4 años con muchos mocos lagañas y flema la Dra. Le env
Buenas noches mi doctorita. Tengo una nena de 4 años con muchos mocos lagañas y flema la Dra. Le envío a tomar alercet d y brosol (que contiene ambroxol y loratadina). Mi pregunta es como los 2 jarabes tanto alercet d y brosol tienen en su composición loratadina no será demasiado excesiva la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, desconozco la razón de por que se prescribieron 2 medicamentos de la misma familia, validar si tal vez la indicación era tomar uno o el otro, le sugiero ponerse en contacto con…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.