Preguntas de pacientes (38)

  • Tengo gemelas y nunca habían agarrado el pecho, ellas tienen 4 meses les puedo dar leche deslactosad

    Tengo gemelas y nunca habían agarrado el pecho, ellas tienen 4 meses les puedo dar leche deslactosada? Me la recomendaron por economía y dicen que es muy buena. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    se recomienda solo lactancia materna o el uso de formulas infantiles para los menores de 12 meses.


  • La pediatra la recetó a mi hijo pitlican, en la farmacia me vendieron alizaprida que porque es lo mi

    La pediatra la recetó a mi hijo pitlican, en la farmacia me vendieron alizaprida que porque es lo mismo. Es correcto, existe algún riesgo en ello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Esta compuestos por el mismo antiemetico, se recomienda que si persisten los sintomas consulte por urgencias (si persiste el vomito)


  • Hola mi bebé de 9 meses está con diarrea hase más de dos semanas y no le calma con nada y creo que l

    Hola mi bebé de 9 meses está con diarrea hase más de dos semanas y no le calma con nada y creo que le empezó porque le di mucovit en jarabe y le daba 13 gotas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Buen dia, es importante consultar dado que ya supero el tiempo aceptado de enfermedad diarreica aguda, deberá evaluarse su estado general (hidratación es uy importante), y buscar la causa, porque…


  • Ola mi bebé tiene 2 meses medio y ya tiene 7 dias q me hace como 9 veces la popo pero el antes soloe

    Ola mi bebé tiene 2 meses medio y ya tiene 7 dias q me hace como 9 veces la popo pero el antes soloe hacia 2 veces es diarrea o no. Le estoy dando eptavis y sigue igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Buen dia, es importante buscar la causa de la diarrea, a su edad, es importante conocer factores de riesgo de infección o alergia como causa de la diarrea. Clave control de peso, revisar otras…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Mi hijo no puede evacuar ya es un día entero. Tiene 3años y medio. Es normal eso que tiempo debo esp

    Mi hijo no puede evacuar ya es un día entero. Tiene 3años y medio. Es normal eso que tiempo debo esperar. Le dieron microorganismos.
    Hay alguna forma de que le pueda ayudar a mi hijo a evacuar.
    Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Buen dia, es importante revisar como es el habito intestinal, diario? interdiario? y las caracteristicas de las deposiciones, en bolitas?, si hay esfuerzo para la deposicion, que requerira un manejo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Tengo un bebé de 48 días y tiene flema que debo de darle par ayudarle a expulsarla

    Tengo un bebé de 48 días y tiene flema que debo de darle par ayudarle a expulsarla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    hola, en ellos (los lactantes mas pequeños) es muy importante mantener la nariz despejada con aseo nasal frecuente, la tos como mecanismo de defensa puede ser por muchas causas por lo que requiere…


  • Cuando tienen alergia a la leche de la Vaca, les da estreñimiento,?? el Doctor le mando a mi bebé le

    Cuando tienen alergia a la leche de la Vaca, les da estreñimiento,?? el Doctor le mando a mi bebé leche Blemil hidrolizada de arroz
    Ya que mi bebé le salió que es alérgica a la proteína de la leche de vaca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Hola, que bueno que te lo preguntas, el estreñimiento si puede ser una manifestacion de APLV (alergia a laproteina de lecche de vaca), aunque no es muy frecuente, las formulas hidrolizadas se usan…


  • Tengo una bebé de 8 meses le recetaron fisopred100mg/100ml pero no hay encontré uno que es prednisol

    Tengo una bebé de 8 meses le recetaron fisopred100mg/100ml pero no hay encontré uno que es prednisolona 1mg/1ml es lo mismo se lo puedo dar me urge porfavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Buen dia, la concentracion de 100mg/100ml: es igual a 1mg/1ml, la dosis sigue siendo la formulada.


  • Cuánto dar de flemalis ,si pesa 11kilos y tiene dos años y cada cuánto y por cuántos días

    Cuánto dar de flemalis ,si pesa 11kilos y tiene dos años y cada cuánto y por cuántos días

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    hola, buen dia, el flemalis, tiene un excelente componente que es el nacetilcisteina, con propiedades antioxidantes, para acelerar el proceso de recuperacion en enfermedades infecciosas no solo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Que pasa si le doy pediavit zinc a mi bebé sin recomendaciones

    Que pasa si le doy pediavit zinc a mi bebé sin recomendaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    hola, que bueno que preguntas, porque en el mercado hay muchos suplementos nutricionales, pero no se recomienda su uso sin prescripcion medica, en especial en los niños, puesto que los no son inocuos…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • La crema acid mantle sirve para la escabiosis en un bebe de 3 meses.

    La crema acid mantle sirve para la escabiosis en un bebe de 3 meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    hola, el acid mantle es una crema hidratante, que puede ayudar a calmar la picazon de la escabiosis, pero te recomiendo adminastrar el tratamiento antiparasitario formulaod por tu medico, ajustado…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 200.000 Agendar cita

  • Hola mi beb tiene dos meses tiene popo con moco le mandaron trimetropin sulfa y zulzin pero sigue ig

    Hola mi beb tiene dos meses tiene popo con moco le mandaron trimetropin sulfa y zulzin pero sigue igual que leche me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    hola, que bueno que tienes la duda, es muy importante revisar detenidamente tu caso, puesto que el moco en el popo, podrìa indicar inflamacion intestinal, o puede incluso ser normal, depende de…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Hola .tome una. Neosaldina y estoy lactando es peligroso para mí bebé. De 3 meses

    Hola .tome una. Neosaldina y estoy lactando es peligroso para mí bebé. De 3 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    hola, que importante siempre antes de tomar cualquier medicacion, lo consultes en e-lactancia , es probable que no ocurra ningun efecto, pero es clave no continuar su uso mientras estes lactando,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Hola buenas El pediatra le mando a mi bb de 7 meses Por qué tiene mucha tos con flema Pepred 4

    Hola buenas
    El pediatra le mando a mi bb de 7 meses
    Por qué tiene mucha tos con flema
    Pepred 4.2 cc cada 12 hrs por 5 días
    Mi pregunta es
    Si es bueno para mí bebé ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Hola, esta bien que te cuestiones sobre la medicación para tu bebe, la prednisolona que es el componente del prepred, se usa generalmente en cuadros de broncobtruccion (el pechito del bebe se cierra…


  • Hola. Mi hijo de casi 4 años presenta desde hace dos meses temor al momento de hacer deposiciones (

    Hola.
    Mi hijo de casi 4 años presenta desde hace dos meses temor al momento de hacer deposiciones (antes nunca ocurría, hacia diariamente y normal).
    El reprime las ganas de hacer porque le da mucho miedo y ese es el argumento que da. Dura hasta 5 días que no hace. Hace un mes tuve…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    muchas veces cuando una primera vez le duele para la deposicon, continuan con el miedo, es fundamental consultar, para evaluar la causa del estreñiumiento.


  • Mi bebe de dos meses le hice el tratamiento con desonida 00.5 y le volvió a salir el brote en la car

    Mi bebe de dos meses le hice el tratamiento con desonida 00.5 y le volvió a salir el brote en la carita con resequedad y orejas escamosas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    en dermatitis la hidratacion de la piel es clave, pero debe reconsultar para replantear un manejo adicional a la hidratacion,y revisar otros factores que pueden favorecer el brote.


  • Si tomo una sola pastilla de migradorixina cuántas horas debe pasar para poder darle de lactar a mi

    Si tomo una sola pastilla de migradorixina cuántas horas debe pasar para poder darle de lactar a mi bebé y no le afecte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Que maravilla, que estes lactando, si puedes amamantar posterior a su toma, la migradorixina tiene Ergotamina (hacen poco probable el paso a leche materna de cantidades significativas) y tiene…


  • Mi hija tiene año y medio, le doy en engystol sublingual pero no se lo deja, como debo de dárselo?

    Mi hija tiene año y medio, le doy en engystol sublingual pero no se lo deja, como debo de dárselo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Hola, que bueno que estas usando engystol para prevención y manejo de enfermedades virales, se puede usar triturado o diludio en agua por la edad :) para conocer mas tips de prevención de enfermedades…


  • El gotero de Biogaia tocó la boca de mi bebé y le di las dos gotas que le faltaban igual. ¿Le puede

    El gotero de Biogaia tocó la boca de mi bebé y le di las dos gotas que le faltaban igual. ¿Le puede pasar algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    hola, que bueno que este recibiendo los probioticos, no pasa nada, todo estara bien!


  • Hola tengo una recien nacido y no ha orinado hace un día, cómo le puedo estimular que haga, o debo i

    Hola tengo una recien nacido y no ha orinado hace un día, cómo le puedo estimular que haga, o debo ir al medico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Carolina González

    Hola, debes consultar, la orina es un indicador de su estado de hidratación, es urgente que revisemos si está deshidratado tu bebé.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.