Preguntas de pacientes (7)

  • Mi bb cuando le doy nestogeno y cuando va aser caca pujA Es normal

    Mi bb cuando le doy nestogeno y cuando va aser caca pujA
    Es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Muñoz

    En los bebés menores de 4 meses el "pujo" es normal y sucede por una incoordinación entre los movimientos de su intestino y la relajación de su esfínter anal, entonces es como si el niño…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Pediatría primera vez
    $ 150.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene unas plaquitas en la boca, puedo utilizar el gelcliar. Solo tiene 10 meses

    Mi bebé tiene unas plaquitas en la boca, puedo utilizar el gelcliar. Solo tiene 10 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Muñoz

    Sí lo puedes usar, podrías aplicarlo directamente sobre las lesiones con ayuda de una gasa o un aplicador (copito)


  • Hola buenas, tengos dos bebé prematuro de 37 semanas les estoy dando nan prematuro, cuando tengan su

    Hola buenas, tengos dos bebé prematuro de 37 semanas les estoy dando nan prematuro, cuando tengan sus 40 semanas les puedo dar la nestogeno 1

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Muñoz

    Las fórmulas para prematuros tiene un poco más de calorías que las fórmulas de inicio, puedes hacer la transición de fórmula cuando se garantice una ganancia de peso adecuada, esto siempre guiado…


  • Hola. Mi hijo de 4 años ha tenido cuadros de fiebre sin motivo aparente. Terminó tratamiento de infe

    Hola. Mi hijo de 4 años ha tenido cuadros de fiebre sin motivo aparente. Terminó tratamiento de infección en la garganta pero sigue con fiebres, y le estoy dando paracetamol pero también lo comencé a desparacitar con Nitaxoxanida ya qué toda la familia nos estamos desparacitando.
    Es perjudicial…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Muñoz

    No hay ningún inconveniente al darle paracetamol y nitazoxanida al tiempo pero sí es muy importante que tu hijo sea valorado por un pediatra debido a su fiebre recurrente sin motivo aparente y…


  • Buenas tardes, tengo mastitis, estuve en tratamiento con cefalexina fallido, con amoxa-clavulanato f

    Buenas tardes, tengo mastitis, estuve en tratamiento con cefalexina fallido, con amoxa-clavulanato fallido, pero ahora me recomiendan clindamicina y gentamicina, la pregunta es, es seguro en la lactancia, he leido que es mejor suspenderla, es riesgoso para él bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Muñoz

    No es necesario que suspendas la lactancia, tanto la clindamicina como la gentamicina son antibióticos seguros para tu bebé, clasificados como MUY BAJO RIESGO.


  • Hola buenos días una pregunta le di nitazoxanida Ami hija en ayunas en que tiempo puede desayunar ti

    Hola buenos días una pregunta le di nitazoxanida Ami hija en ayunas en que tiempo puede desayunar tiene 3 años y 6 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Muñoz

    Buenas tardes, la Nitazoxanida debe ser tomada idealmente con el estómago lleno, no en ayunas! Porque puede dar gastrtitis.


  • Buenas tardes mi niño de 21 meses está tomando Ziped forte zinc 4mg, le puedo dar también junto con

    Buenas tardes mi niño de 21 meses está tomando Ziped forte zinc 4mg, le puedo dar también junto con esa la vitamina Soy Cald kids

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Muñoz

    No recomiendo el soy cal kids en niños pequeños porque es a base de soya y ésta es un disruptor endocrino, es decir que puede alterar sus hormonas.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.