Preguntas de pacientes (19)

  • Estoy usando ácido retinoico (me lo formuló el médico general) pero siento que no me está haciendo b

    Estoy usando ácido retinoico (me lo formuló el médico general) pero siento que no me está haciendo buen efecto, debido a que me está brotando mucho. Me lo formularon por 30 días y llevo 18 días y aún sigo muy botada, no veo avance

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola. El ácido retinoico puede tomarse semanas y a veces meses en actuar ya que va ejerciendo su acción gradualmente.


  • Hola..estaba tomando tricovit pero deje de tomarlas y mi pelo seme esta cayendo de nuevo sera por qu

    Hola..estaba tomando tricovit pero deje de tomarlas y mi pelo seme esta cayendo de nuevo sera por que deje de tomarlas?
    Aparte me las tome sin ser receta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola. En compañía de tu médico deben encontrar la causa de la pérdida de cabello: deficit de nutrientes, hipotiroidismo, alergias alimentarias. Y ahí sí definir un medicamento o suplemento que…


  • Hola buenos días Una persona diabética puede tomar estas pastillas de citragel (citrato de calcio

    Hola buenos días
    Una persona diabética puede tomar estas pastillas de citragel (citrato de calcio 15000 mg + vitamina D3 200 u.I.)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Sí, revisa que los ingredientes adicionales del suplemento vitamínico no lleve endulzantes aritificiales y así será un producto seguro.


  • Q sirve para la dishidrosis en el pie ya con dolor y Picazo

    Q sirve hacer para la dishidrosis en el pie ya con dolor y Picazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola. Las enfermedades de la piel están relacionadas con el estado del intestino, por eso un manejo gastrointestinal podría ser de gran ayuda.


  • HOLA BUENAS TARDE MI NOMBRE ES IXIS BETANCOURT SUFRO DE MIGRAÑA Y ME ENVIARON FENCAFEN PERO SIENTO Q

    HOLA BUENAS TARDE MI NOMBRE ES IXIS BETANCOURT SUFRO DE MIGRAÑA Y ME ENVIARON FENCAFEN PERO SIENTO QUE NO ME A SERVIDO QUE PODRIA HACER

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola. Debes evaluar la causa de tu migraña: deshidratación crónica, problemas gastrointestinales, niveles de estrés, y manejar esa causa para que la migraña pueda ir revirtiéndose.


  • Buenas tardes Una consulta El remital puede servir para las ojeras?

    Buenas tardes
    Una consulta
    El remital puede servir para las ojeras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola. No, los efectos descritos para Remital giran en torno al aumento de la hidratacón y de la piel, así como ayudar a la producción de colágeno. Si estas teniendo ojeras deberías evaluar cantidad…


  • Que dieta se recomienda para un paciente con cirrosis no alcohólica

    Que dieta se recomienda para un paciente con cirrosis no alcohólica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    La cirrosis no alcohólica podría beneficiarse se un tipo de dieta antiinflamatoria como la dieta Paleo, idealmente asociado a nutrientes en dosis terapéuticas que complementen ese manejo. Un médico…


  • Hl buenos días el nidip produce sueño porque mi papá cada vez que lo toma le da sueño

    Hl buenos días el nidip produce sueño porque mi papá cada vez que lo toma le da sueño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola. No, la somnolencia no es un efecto secundario descrito, sin embargo, un efecto adverso es la hipotensión arterial (descenso brusco de las cifras tensionales), y la hipotensión si puede generar…


  • a que hora es mejor tomar giralmet 100000 en ayunas o en cual hora es emejor

    a que hora es mejor tomar giralmet 100000 en ayunas o en cual hora es emejor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    los suplementos con vitamina D deben consumirse después del desayuno.


  • Tengo mi hemoglobina en 13 Y mi VCM 80 HCM 26 RBC 15.1 ya eh sufrido de anemia por falta de hierro

    Tengo mi hemoglobina en 13
    Y mi VCM 80 HCM 26 RBC 15.1 ya eh sufrido de anemia por falta de hierro
    Será que me volvió a repetir
    me siento cansada ayuda porfa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    tu sospecha podría ser cierta, los niveles de hemoglobina óptimos para una mujer deben ir desde 13.5 y el VCM desde 82. Es ideal evaluar la causa de la anemia, corregir la disfunción y así evitar…


  • Puedo tomar alcohol si estoy medicada con ácido ursodesoxilico

    Puedo tomar alcohol si estoy medicada con ácido ursodesoxilico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Si te indicaron este medicamentos es probable que tengas una patología del hígado o de las vías biliares y es preferible NO consumir alcohol. Aclara todas tus dudas en mi consulta, te espero.


  • Me aplique la inyección de 3 meses el 28 de noviembre y desde hay me eh sentido super rara Medan mar

    Me aplique la inyección de 3 meses el 28 de noviembre y desde hay me eh sentido super rara Medan mareos siento ganas de desmayarse que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    La elevada carga hormonal que puede traer este método anticonceptivo podría estar causando este tipo de síntomas, sumado a déficit nutricionales como vitaminas del complejo B y Magnesio que también…


  • Si tome invermectina y comí ha a la media hora si me hace efecto

    Si tome invermectina y comí ha a la media hora si me hace efecto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola, sí, vas a tener el mismo efecto.


  • ¿Es normal que el engystol me pele la lengua y paladar?

    ¿Es normal que el engystol me pele la lengua y paladar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    No, el Engystol no debería producir estos síntomas, a menos de que tengas hipersensibilidad a alguno de sus componentes.


  • Tengo una pregunta cuando tengo cólicos fuertes me tomo dos pastillas juntas la espasmobil y la dolo

    Tengo una pregunta cuando tengo cólicos fuertes me tomo dos pastillas juntas la espasmobil y la dolorsin fem
    Tiene alguna consecuencia tomar estas dos pastillas juntas para calmar mis cólicos menstruales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    No tienen ninguna interacción estos dos medicamentos, sin embargo, recuerda que ambos contienen hioscina por lo que no debes tomar más de 2 veces al día estos medicamentos en combinación.


  • Buen día, me enviaron está omega tres pero se me ha dificultado ingerirla por el tamaño me da susto

    Buen día, me enviaron está omega tres pero se me ha dificultado ingerirla por el tamaño me da susto q la regreso, podría diluirla ya q veo q no se puede partir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    No es recomendable que las cápsulas en gel se destapen ni que sus componentes se diluya. Podrías intentar cambiando el suplemento que estás utilizando.


  • Voy a iniciar el tratamiento con krodex por 5 días, los días están bien o son muchos? puedo tomar le

    Voy a iniciar el tratamiento con krodex por 5 días, los días están bien o son muchos? puedo tomar leche o alimentos pesados ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola! 5 días está ok como esquema antiparasitario. Con respecto a la alimentación, debes suspender lácteos, harinas refinadas, embutidos y aguacate para evitar náuseas y malestar gástrico.


  • He estado una semana bajo mucho estrés y ansiedad y empecé a sentir la boca muy seca y me arde y las

    He estado una semana bajo mucho estrés y ansiedad y empecé a sentir la boca muy seca y me arde y las papilas de la lengua están inflamadas .
    Es por tanto estrés? Que puedo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola. Podría tratarse de estrés, recuerda que períodos de estrés y afecta el equilibrio del sistema nervioso autónomo que puede llevar a una disminución en la producción de saliva, lo que puede…


  • Tengo 24 años y trabajo diario más de 10 en computadora. Quisiera tomar una vitamina que ayude a mi

    Tengo 24 años y trabajo diario más de 10 en computadora. Quisiera tomar una vitamina que ayude a mi cerebro y al agotamiento físico, ya que, suelo entrenar unas 3 veces por semana. ¿Podría tomar neuro 15 fósforo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Doris Adriana Sanabria Merchán

    Hola, podría recomendarte el uso de vitamina C en megadosis, así como el glutation que debido a su acción antioxidante proteje el funcionamiento cerebral. Recuerda que las vitaminas básicas a tener…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.