Preguntas de pacientes (21)
-
Me puedo hacer un tac si hace un año me trataron con yodo radioactivo para el tiroides?
Me puedo hacer un tac si hace un año me trataron con yodo radioactivo para el tiroides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su creatinina es normal, y no hay contraindicaciones para hacerle el procedimiento.
-
Que pruebas diagnósticas de imagen se realizan en la enfermedad de hashimoto
Que pruebas diagnósticas de imagen se realizan en la enfermedad de hashimoto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ecografia de tiroides.
Siempre colocamos el Doppler q nos ayuda al diagnóstico, y llevarle los datos clínicos o estudios, previos al medico q hace la ecografia
-
que significa no se definen trazos de fractura reciente en estructura osea
que significa no se definen trazos de fractura reciente en estructura osea
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que no esta fracturado.
-
Cordial saludo Mi pregunta es respecto si el frio puede llegar a afectar los resultados de rx, ej
Cordial saludo
Mi pregunta es respecto si el frio puede llegar a afectar los resultados de rx, ejemplo rx de manos comparatrivas y que haya recien llegado al consultorio con las manos frias por conducir motocicleta en clima-ambiente frio.
Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No afecta en nada.
-
le hicieron 6 radiografias a niño de 4 años. es peligroso?
le hicieron 6 radiografias a niño de 4 años. es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La radiación del medio ambiente ( exposicion directa al sol y ambiente externo ) aveces es mayor que eso. A los bebés de UCI se les hace un RX diario y hay muy pocos reportes de daños.
Una…
-
que significa afilamiento de las eminencias tibiales.Gracias
que significa afilamiento de las eminencias tibiales.Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que esta empezando una artrosis. Ese signo es inicial
-
Tengo más de 2 meses con un dolor en mi brazo derecho que me coge hacia la espalda me duele mucho al
Tengo más de 2 meses con un dolor en mi brazo derecho que me coge hacia la espalda me duele mucho al alzarlo me tráquea muchas veces me mandaron eco pero todavía no me la han realizado el doctor me recomendó duraprox ese medicamento si se bueno ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe realizarse la ecografia para valorar el manguito de los retadores, y ver si existe alguna lesión de uno de sus tendones ( el más frecuente es supraespunoso)
Una Radiografía ayudará…
-
Buenas tardes en mi radiografía me salió Prominencia de espinas tíbiales, bilateralmente Ambas rodi
Buenas tardes en mi radiografía me salió Prominencia de espinas tíbiales, bilateralmente
Ambas rodillas negativas por lesiones líticas o expansivas óseas, no se observó fractura ni luxación. Es grave???RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Prominente espinas tibiales, no es nada grave. Indica un grado muy leve o inicial de artrosis.
-
Hola tengo 27 años y hace 6 años me realizaron una pomeroy, quisiera saber si me puedo hacer histero
Hola tengo 27 años y hace 6 años me realizaron una pomeroy, quisiera saber si me puedo hacer histerosalpingografía para saber cómo están mis trompas! Estoy en Medellín muchas gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna problema si deseas realizarte una histerosalpingografia. Pero debe ser indicada luego de una consulta y valoración de un ginecólogo. Es un estudio con indicaciones precisas.
-
Hace 18 años tengo platino en el húmero izquierdo . Ahora siento mucho dolor que transborda por mi e
Hace 18 años tengo platino en el húmero izquierdo . Ahora siento mucho dolor que transborda por mi espalda porque ? Si me puede ayudar por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe ir a su médico y explicar sus síntomas. Si es a la izquierda el le revisara corazón hombro o columna cervical. También el ortopedista depende el RX le podría plantear retirar el material
-
Mi hijo tiene el ángulo acetabular el derecho 22. Y el izquierdo 19 es normal ???
Mi hijo tiene el ángulo acetabular el derecho 22. Y el izquierdo 19 es normal ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ángulos acetabulares varían con la edad, pero esos valores son normales en casi todas las edades de menores de 1 año
-
MI RESULTADO FUE LIGERO AFILAMIENTODE ESPINAS TIBIALES Y OSTEOFITOS EN SUPERFICIE ARTICULAR SUPERIOR
MI RESULTADO FUE LIGERO AFILAMIENTODE ESPINAS TIBIALES Y OSTEOFITOS EN SUPERFICIE ARTICULAR SUPERIOR DE PALETA Y MESETA TIBIAL EXTERNA POR LEVE OSTEOARTOSIS
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se refiere a signos de osteoartrosis. Los osteofitos, las espinas afiladas. No se habla de esclerosis, o de disminución de diámetros articulares, así q es leve. ( artrosis grado 1 o 2) . La osteoartrosis,…
-
Buenas tardes Tengo un tem de abdomen con contraste mañana 29 de mayo y mi examen de creatinina me
Buenas tardes
Tengo un tem de abdomen con contraste mañana 29 de mayo y mi examen de creatinina me lo hicieron el 12 de mayo, Un me sirve ese examen?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es del mismo mes, y año, si le sirve
-
Buenas, tengo programada una resonancia magnética de cerebro y columna con contraste y en las contra
Buenas, tengo programada una resonancia magnética de cerebro y columna con contraste y en las contraindicaciones nunca se menciono si el uso de brackets podía afectar de alguna forma la toma de las RM ¿Es posible tomar este tipo de exámenes sin problema por la ortodoncia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende del material de ortodoncia. Algunos pequeños no tienen problema, pero los más grandes y con mucho metal, dan un artificio que se ve hasta cerebro. Debe ir, hacer una secuencia, y…
-
me van a realizar una osteodensitometria y tengo brakets, se puede realizar o hay riesgo?
me van a realizar una osteodensitometria y tengo brakets, se puede realizar o hay riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay riesgo. Los aparatos de ortodoncia solo ocasionan algunos artificios en la Resonancia magnética. La osteoidensitometria es un tipo de RX-TC No afecta nada.
-
Buenas noches. Soy aspirante a la armada nacional de Colombia. En septiembre del 2020 me hice exámen
Buenas noches. Soy aspirante a la armada nacional de Colombia. En septiembre del 2020 me hice exámenes y salieron bien. En marzo de 2021 el examen de Rayos X de la Columna Dorso Lumbar me aparece que tengo “Lumbarizacion de S1 como anomalía transicional”. Esto puede impedirme el ingreso a la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso es solo una variante de lo normal. No es enfermedad.
-
Buen día los resultados de rx de mi bebe de 16 meses dice que el angulo acetabular derecho es de 20°
Buen día los resultados de rx de mi bebe de 16 meses dice que el angulo acetabular derecho es de 20° y el izquierdo de 22° ¿Que significa? ¿Se considera displasia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son normales depende de la edad.
Y más importantes en los primeros 4 meses.
Después de 4 meses, ese valor tiene menor utilidad, aunq son normales en su caso.
-
Saludos, que significa el palabras comprensibles Estudio con mínimo infiltrado intersticial hiliar bilateral
Saludos, que significa el palabras comprensibles Estudio con mínimo infiltrado intersticial hiliar bilateral inespecifica. En una radiografía de torax. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La enfermedad intersticial comprende más de 100 enfermedades. Si en RX hay esa descripción el médico tratante sabe con sus datos clínicos cuál podría ser ( si es Pneumologo ) y si no la identifica…
-
Cuando hay problemas de neumonía como se detectan en una radiografía de tórax?
Cuando hay problemas de neumonía como se detectan en una radiografía de tórax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El RX es un equilibrio entre la imagen q valora el radiologo, y los síntomas del paciente.
En Rx tiene signos, sutiles q los radiólogos identifican, y describen como broncograma aéreo, atelectasias,…
-
Estoy preocupado por que hace mas de 4 meses me hicieron iodoterapia 131 de 150 mCi y ayer me tomaron
Estoy preocupado por que hace mas de 4 meses me hicieron iodoterapia 131 de 150 mCi y ayer me tomaron de seguido el mismo dia una resonancia magnetica con Gadolinio y una rx torax. Me preocupa que ese exceso de radiación tan seguida ayer me cause problemas a futuro de otros ca por radiación?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La RMN no tiene ninguna radiación, es un iman ( magneto). El gadolinio usado tiene muy pocos efectos colaterales. Y un RX de torax, no es significativo para la radiación recibida ( los bebés de…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…