Preguntas de pacientes (23)
-
Se le puede aplicar Albasol a un recien nacido? Tengo una niña de un mes y el pediatra le formulo es
Se le puede aplicar Albasol a un recien nacido? Tengo una niña de un mes y el pediatra le formulo esas gotas pero el folleto dice que son para 18 años en las indicaciones, es eso cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es conveniente aplicar ninguna gota que no se prescrita por oftalmológo
-
Hola buenas, llevo varios meses usando las gotas Colirio Azul para aliviar la rojez de los ojos per
Hola buenas, llevo varios meses usando las gotas Colirio Azul para aliviar la rojez de los ojos pero no se si tienen efecto secundario por el uso prolongado... es así? Tengo 26 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es prudente seguirlas usando, la automedicación podría tener efectos nocivos
-
Buenas noches. Mi mamá de 82 años, menciona que al usar el producto en la mañana Le genera una sensa
Buenas noches. Mi mamá de 82 años, menciona que al usar el producto en la mañana Le genera una sensación de humedad en los ojos y le persiste todo el dia (sensacion de ojos llorosos pero sin emision de liquido hacia afuera). Lo usa 1 gota cada 12 horas (AM y PM). Usa tambien 1 gota de Glaucoprost…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante acudir a control por oftalmología .
-
Hola, Latanox puede estar sin refrigerar estando en lugar fresco seco y oscuro? Yo lo empleo y nunca
Hola, Latanox puede estar sin refrigerar estando en lugar fresco seco y oscuro? Yo lo empleo y nunca me mencionaron que debía refrigerarlo. De antemano mil gracias por su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe estar refrigerado
-
Oftaflox
Oftaflox produce aumento de la presión intraocular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO
-
Vigadexa
Se puede usar las gotas vigadexa en niños de 4 años? Se las recetaron 1 gota en cada ojo cada 4 horas hasta que se acaben las gotas. Solo que en la caja dice no administrar a menores de 18 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO ES CONVENIENTE POR EL CONTENIDO DE CORTICOIDE
-
Tearsoft
Hola, tengo mucha irritación en los ojos y estoy usando Tearsoft cada cuantas horas de debe aplicar el producto?
Lo que sucede es que perdí la caja con las indicacionesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
CADA 4 A 6 HORAS
-
Orzuelo
Mi bebé de 14 meses tiene orzuelos en los 2 ojitos el oftalmólogo le envío oftaflox pero la verdad cada día están más grandes los orzuelos, también me dijo que le aplicará calor en la zona y que le lavara con solución salina los ojitos y nada funciona que más puedo hacer estoy desesperada de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento ordenado en principio es adecuado peri se persiste debes llevarlo a control
-
Oxyoftal se administra para tratar la uveitis y la toxoplasmosis? Tengo toxoplasmosis ocular. Gracia
Oxyoftal se administra para tratar la uveitis y la toxoplasmosis?
Tengo toxoplasmosis ocular. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no . no es el tratamiento
-
Abrasión en la cornea o queratitis me rasguñe el ojo derecho hace un año y todavía cada cierto tiemp
Abrasión en la cornea o queratitis me rasguñe el ojo derecho hace un año y todavía cada cierto tiempo me vuelve el malestar. que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe acudir a consulta
-
esta solucion oftalmologica tiene vencimiento por uso
esta solucion oftalmologica tiene vencimiento por uso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, una vez de abre un frasco pierde su fecha de vencimiento y debe ser desechado máximo hasta un mes de la fecha de apertura.
-
Hola! Desde chico niño tengo pequeños derrames en ambos ojos, causándome mucha inseguridad. En una e
Hola! Desde chico niño tengo pequeños derrames en ambos ojos, causándome mucha inseguridad. En una época usé Albasol y fue lo único que me ayudó de forma drástica con mi problema. Fui a varios oftalmólogos y no vieron nada anormal. Solo me dijeron que mi ojo era así y listo. Vi también qué hay…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden se varice conjuntivales, podría considerarse un láser
-
Buen día estimado(a). Me gustaría saber si Freegen tiene corticoides?
Buen día estimado(a). Me gustaría saber si Freegen tiene corticoides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No contiene corticoide
-
Soy operada de glaucoma y tengo implantada una válvula. Puedo usar freegen para descansar el ojo y q
Soy operada de glaucoma y tengo implantada una válvula. Puedo usar freegen para descansar el ojo y que se mejore lo enrojecido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay enconveniente
-
Hola quisiera saber si se puede operar un desprendimiento de retina porque mi oftalmólogo me dijo qu
Hola quisiera saber si se puede operar un desprendimiento de retina porque mi oftalmólogo me dijo que no que la visión que se perdió ya no se puede recuperar que era recuperable antes de los diez días de ocurrido con láser pero quiero deber si hay una operación en si gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro se puede operar
-
Tengo humor vítreo y me mandaron prefox-t, por un mes pero no siento la mejoría y ya tengo 15 día de
Tengo humor vítreo y me mandaron prefox-t, por un mes pero no siento la mejoría y ya tengo 15 día de estarla usando, ahora me siento peor que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de ningún medicamento alivia los sintomas de un desprendimiento del vítreo posterior, solo con el tiempo , sin embargo debe asistir a control para dilatar pupila y revisa
La retina…
-
una pregunta hace un día me hicieron una capsulotomia con yag laser en amos ojos, pero nomas no te m
una pregunta hace un día me hicieron una capsulotomia con yag laser en amos ojos, pero nomas no te mejoría en un ojo, eso a que se deberá, me tendrían que repetir otra vez el proceso...????? muchas gracias por su gran ayuda....
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe hacer consulta de optometria y revisión de la retina
-
Buenas tardes me operaron los ojos (lasik) y me estaba aplicando cortioftal, lo suspendí por unos dí
Buenas tardes me operaron los ojos (lasik) y me estaba aplicando cortioftal, lo suspendí por unos días ya que se me acabó y estaba de viaje.. al regresar lo utilice de nuevo pero siento que me veo muy borroso por mi ojo izquierdo. Que debería hacer? Ayuda por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consultar al médico tratante
-
Buenas tardes, uso flobact por conjuntivitis alérgica pero he sentido efectos secundarios como hormi
Buenas tardes, uso flobact por conjuntivitis alérgica pero he sentido efectos secundarios como hormigueo en todo el cuerpo y falta de sensibilidad, quiero saber si es normal estos efectos? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
EL FLABACT ES UN ANTIBIOTICO, NO TIENE INDICACION EN LA CONJUNTIVITIS ALERGICA, Y SU AUTOMEDICACION ES PELIGROSA OR CREAS RESISTENCIA.
-
Hola buenas noches fui operada de desprendimiento de retina a el 20 de diciembre del 2022 se me volv
Hola buenas noches fui operada de desprendimiento de retina a el 20 de diciembre del 2022 se me volvio a desprender y me volvieron operar el 18 de febrero me pusieton lasser y me volvieton a operar de la retina hoy acudo con el retinologo cual me dice k si ay una tercera operacion perdere definitiva…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ES UN CASO COMPLEJO , PARA PODER DAR CONCEPTO SE AHCE NECESARIO UNA VALORACION PRESENCIAL
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.