Preguntas de pacientes (23)

  • Se le puede aplicar Albasol a un recien nacido? Tengo una niña de un mes y el pediatra le formulo es

    Se le puede aplicar Albasol a un recien nacido? Tengo una niña de un mes y el pediatra le formulo esas gotas pero el folleto dice que son para 18 años en las indicaciones, es eso cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    no es conveniente aplicar ninguna gota que no se prescrita por oftalmológo


  • Hola buenas, llevo varios meses usando las gotas Colirio Azul para aliviar la rojez de los ojos per

    Hola buenas, llevo varios meses usando las gotas Colirio Azul para aliviar la rojez de los ojos pero no se si tienen efecto secundario por el uso prolongado... es así? Tengo 26 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    Es prudente seguirlas usando, la automedicación podría tener efectos nocivos


  • Buenas noches. Mi mamá de 82 años, menciona que al usar el producto en la mañana Le genera una sensa

    Buenas noches. Mi mamá de 82 años, menciona que al usar el producto en la mañana Le genera una sensación de humedad en los ojos y le persiste todo el dia (sensacion de ojos llorosos pero sin emision de liquido hacia afuera). Lo usa 1 gota cada 12 horas (AM y PM). Usa tambien 1 gota de Glaucoprost…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    es importante acudir a control por oftalmología .


  • Hola, Latanox puede estar sin refrigerar estando en lugar fresco seco y oscuro? Yo lo empleo y nunca

    Hola, Latanox puede estar sin refrigerar estando en lugar fresco seco y oscuro? Yo lo empleo y nunca me mencionaron que debía refrigerarlo. De antemano mil gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    Debe estar refrigerado


  • Oftaflox

    Oftaflox produce aumento de la presión intraocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    NO


  • Vigadexa

    Se puede usar las gotas vigadexa en niños de 4 años? Se las recetaron 1 gota en cada ojo cada 4 horas hasta que se acaben las gotas. Solo que en la caja dice no administrar a menores de 18 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    NO ES CONVENIENTE POR EL CONTENIDO DE CORTICOIDE


  • Tearsoft

    Hola, tengo mucha irritación en los ojos y estoy usando Tearsoft cada cuantas horas de debe aplicar el producto?
    Lo que sucede es que perdí la caja con las indicaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    CADA 4 A 6 HORAS


  • Orzuelo

    Mi bebé de 14 meses tiene orzuelos en los 2 ojitos el oftalmólogo le envío oftaflox pero la verdad cada día están más grandes los orzuelos, también me dijo que le aplicará calor en la zona y que le lavara con solución salina los ojitos y nada funciona que más puedo hacer estoy desesperada de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    El tratamiento ordenado en principio es adecuado peri se persiste debes llevarlo a control


  • Oxyoftal se administra para tratar la uveitis y la toxoplasmosis? Tengo toxoplasmosis ocular. Gracia

    Oxyoftal se administra para tratar la uveitis y la toxoplasmosis?
    Tengo toxoplasmosis ocular. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    no . no es el tratamiento


  • Abrasión en la cornea o queratitis me rasguñe el ojo derecho hace un año y todavía cada cierto tiemp

    Abrasión en la cornea o queratitis me rasguñe el ojo derecho hace un año y todavía cada cierto tiempo me vuelve el malestar. que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    debe acudir a consulta


  • esta solucion oftalmologica tiene vencimiento por uso

    esta solucion oftalmologica tiene vencimiento por uso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    Si, una vez de abre un frasco pierde su fecha de vencimiento y debe ser desechado máximo hasta un mes de la fecha de apertura.


  • Hola! Desde chico niño tengo pequeños derrames en ambos ojos, causándome mucha inseguridad. En una e

    Hola! Desde chico niño tengo pequeños derrames en ambos ojos, causándome mucha inseguridad. En una época usé Albasol y fue lo único que me ayudó de forma drástica con mi problema. Fui a varios oftalmólogos y no vieron nada anormal. Solo me dijeron que mi ojo era así y listo. Vi también qué hay…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    Pueden se varice conjuntivales, podría considerarse un láser


  • Buen día estimado(a). Me gustaría saber si Freegen tiene corticoides?

    Buen día estimado(a). Me gustaría saber si Freegen tiene corticoides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    No contiene corticoide


  • Soy operada de glaucoma y tengo implantada una válvula. Puedo usar freegen para descansar el ojo y q

    Soy operada de glaucoma y tengo implantada una válvula. Puedo usar freegen para descansar el ojo y que se mejore lo enrojecido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    no hay enconveniente


  • Hola quisiera saber si se puede operar un desprendimiento de retina porque mi oftalmólogo me dijo qu

    Hola quisiera saber si se puede operar un desprendimiento de retina porque mi oftalmólogo me dijo que no que la visión que se perdió ya no se puede recuperar que era recuperable antes de los diez días de ocurrido con láser pero quiero deber si hay una operación en si gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    Si claro se puede operar


  • Tengo humor vítreo y me mandaron prefox-t, por un mes pero no siento la mejoría y ya tengo 15 día de

    Tengo humor vítreo y me mandaron prefox-t, por un mes pero no siento la mejoría y ya tengo 15 día de estarla usando, ahora me siento peor que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    El uso de ningún medicamento alivia los sintomas de un desprendimiento del vítreo posterior, solo con el tiempo , sin embargo debe asistir a control para dilatar pupila y revisa
    La retina…


  • una pregunta hace un día me hicieron una capsulotomia con yag laser en amos ojos, pero nomas no te m

    una pregunta hace un día me hicieron una capsulotomia con yag laser en amos ojos, pero nomas no te mejoría en un ojo, eso a que se deberá, me tendrían que repetir otra vez el proceso...????? muchas gracias por su gran ayuda....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    Debe hacer consulta de optometria y revisión de la retina


  • Buenas tardes me operaron los ojos (lasik) y me estaba aplicando cortioftal, lo suspendí por unos dí

    Buenas tardes me operaron los ojos (lasik) y me estaba aplicando cortioftal, lo suspendí por unos días ya que se me acabó y estaba de viaje.. al regresar lo utilice de nuevo pero siento que me veo muy borroso por mi ojo izquierdo. Que debería hacer? Ayuda por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    Consultar al médico tratante


  • Buenas tardes, uso flobact por conjuntivitis alérgica pero he sentido efectos secundarios como hormi

    Buenas tardes, uso flobact por conjuntivitis alérgica pero he sentido efectos secundarios como hormigueo en todo el cuerpo y falta de sensibilidad, quiero saber si es normal estos efectos? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    EL FLABACT ES UN ANTIBIOTICO, NO TIENE INDICACION EN LA CONJUNTIVITIS ALERGICA, Y SU AUTOMEDICACION ES PELIGROSA OR CREAS RESISTENCIA.


  • Hola buenas noches fui operada de desprendimiento de retina a el 20 de diciembre del 2022 se me volv

    Hola buenas noches fui operada de desprendimiento de retina a el 20 de diciembre del 2022 se me volvio a desprender y me volvieron operar el 18 de febrero me pusieton lasser y me volvieton a operar de la retina hoy acudo con el retinologo cual me dice k si ay una tercera operacion perdere definitiva…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Ivan Morales Villarreal

    ES UN CASO COMPLEJO , PARA PODER DAR CONCEPTO SE AHCE NECESARIO UNA VALORACION PRESENCIAL


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.