Preguntas de pacientes (12)

  • Como se le hace un lavado nasal a un bebé de 4 meses que está muy congestionada gracias

    Como se le hace un lavado nasal a un bebé de 4 meses que está muy congestionada gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas noches, consiste en cargar una jeringa con 3 ml de solución salina normal o fisiológica , si esta sola debe acostarla de medio lado tapar la fosa nasal que queda abajo y por la que queda…


  • Cuántos cc le puedo dar ha mi hijo de kidcal de 5 años pesa 12 kilo

    Cuántos cc le puedo dar ha mi hijo de kidcal de 5 años pesa 12 kilo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas noches , se le puede dar 5 cc cada 12 horas o 10 cc en una sola toma. cualquier duda no dude en consultarla.


  • Buenas tardes mi hijo tiene 9 años pero esta gordito me mandaron el kit kal para el crecimiento pero

    Buenas tardes mi hijo tiene 9 años pero esta gordito me mandaron el kit kal para el crecimiento pero no se si puede subir mas de peso si le doy esta vitamina..? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas noches , las vitaminas no hacen que se aumente de peso , pero el contener zinc puede ser que aumente el apetito. si tiene alguna inquietud no dude en consultar .


  • Hola, puedo darle leche klim fortificada a mi niña de 22 meses?

    Hola, puedo darle leche klim fortificada a mi niña de 22 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas noches , si podría dársela al igual que alguna otra leche entera , lo que hay que tener cuidado al igual que otras leches enteras es la cantidad ingerida día , esta no debe ser mayor a 700…


  • Mi bebé tiene tres meses y le dio tos seca al principio,el pediatra le recetó coricidin y zyrfar got

    Mi bebé tiene tres meses y le dio tos seca al principio,el pediatra le recetó coricidin y zyrfar gotas pero la tos no se le quitó ,así que le recetó un antibiótico y mejoro un poco, pero la tos aún no ni la conjestion en su pechito, que debo hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas noches , sugiero consultar para que sea revalorada , si bien la tos es un mecanismo de defensa del cuerpo para movilizaciones de secreciones tanto pulmonar como las que proviene de la región…


  • Buenas noches doctoró mi nombre es Flor Edilma Gómez Chalarca una pregunta tengo un niño de 8 meses

    Buenas noches doctoró mi nombre es Flor Edilma Gómez Chalarca una pregunta tengo un niño de 8 meses será qué le puedo dar leche klim

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas noches flor , lo ideal es que la leche que le de a su hijo a esta edad sin importar la marca especifique en su etiqueta "etapa 2" que es la ideal y que se puede absorber en los…


  • Mi Niña tiene 3 años y 15 días quería saber si ella puede tomar leche Klim instantánea

    Mi Niña tiene 3 años y 15 días quería saber si ella puede tomar leche Klim instantánea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    hola buenos días , después del año de edad puede tomar leche entera, se sugiere que no sea mas de 700 ml día . cualquier inquietud no dude en contactarnos.


  • Cuanto Copita de leche le tengo que echar a un pepe de 6 onza

    Cuanto Copita de leche le tengo que echar a un pepe de 6 onza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    Hola buenos días , por cada onza de agua requiere una medida de leche, recordar que siempre la primera elección es la lactancia materna, cualquier inquietud estamos para ayudar


  • Buenas noches, mi bb tiene 1 mes de nacido mi pregunta es, porq cuando le doy formula termina pujand

    Buenas noches, mi bb tiene 1 mes de nacido mi pregunta es, porq cuando le doy formula termina pujando como si estuvieea estreñido, sus depociones son muy espesos y termina llorando muchoo y hasta se pone rojoo, su alimentacion es formula y pecho pero parece colicos, acaso deberia cambiar la leche…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas noches, normalmente todos tras la ingesta de alimentos tenemos un reflejo que se llama reflejo gastro cólico lo que genera que al comer se mueva todo el tubo digestivo ; ahora a esta edad…


  • ¿La nestojeno 2 tiene mas calorias q la 1? Por q mi bebe esta bajo peso y no quiero q siga bajando y

    ¿La nestojeno 2 tiene mas calorias q la 1? Por q mi bebe esta bajo peso y no quiero q siga bajando ya q cumplio los 6 meses y le bot a dar la 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    hola buenos días , las leches de formula están diseñadas para que según su edad tengan un aporte calórico adecuado pr cada edad y además que sean mas fácil su digestión por lo tanto están divididas…


  • Buenas noches, como se usa el afrisal? Mi bebe duerme y se levanta porque se ahoga, se desespera. Y

    Buenas noches, como se usa el afrisal? Mi bebe duerme y se levanta porque se ahoga, se desespera. Y que posición es recomendable que duerma gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas tardes se debe realizar spray nasal y se puede repetir cada vez que sea necesario, recordar realizarlo antes de ingerir alimentos ya que algunos presenta episodio emético de las flemas o…


  • Mi bebe tiene tres meses y sufrió una diarrea aguada con deshidratación tipo 2 le enviaron floratil

    Mi bebe tiene tres meses y sufrió una diarrea aguada con deshidratación tipo 2 le enviaron floratil y desde que lo está tomando presenta fiebre sin ningún otro síntoma , puede ser un efecto adverso del medicamento ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. FABIAN HERREÑO

    buenas tardes , no es por floratil, lo mas probable es que el virus que genero la infección gastrointestinal y manifestándose como diarrea, el cuerpo lo este tratando de combatir elevando la temperatura…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.