Preguntas de pacientes (65)
-
Buen día, en problema que tengo es que después de una nasoendoscopia, deje de estornudar, llevo dos
Buen día, en problema que tengo es que después de una nasoendoscopia, deje de estornudar, llevo dos meses sin poder estornudar, me pica la nariz, me sale un lágrima, y pasa todo pero en el momento en qué voy a estornudar solo me sale un suspiro y no estornudo. Quería saber si tengo que ir con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es algo de lo que debas preocuparte, ya que el estornudo es un reflejo que no se ve afectado por la realización de un estudio endoscópico.
-
Mi ñiño tiene doz días de haberse operado de las amigdalas y presenta una tos muy persistente es nor
Mi ñiño tiene doz días de haberse operado de las amigdalas y presenta una tos muy persistente es normal q hago psra, q le pase esa tos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es importante mantenerlo bien hidratado. Ofrézcale bebidas frescas o frías en abundancia, las que mas prefiera, pero que sean carbonatadas. Las bebidas pueden ser dulces. Las puede tomar…
-
El rinosaline es lo mismo que el suero fisiológico estefil
El rinosaline es lo mismo que el suero fisiológico estefil
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sí, cumplen la misma función cuando se trata de lavados nasales.
-
Tengo un oído tapado desde hace una semana no me dado gripa, me reviso una doctora y me dijo que ten
Tengo un oído tapado desde hace una semana no me dado gripa, me reviso una doctora y me dijo que tenía el tímpano abombado me envió gotas panotil b. Será que esto me dió por la rinitis? Cuánto tiempo puede durar uno con el oído tapado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La rinitis puede dar sensación de oído tapado pero eso debe ser pasajero. Si tu síntoma persiste es mejor consultar a un especialista.
-
He tenido un zumbido que va en aumento conforme pasa el tiempo, y una sensación de taponamiento y co
He tenido un zumbido que va en aumento conforme pasa el tiempo, y una sensación de taponamiento y congestión que tiene dolor, los médicos generales dicen que tengo mucha cerila pero no me quieren hacer lavado por qué supuestamente tengo perforado el tímpano, entonces que debo hacer ? Cada vez…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario que hagas los lavados por tu cuenta. En los casos de oído perforado y abundante cerilla, hay dos opciones para retiro de la cerilla. la primera puede ser con aspiración, pero la…
-
Tengo problemas de halitosis, ya me sacaron las amígdalas y sigo produciendo tonsiolitos que vienen
Tengo problemas de halitosis, ya me sacaron las amígdalas y sigo produciendo tonsiolitos que vienen de la parte de atrás de uvula. Y me sale que tengo acumulación de comida en las valleculas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En tu caso es importante descartar otras causas de acumulación de residuos alimentarios en la oro y nasofaringe. Es necesario consultar a tu otorrino.
-
Me dio herpes zoster tengo fuerte dolor de oido lo tengo hace días que debo hacer
Me dio herpes zoster tengo fuerte dolor de oido lo tengo hace días que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si el dolor es intenso, lo mejor es consultar por urgencias.
-
El otorrino le envío miragenta en crema para las fosas nasales a mi hijo de 5 años,y he leído y dice
El otorrino le envío miragenta en crema para las fosas nasales a mi hijo de 5 años,y he leído y dice que es para los ojos,la aplicó o no.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Se puede aplicar sin problemas.
-
Por que al tomar Verum se me alborota el vertigo??
Por que al tomar Verum se me alborota el vertigo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende mucho de la causa de tu vértigo. Lo mejor sería suspender el medicamento y hablar con tu especialista de otras opciones de tratamiento.
-
¿Puedo jugar a rugby 3 semanas después d euna hemitiroidectomia?
¿Puedo jugar a rugby 3 semanas después d euna hemitiroidectomia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. la respuesta a tu pregunta es no. Por lo menos debes esperar 3 meses, ya que el rugby es un deporte de contacto y los tejidos demoran tiempo en sanar, a pesar de ver la herida en la piel…
-
Por error me lubrique el oído con glicerina alkofarma qué sirve para humectar y es laxante, habrá al
Por error me lubrique el oído con glicerina alkofarma qué sirve para humectar y es laxante, habrá alguna complicacion? No me explicaron que tenía que usar glicerina carbonatada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería haber mayores complicaciones, lo importante es que te diste cuenta y suspender el medicamento. Consulta a tu Otorrinolaringólogo para una nueva valoración.
-
Se puede realizar una nasofaringolonoscopia con gripe?
Se puede realizar una nasofaringolonoscopia con gripe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una infección viral no es contraindicación absoluta para la realización del examen, aunque si lo puede hacer mas incómodo. Es importante comentarle a tu Otorrinolaringólogo la razón del estudio…
-
hola buenas tardes . me enviaron aaplicar dentro del oido PANOTIL GOTAS , Y TUBE UNA REACION DE DESM
hola buenas tardes . me enviaron aaplicar dentro del oido PANOTIL GOTAS , Y TUBE UNA REACION DE DESMAYO , DESALIENTO , SUDORACUIN FRIO . ESO ES MALO
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios. En caso de alguna molestia, lo mejor es suspender el medicamento, mantener el oído seco y consultar a tu Otorrinolaringólogo para una nueva…
-
Tengo hipertrofia leve de cornetes que tratamiento hacer
Tengo hipertrofia leve de cornetes que tratamiento hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar al otorrino para que con base en la historia clínica personal, le recomiende el tratamiento que aplique en su caso
-
Buenas noches Doctora llevo 4 días usando el spray de acerum con esto se me tapo más el oído escucho
Buenas noches Doctora llevo 4 días usando el spray de acerum con esto se me tapo más el oído escucho muy poco casi nada y me duele demaciado la cabeza me pesa, me pica y me palpita el oído esto es normal? Mi doctor dijo que debo usarlo 7 días pero no aguanto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habitualmente se debe aplicar las gotas cálidas y por lo menos tres antes del procedimiento de limpieza de sus oídos
-
Me apliqué las gotas de panotil b y siento como mesio dormida la lengua, es normal??
Me apliqué las gotas de panotil b y siento como mesio dormida la lengua, es normal??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, tendríamos que examinar su oído. podría perforado
-
Me recetaron una Nasosinuscopia y otros 4 exámenes más por problema de presión (tapado) en mi oído d
Me recetaron una Nasosinuscopia y otros 4 exámenes más por problema de presión (tapado) en mi oído derecho y que después de un fuerte resfrío con mucha tos, volar en avión y cámara hiperbarica, empeoro el problema. Se necesita este examen para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La nasosinuscopia permite valorar el funcionamiento de la tuba auditiva. Esta es una estructura que permite que la presión no dañe el oído medio y se encuentra justo detrás de la nariz. Es por…
-
Hola, me ha recetado mi otorrino después de una revisión, debido a una perdida de olfato y gusto el
Hola, me ha recetado mi otorrino después de una revisión, debido a una perdida de olfato y gusto el Celestone cronodose inyectable 2 vacunas 1 cada semana para recuperación del olfato y gusto , y el nasonex mañana y noche, la verdad estoy dándole vueltas, por si me va ha perjudicar más que beneficiar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Algunos pacientes requieren dosis altas de esteroides intramusculares e inhalados para el control de las enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias tales como asma y sinusitis crónica…
-
Me indicaron inflacor por una sinusitis , fuerte dolor de cabeza. Pero no puede dormir con unas sudo
Me indicaron inflacor por una sinusitis , fuerte dolor de cabeza. Pero no puede dormir con unas sudoración y frío además que me siento acelerada el ritmo cardíaco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los síntomas que presentan son efectos secundarios del medicamento, esperables y pasajeros. Desaparecen con el tiempo así que puedes continuar el tratamiento sin problemas.
-
Se puede realizar una nasosinuscopia después de que me hayan hecho una cauterizacion?
Se puede realizar una nasosinuscopia después de que me hayan hecho una cauterizacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Generalmente se esperaría una semana luego de la cauterización para la realización del estudio, esto debido a que en algunos casos las costras que se forman en la nariz no permiten ver todas…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.