Preguntas de pacientes (7)

  • Tengo la sensación de la vejiga llena, pero voy a orinar y me sale muy poca orina y me esfuerzo para

    Tengo la sensación de la vejiga llena, pero voy a orinar y me sale muy poca orina y me esfuerzo para q salga ese poco. Q puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Echeverría Garcia

    Hola! Infortunadamente la información que aportas es insuficiente para ayudarte. Depende mucho de tu sexo, edad, factores de riesgo. Podría tratarse de un problema obstructivo por patología prostática…


  • Estoy tomando uromicina por infección urinaria y empecé a orinar color naranja rojizo, es normal ?

    Estoy tomando uromicina por infección urinaria y empecé a orinar color naranja rojizo, es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Echeverría Garcia

    Hola! Es perfectamente normal, el tono rojizo o anaranjado se debe a la fenazopiridina, uno de los componentes de la uromicina.


  • Tengo cateter doble J hace una semana y siento inflamación estomacal y tirón en el ombligo tras ciru

    Tengo cateter doble J hace una semana y siento inflamación estomacal y tirón en el ombligo tras cirugía de cálculo renal.
    Me preocupa la sensación de halado interno y tamaño del estómago inflamado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Echeverría Garcia

    Hola! El catéter doble J puede producir alguna molestia en el abdomen qué puede asociarse a síntomas urinarios. Sin embargo, no debería producir distensión abdominal. Si el problema persiste luego…


  • La frenuloplastia implica necesariamente una circuncisión?

    La frenuloplastia implica necesariamente una circuncisión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Echeverría Garcia

    Hola! No necesariamente, puede hacerse también sin circuncisión.


  • Buen día. Me han recetado urovaxon por 90 día y al mismo tiempo nitrofurantoina por la noche .es aco

    Buen día. Me han recetado urovaxon por 90 día y al mismo tiempo nitrofurantoina por la noche .es aconsejable tomar ambos? Y sus efectos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Echeverría Garcia

    Hola! No hay inconveniente alguno en tomarlos juntos.


  • Me colocaron un catete doble j en un riñón Se puede andar en auto con un catete doble j

    Me colocaron un catete doble j en un riñón Se puede andar en auto con un catete doble j

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Echeverría Garcia

    Hola! No hay problema en andar en auto


  • Uroxacin

    Buenos días. Otro nombre de la uroxacin por que no la encuentro como uroxacin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Echeverría Garcia

    Cordial saludo. El nombre genérico es fenazopiridina. Recuerde no automedicarse y consultar a su médico para aclarar las indicaciones y posibles efectos adversos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.