Preguntas de pacientes (28)
-
Puedes tener Glaucoma de ángulo abierto y a su vez problema de retina, ya que tengo diagnostico de á
Puedes tener Glaucoma de ángulo abierto y a su vez problema de retina, ya que tengo diagnostico de ángulo abierto pero veo como tela d araña mirado lateralmente y hacia arriba, tengo ojo seco y para esto uso sistane ultra y bueno no son muy buenas para mis ojos secos y para glaucoma uso Hoprix…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, es un placer servirte
1. Si puedes tener glaucoma con algún problema asociado a la retina, se debe realizar examen para corroborar el diagnóstico.
2. Para ojos secos…
-
cada cuanto se puede aplicar en un adulto de 55 años , se me perdió la formula
cada cuanto se puede aplicar en un adulto de 55 años , se me perdió la formula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, es un placer servirte.
La Sulfacetamida es un antibiótico, dependiendo el tipo de infección tiene se recomienda la dosis y la frecuencia. Pero en términos generales se…
-
Una conjuntivitis puede ser crónica y durar meses en forma subclínica?
Una conjuntivitis puede ser crónica y durar meses en forma subclínica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
¡Saludos!
Sí. Sobre todo las de tipo alérgicas.
-
Hay alguna manera de estimular las glandulas lagrimales en vez de utilizar lagrimas artificiales? E
Hay alguna manera de estimular las glandulas lagrimales en vez de utilizar lagrimas artificiales?
El ojo seco no se puede deber a que las glandulas están inflamadas y hay exeso de tension en los nervios oculares?
En ese caso no se puede tratar con desinflamante, masajes, relajantes…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es un placer responder tu inquietud.
Existe una manera farmacológica de tratamiento para la producción de lagrimas, también en algunos casos se puede ver claro a inflamación,…
-
Una persona con glaucoma puede utilizar el oftalmotrisol?
Una persona con glaucoma puede utilizar el oftalmotrisol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es un placer responder tu inquietud.
Sí. Puedes usar el Oftalmotrisol de forma temporal y con vigilancia médica. debido que, en algunos casos este puede elevar la presión.
-
Buena noche, el mismo dia que me realizaron la iridectomia en el ojo izquierdo me quedo un dolor con
Buena noche, el mismo dia que me realizaron la iridectomia en el ojo izquierdo me quedo un dolor constante, continúo, por momentos me causa picazon, y sensación de presión, tengo la presión ocular en 14 y 15.
Porque será el dolor? Ya ha pasado 2 años y medió de la cirugía, iridectomia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, placer saludarte
La cirugía de Iridectomía no es para quitar ningún dolor, salvo en algunos casos, donde la presión es muy alta, se realiza la Iridectomía para bajar la presión y en…
-
Operada de párpados superior en ambos ojos (befaloplastia). El 21 de abril. Me recetó trazidex en go
Operada de párpados superior en ambos ojos (befaloplastia). El 21 de abril. Me recetó trazidex en gotas cada 6 horas y trazidex ungüento por las noches. Hay mucho ardor, prurito y visión borrosa. Hoy fui al dr. Y me dijo seguir con tratamiento y me agregó gotas olopatadina mañana y noche.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, es un placer siempre despejar tus dudas.
una Blefaroplastia es una cirugía que se realiza en los parpados, normalmente en superiores e inferiores, no tiene porque afectar la…
Le invitamos a una visita
Visita Oftalmología$ 180
-
Buenas noches estás gotas sirven para el Ojo seco ? Me da mucha picazón en los ojos fui a la farmaci
Buenas noches estás gotas sirven para el Ojo seco ? Me da mucha picazón en los ojos fui a la farmacia y me mandaron wassertrrol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes
Es un placer atenderte.
El oftalmotrisol no sirve para el ojo seco, estas gotas es un agente vaso constrictor, que quita el ojo rojo y pone el ojo blanco, por ende,…
Le invitamos a una visita
Visita Oftalmología$ 180
-
Hola. Queria saber si puedo usar las gotas de Freegen despues de quitarme los lentes de contacto ya
Hola. Queria saber si puedo usar las gotas de Freegen despues de quitarme los lentes de contacto ya que siento los ojos como resecos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buenas tardes, siempre es un placer atenderte.
Claro que sí. si puedes utilizar las gotas de Freegen después de quitarte tus lentes de contacto. Es una sana costumbre.
Saludos.
-
Tengo dos chalaziones en mi parpado izquierdo y la verdad son muy incomoda, estoy aplicandome gentam
Tengo dos chalaziones en mi parpado izquierdo y la verdad son muy incomoda, estoy aplicandome gentamicina y de antibiótico estoy tomando dicloxacilina de 500 me, que más puedo hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buenas tardes, siempre es un placer atenderte.
Los Chalazión si no mejoran con medicamentos hay que pensar en drenarlos, por lo tanto, deberías venir a una consulta para revisión.
Le invitamos a una visita
Visita Oftalmología$ 180
-
Hola me hice una cirugía LASIK hace un mes y para el ojo seco mi Dr. Me recomendó Systane Hidratació
Hola me hice una cirugía LASIK hace un mes y para el ojo seco mi Dr. Me recomendó Systane Hidratación pero siento que me reseca más los ojos y a veces siento leve dolor, puedo cambiarlo por Hyaback o por Humylub ofteno, o es mejor que me revise de nuevo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Es un placer atenderte
Si. Claro, puedes cambiar por humylub, si no mejoras asiste a consulta.
Le invitamos a una visita
Visita Oftalmología$ 180
-
Soy soldador y muchas veces, no todo el tiempo me arden los ojos y siento como arenilla en los ojos,
Soy soldador y muchas veces, no todo el tiempo me arden los ojos y siento como arenilla en los ojos, fui a la farmacia y me recomendaron opharflex, será q puedo seguir usándolo sin miedo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, es un placer siempre despejar tus dudas.
No es recomendable usar el Opharflex, de forma continua, es preferible que utilices un medicamento lubricante, debido que, el Opharflex…
-
Quisiera saber si las gotas Opharflex sirven para lubricar los ojos? Hay que resaltar que no tengo i
Quisiera saber si las gotas Opharflex sirven para lubricar los ojos? Hay que resaltar que no tengo infección alguna en mis ojos.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es un placer responder tu inquietud.
El Opharflex es un medicamento triconjugado que tiene antibiótico, antiinflamatorio y analgésico, no es un lubricante. Si se usa de forma continua,…
-
Buenos días, exactamente que se espera que haga el Dorzopt en el ojo?
Buenos días, exactamente que se espera que haga el Dorzopt en el ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, saludos.
El Dorzopt es un medicamento anti glaucomatoso o para bajar la presión del ojo, utiliza una molécula que se llama Dorzolamida mas Timolol
-
Cuando retiro los lentes de contacto me da la sensacion de que mis ojos quedan secos. Puedo usar fre
Cuando retiro los lentes de contacto me da la sensacion de que mis ojos quedan secos. Puedo usar freegen luego de quitarme los lentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buenas tardes, siempre es un placer atenderte.
Claro que sí. si puedes utilizar las gotas de Freegen después de quitarte tus lentes de contacto. Es una sana costumbre.
Saludos.
-
Tengo endotropia OI. Y lente intraocular. ¿Afecta mi lente? Gracias!
Tengo endotropia OI. Y lente intraocular. ¿Afecta mi lente? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es un placer siempre servirte
El hecho que tengas una desviación del ojo hacia dentro o hayas sido operado de catarata por el lente intraocular, en realidad no…
-
Diferencia entre lagricel de 4mg y hyabak de 0.15%
Diferencia entre lagricel de 4mg y hyabak de 0.15%
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es un placer responderte.
El Lagricel de 4mg y el Hyabak de 0.15%, ambos medicamentos usan las mismas moléculas (Hialuronato de sodio), lo único que cambia es la concentración…
-
¿se pueden usar para ojo seco debido a uso prolongado de pantallas?
¿se pueden usar para ojo seco debido a uso prolongado de pantallas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, saludos
Sí. si se puede usar
-
Hola una pregunta este medicamento contiene esteroides??
Hola una pregunta este medicamento contiene esteroides??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ¿Cómo estás?
Saludos
Sí, el Tobraoftal D Mk, contiene esteroide de dexametasona 0.1%
-
Hola tengo 22 años y tengo estrabismo divergente (el ojo se desvía hacia afuera) .pero me detectaron
Hola tengo 22 años y tengo estrabismo divergente (el ojo se desvía hacia afuera) .pero me detectaron que tenía toxoplasmosis ocular cuando era niña, quiero saber si aún así me pueden operar por el estrabismo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ¿Cómo estás?
Sí se puede operar el estrabismo, sin embargo, el pronóstico depende si la lesión del toxoplasma te comprometió la visión, de forma importante, el estrabismo se puede volver…
Le invitamos a una visita
Visita Oftalmología$ 180
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.