Preguntas de pacientes (28)

  • Puedes tener Glaucoma de ángulo abierto y a su vez problema de retina, ya que tengo diagnostico de á

    Puedes tener Glaucoma de ángulo abierto y a su vez problema de retina, ya que tengo diagnostico de ángulo abierto pero veo como tela d araña mirado lateralmente y hacia arriba, tengo ojo seco y para esto uso sistane ultra y bueno no son muy buenas para mis ojos secos y para glaucoma uso Hoprix…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Buenos días, es un placer servirte

    1. Si puedes tener glaucoma con algún problema asociado a la retina, se debe realizar examen para corroborar el diagnóstico.
    2. Para ojos secos…


  • cada cuanto se puede aplicar en un adulto de 55 años , se me perdió la formula

    cada cuanto se puede aplicar en un adulto de 55 años , se me perdió la formula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Buenos días, es un placer servirte.

    La Sulfacetamida es un antibiótico, dependiendo el tipo de infección tiene se recomienda la dosis y la frecuencia. Pero en términos generales se…


  • Una conjuntivitis puede ser crónica y durar meses en forma subclínica?

    Una conjuntivitis puede ser crónica y durar meses en forma subclínica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Buenos días
    ¡Saludos!

    Sí. Sobre todo las de tipo alérgicas.


  • Hay alguna manera de estimular las glandulas lagrimales en vez de utilizar lagrimas artificiales? E

    Hay alguna manera de estimular las glandulas lagrimales en vez de utilizar lagrimas artificiales?
    El ojo seco no se puede deber a que las glandulas están inflamadas y hay exeso de tension en los nervios oculares?
    En ese caso no se puede tratar con desinflamante, masajes, relajantes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, es un placer responder tu inquietud.

    Existe una manera farmacológica de tratamiento para la producción de lagrimas, también en algunos casos se puede ver claro a inflamación,…


  • Una persona con glaucoma puede utilizar el oftalmotrisol?

    Una persona con glaucoma puede utilizar el oftalmotrisol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, es un placer responder tu inquietud.
    Sí. Puedes usar el Oftalmotrisol de forma temporal y con vigilancia médica. debido que, en algunos casos este puede elevar la presión.


  • Buena noche, el mismo dia que me realizaron la iridectomia en el ojo izquierdo me quedo un dolor con

    Buena noche, el mismo dia que me realizaron la iridectomia en el ojo izquierdo me quedo un dolor constante, continúo, por momentos me causa picazon, y sensación de presión, tengo la presión ocular en 14 y 15.
    Porque será el dolor? Ya ha pasado 2 años y medió de la cirugía, iridectomia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, placer saludarte
    La cirugía de Iridectomía no es para quitar ningún dolor, salvo en algunos casos, donde la presión es muy alta, se realiza la Iridectomía para bajar la presión y en…


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 180.000 Agendar cita

  • Operada de párpados superior en ambos ojos (befaloplastia). El 21 de abril. Me recetó trazidex en go

    Operada de párpados superior en ambos ojos (befaloplastia). El 21 de abril. Me recetó trazidex en gotas cada 6 horas y trazidex ungüento por las noches. Hay mucho ardor, prurito y visión borrosa. Hoy fui al dr. Y me dijo seguir con tratamiento y me agregó gotas olopatadina mañana y noche.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Buenas tardes, es un placer siempre despejar tus dudas.
    una Blefaroplastia es una cirugía que se realiza en los parpados, normalmente en superiores e inferiores, no tiene porque afectar la…


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 180

  • Buenas noches estás gotas sirven para el Ojo seco ? Me da mucha picazón en los ojos fui a la farmaci

    Buenas noches estás gotas sirven para el Ojo seco ? Me da mucha picazón en los ojos fui a la farmacia y me mandaron wassertrrol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, buenas tardes
    Es un placer atenderte.
    El oftalmotrisol no sirve para el ojo seco, estas gotas es un agente vaso constrictor, que quita el ojo rojo y pone el ojo blanco, por ende,…


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 180

  • Hola. Queria saber si puedo usar las gotas de Freegen despues de quitarme los lentes de contacto ya

    Hola. Queria saber si puedo usar las gotas de Freegen despues de quitarme los lentes de contacto ya que siento los ojos como resecos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola Buenas tardes, siempre es un placer atenderte.
    Claro que sí. si puedes utilizar las gotas de Freegen después de quitarte tus lentes de contacto. Es una sana costumbre.

    Saludos.


  • Tengo dos chalaziones en mi parpado izquierdo y la verdad son muy incomoda, estoy aplicandome gentam

    Tengo dos chalaziones en mi parpado izquierdo y la verdad son muy incomoda, estoy aplicandome gentamicina y de antibiótico estoy tomando dicloxacilina de 500 me, que más puedo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola Buenas tardes, siempre es un placer atenderte.
    Los Chalazión si no mejoran con medicamentos hay que pensar en drenarlos, por lo tanto, deberías venir a una consulta para revisión.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 180

  • Hola me hice una cirugía LASIK hace un mes y para el ojo seco mi Dr. Me recomendó Systane Hidratació

    Hola me hice una cirugía LASIK hace un mes y para el ojo seco mi Dr. Me recomendó Systane Hidratación pero siento que me reseca más los ojos y a veces siento leve dolor, puedo cambiarlo por Hyaback o por Humylub ofteno, o es mejor que me revise de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, Es un placer atenderte
    Si. Claro, puedes cambiar por humylub, si no mejoras asiste a consulta.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 180

  • Soy soldador y muchas veces, no todo el tiempo me arden los ojos y siento como arenilla en los ojos,

    Soy soldador y muchas veces, no todo el tiempo me arden los ojos y siento como arenilla en los ojos, fui a la farmacia y me recomendaron opharflex, será q puedo seguir usándolo sin miedo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Buenas tardes, es un placer siempre despejar tus dudas.
    No es recomendable usar el Opharflex, de forma continua, es preferible que utilices un medicamento lubricante, debido que, el Opharflex…


  • Quisiera saber si las gotas Opharflex sirven para lubricar los ojos? Hay que resaltar que no tengo i

    Quisiera saber si las gotas Opharflex sirven para lubricar los ojos? Hay que resaltar que no tengo infección alguna en mis ojos.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, es un placer responder tu inquietud.
    El Opharflex es un medicamento triconjugado que tiene antibiótico, antiinflamatorio y analgésico, no es un lubricante. Si se usa de forma continua,…


  • Buenos días, exactamente que se espera que haga el Dorzopt en el ojo?

    Buenos días, exactamente que se espera que haga el Dorzopt en el ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, saludos.

    El Dorzopt es un medicamento anti glaucomatoso o para bajar la presión del ojo, utiliza una molécula que se llama Dorzolamida mas Timolol


  • Cuando retiro los lentes de contacto me da la sensacion de que mis ojos quedan secos. Puedo usar fre

    Cuando retiro los lentes de contacto me da la sensacion de que mis ojos quedan secos. Puedo usar freegen luego de quitarme los lentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola Buenas tardes, siempre es un placer atenderte.
    Claro que sí. si puedes utilizar las gotas de Freegen después de quitarte tus lentes de contacto. Es una sana costumbre.

    Saludos.


  • Tengo endotropia OI. Y lente intraocular. ¿Afecta mi lente? Gracias!

    Tengo endotropia OI. Y lente intraocular. ¿Afecta mi lente? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola!

    Es un placer siempre servirte

    El hecho que tengas una desviación del ojo hacia dentro o hayas sido operado de catarata por el lente intraocular, en realidad no…


  • Diferencia entre lagricel de 4mg y hyabak de 0.15%

    Diferencia entre lagricel de 4mg y hyabak de 0.15%

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, es un placer responderte.

    El Lagricel de 4mg y el Hyabak de 0.15%, ambos medicamentos usan las mismas moléculas (Hialuronato de sodio), lo único que cambia es la concentración…


  • ¿se pueden usar para ojo seco debido a uso prolongado de pantallas?

    ¿se pueden usar para ojo seco debido a uso prolongado de pantallas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola, saludos
    Sí. si se puede usar


  • Hola una pregunta este medicamento contiene esteroides??

    Hola una pregunta este medicamento contiene esteroides??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola ¿Cómo estás?
    Saludos

    Sí, el Tobraoftal D Mk, contiene esteroide de dexametasona 0.1%


  • Hola tengo 22 años y tengo estrabismo divergente (el ojo se desvía hacia afuera) .pero me detectaron

    Hola tengo 22 años y tengo estrabismo divergente (el ojo se desvía hacia afuera) .pero me detectaron que tenía toxoplasmosis ocular cuando era niña, quiero saber si aún así me pueden operar por el estrabismo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Flavio Piñeres Sandino

    Hola ¿Cómo estás?
    Sí se puede operar el estrabismo, sin embargo, el pronóstico depende si la lesión del toxoplasma te comprometió la visión, de forma importante, el estrabismo se puede volver…


    Le invitamos a una visita

    Visita Oftalmología
    $ 180

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.