Preguntas de pacientes (49)
-
Buen día, tome la pastilla de bonese y a los 3 días me da mucho dwlor en las articulaciones, es norm
Buen día, tome la pastilla de bonese y a los 3 días me da mucho dwlor en las articulaciones, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Al principio esto puede ocurrir, pero si se vuelve recurrente con el consumo del medicamento, la recomendación es reconsultar con su médico para reevaluar el tratamiento.
-
Buen día. Hace 3 meses que tengo unos síntomas que no desaparecen; me he hecho exámenes de casi tod
Buen día.
Hace 3 meses que tengo unos síntomas que no desaparecen; me he hecho exámenes de casi todo, y los resultados o bien son negativos, o normales.
Mis síntomas son debilidad en las piernas, en ocasiones brazos, falta de energía, cansancio, debilidad cerebral, fiebres de vez…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Los síntomas son muy sugestivos de un síndrome de Fatiga crónica, sin embargo, para llegar a dicho diagnóstico antes se deben descartar otro tipo de patologías hematológicas, metabólicas,…
-
Buenas tardes, hace 15 dias tome 30 gotas de QUANOX me indicaron que tomara 15 dias después 30 gotas
Buenas tardes, hace 15 dias tome 30 gotas de QUANOX me indicaron que tomara 15 dias después 30 gotas, olvide y me tome 68 gotas juntas en vez de 30 tengo 83 años y peso 68,4 puede hacerme daño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La dosis habitual es de 1 gota por cada kg de peso, por lo cual la dosis que tomó no es tóxica, no hay problema al respecto.
-
Tengo dolor en el hombro desde hace muchos días,he tomado robaxin gold y me alivio unos días,pero de
Tengo dolor en el hombro desde hace muchos días,he tomado robaxin gold y me alivio unos días,pero después vuelve el dolor,por favor que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Las lesiones del hombro pueden ser de distinto orígen, y no todas se tratan igual. Le recomiendo asistir a una consulta médica para que hagan un adecuado exámen físico, definan…
-
Un paciente masculino de 97 años de edad, padece de herpes zoster. ¿Es recomendable aplicar beriglo
Un paciente masculino de 97 años de edad, padece de herpes zoster.
¿Es recomendable aplicar beriglobina?, ¿serviría como tratamiento?.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No es el tratamiento ideal. Le recomiendo llevar al paciente a una consulta médica para evaluarlo y establecer un tratamiento idóneo.
-
Soy diabetica y tomo metformina estoy tomando de forma permanente neurobion es correcto
Soy diabetica y tomo metformina estoy tomando de forma permanente neurobion es correcto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si bien es cierto que la metformina tomada de manera crónica puede llegar a disminuir la vitamina b12, no hay ninguna indicación medico-científica para tomar concomitantemente Neurobión,…
-
Me tomé 1 apronax a las 9:00 am ,otro a las 6:00 pm y por tomarme otra pastilla a las 9:00 pm me tom
Me tomé 1 apronax a las 9:00 am ,otro a las 6:00 pm y por tomarme otra pastilla a las 9:00 pm me tomé otro apronax. Que efectos puedo tener?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene ningún problema. No llega a dosis de toxicidad. Simplemente en adelante hay que tener cuidado en no exceder las dosis recomendadas.
-
Buenas tardes Cual es la diferencia en la accion del Normolip 135 y Normolip 200? Depende de los re
Buenas tardes
Cual es la diferencia en la accion del Normolip 135 y Normolip 200? Depende de los resultados para decidir cual tomar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El mecanismo de acción es el mismo, solo varía la dosis que depende de la necesidad de aumentar o no la intensidad del medicamento dependiendo de los niveles de grasa en sangre que…
-
Puede producir temblores el jarabe broncochem F adultos?
Puede producir temblores el jarabe broncochem F adultos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El temblor podría ser secundario a la ingesta de dicho medicamento, y si es muy molesto se indica suspenderlo, y de persistir el síntoma mencionado debería asistir a una consulta…
-
Si con dos pastillas de fencafen no me pasa la migraña una tercera me puede ser perjudicial???
Si con dos pastillas de fencafen no me pasa la migraña una tercera me puede ser perjudicial???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si, es mejor no exceder la dosis recomendada y si con esta los síntomas no mejoran, le recomiendo consultar nuevamente con su médico para reevaluar el tratamiento.
-
Si me purgo con nitax debo suspender leche y sus derivados?
Si me purgo con nitax debo suspender leche y sus derivados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No es necesario.
-
Tome mebucaina puedo tomar licor después de cuantas hora
Tome mebucaina puedo tomar licor después de cuantas hora
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay limitación al respecto para la ingesta de licor.
-
En un rx de tórax, me dijo el radiólogo que tengo cálculos en la vesícula que deben extirparla y me
En un rx de tórax, me dijo el radiólogo que tengo cálculos en la vesícula que deben extirparla y me programopara la operación, la verdad no me hago operar esperando poder salvar mi vesícula como lo hago ? Y tengo un dolor en mi espalda alta lado derecho será por lo ya citado ? Gracias....
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es probable que el dolor si esté relacionado con dichos hallazgos, y si le indicaron tratamiento quirúrgico, lo mejor es realizarlo para evitar complicaciones futuras de la vía biliar.
-
PUEDO TOMAR ALCOHOL SI SI ESTOY TOMANDO CIPROFIBRATO?
PUEDO TOMAR ALCOHOL SI SI ESTOY TOMANDO CIPROFIBRATO?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No hay inconvenientes acerca de interacción de
ciprofibrato con licor, sin embargo, si desea una adecuada respuesta al tratamiento, lo mejor sería no consumir alcohol, debido…
-
puedo tomar complejo b .. vitamine e y vitamina c al mismo tiempo.. y cusl es la mejor para combatir
puedo tomar complejo b .. vitamine e y vitamina c al mismo tiempo.. y cusl es la mejor para combatir cansancio y debilidad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si se pueden consumir al tiempo, sin embargo, lo más probable es que no sirvan para tratamiento de dichos síntomas. Lo mejor es consultar a un Especialista, preferiblemente a un…
-
Hola Se puede tener temperatura ligeramente alta (38) y dolor de cabeza al día siguiente de tomar
Hola
Se puede tener temperatura ligeramente alta (38) y dolor de cabeza al día siguiente de tomar el Bonames?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si, pueden ser efectos secundarios del medicamento. Si los síntomas son muy molestos o reiterativos, recomiendo reconsultar con su médico para reevaluar tratamiento.
-
Estoy tomando stafen, los trigliceridos en 450 y colesterol 240. Me ha salido salpullido y algunas v
Estoy tomando stafen, los trigliceridos en 450 y colesterol 240. Me ha salido salpullido y algunas vejigas que parecieran nacidos. Estoy tomando la sangre de dago y aplicandola y he observado que han ido secando pero el salpullido continua pero en menor cantidad. Que me recomendaría hacer. Agradezco…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Le recomiendo asistir a una consulta médica presencial para evaluar las lesiones y definir si son secundarias a una reacción adversa por el medicamento o tienen otra causa, y así…
-
Tomo galvus/met de 1000/50 una diaria,puedo tomar immuvit un suplemento alimenticio al mismo tiempo
Tomo galvus/met de 1000/50 una diaria,puedo tomar immuvit un suplemento alimenticio al mismo tiempo que tomo la galvus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si, no hay problema.
-
Estoy tomando herrex fol 1000 por dos meses y hemocyton afecta mi tratamiento el hecho de que tome a
Estoy tomando herrex fol 1000 por dos meses y hemocyton afecta mi tratamiento el hecho de que tome alcohol recientemente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si, el alcohol puede disminuir la absorción de dichos medicamentos y la efectividad del tratamiento puede ser menor.
-
Tengo hipoglucemia, siento mucha sed , dolor de cabeza y mareos , esos síntomas son normales?
Tengo hipoglucemia, siento mucha sed , dolor de cabeza y mareos , esos síntomas son normales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La hipoglicemia puede ser un estadío previo a la diabetes. Le recomiendo asistir a una consulta médica para evaluar los síntomas, hacer un adecuado exámen físico y definir si los…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…