Preguntas de pacientes (45)
-
Hola, tengo 20 años y tengo displasia leve, tuve mi primera relación sexual a los 18 y sigo aún con
Hola, tengo 20 años y tengo displasia leve, tuve mi primera relación sexual a los 18 y sigo aún con esa persona, solo he tenido una sola pareja sexual, es posible que tenga Vph?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la FIGO (federación internacional de ginecología y obstetricia) descartó el uso de la citología como método de tamizaje, solo se usa de los 25 a los 30 años cada 2 a 3 años, y el test de VPH se…
-
Hola. ¿La inyección Nofertyl contiene progesterona?
Hola. ¿La inyección Nofertyl contiene progesterona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La NORETISTERONA es la progesterona del Nofertyl
-
Buena noche tengo dos meses tomando sinovul pero mi periodo viene muy marrón es normal quisiera sabe
Buena noche tengo dos meses tomando sinovul pero mi periodo viene muy marrón es normal quisiera saber
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el sinovul no es el mas indicado para regularizar las menstruaciones, tomalo minimo 4 meses y valoramos en ese momento
-
Acabo de empezar la segunda caja de facetix suave, puedo tener intimidad sin cuidarme o cuando podrí
Acabo de empezar la segunda caja de facetix suave, puedo tener intimidad sin cuidarme o cuando podría
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
apenas termines la primera caja de los anticonceptivos orales ya puedes tener relaciones sexuales, por eso recomendamos tomar la primera caja y cuidarse al tiempo con condon
-
Hola buenas noches quisiera saber si manche café ya me podría realizar una prueba de embarazo y que
Hola buenas noches quisiera saber si manche café ya me podría realizar una prueba de embarazo y que resultado me saldría se supone que me tendría que haber llegado el periodo estos días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la idea es esperar de 7 a 10 dias de atraso menstrual para tomar la prueba de embarazo, ojala BHCG que es mas confiable
-
Es normal que la inyeccion Synovular retrase la regla? tengo 15 dias de retraso , me la aplique unos
Es normal que la inyeccion Synovular retrase la regla? tengo 15 dias de retraso , me la aplique unos dias despues de haber tenido relaciones , no me cuide pero el chico se vino afuera, es posible que este en embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por lo general no causa retraso, puedes estar en embarazo, debes consultar cuanto antes
-
Hola me aplique la inyección Femelin por primera vez en mi vida , el tercer día de mi periodo y tuv
Hola me aplique la inyección Femelin por primera vez en mi vida , el tercer día de mi periodo y tuve relaciones dos días después con protección, pero luego a la semana siguiente sin protección durante 4 dias. Después he tenido un sangrado qué raro pareciera más bien un manchado goteo, es normal??por…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El primer mes de los inyectables no es confiable, en ese periodo debes utilizar siempre condón. Puedes estar en embarazo, debes consultar con un medico para toma de exámenes y evaluación integral…
-
Hola llevo 7 meses planificando con Minipil suave, los primeros 3 meses tuve sangrado leve, y despue
Hola llevo 7 meses planificando con Minipil suave, los primeros 3 meses tuve sangrado leve, y despues mi regla se ausentó y mi cara se me ha brotado horrible, antes habia usado la Mesigyna, Cyclofem y la pila, como puedo para regular mi período?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien el minipil suave es un buen anticonceptivo oral, no es el mejor para regular el ciclo ni para controlar los síntomas dermatológicos, debes consultar para elegir el mejor anticonceptivo…
-
Buenas noches, Un ginecólogo me recomendó Biobactro, pero en la formula no específica si es via ora
Buenas noches,
Un ginecólogo me recomendó Biobactro, pero en la formula no específica si es via oral o vaginal, podrian por favor sacarme de esa duda? También quisiera saber si el producto es eficaz.
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es de presentación oral se usa como coadyuvante en infecciones vaginales y urinarias, por si solo no es efectivo
-
Tengo 53 años.y llevo 3 años con los calores de la menopausia y el médico de familia en algún tiempo
Tengo 53 años.y llevo 3 años con los calores de la menopausia y el médico de familia en algún tiempo me recomendó el Isofen..., es recomendable tomarlo? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que si , las isoflavonas son el primer eslabón en el tratamiento del sindrome climaterico, sin embargo en esa edad y con esos sintomas lo mejor es buscar una terapia hormonal de las multiples…
-
Quisiera saber si hay algun problema si me aplico la Mesigyna sin tener mi periodo? es la primera ve
Quisiera saber si hay algun problema si me aplico la Mesigyna sin tener mi periodo? es la primera vez que me voy a aplicar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necesariamente debes esperar a la menstruación para la aplicación de cualquier inyectable, especialmente si es la primera vez
-
Hola estoy un poco preocupada porque llevo 6 meses con Jadelle y me vino el periodo y me duro como 2
Hola estoy un poco preocupada porque llevo 6 meses con Jadelle y me vino el periodo y me duro como 20 días y se fue pero otra vez me volvió despues de 4 días ... debo hacer algun examen ginecológico o son desajustes habituales producidos por el implante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy molesto y frecuente los cambios del periodo menstrual con ese método, casi nunca lo recomiendo por eso mismo y por los cambios metabólicos (sobrepeso) así como los efectos dermatológicos…
-
Hola se puede usar el ovulo y la crema Ilana a la misma vez ?
Hola se puede usar el ovulo y la crema Ilana a la misma vez ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al tiempo, así viene la presentación Ilana Dual
-
Hola . Me aplique Femelin por primera vez pero no me la aplique el siguiente mes .. bueno durante es
Hola . Me aplique Femelin por primera vez pero no me la aplique el siguiente mes .. bueno durante ese mes manche dias antes de mi fecha que me tocaba venirme la mestruacion .. tuve relaciones con mi pareja durante el mes de protecion de la inyeccion pero ya en la fecha del siguiente mes que me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El primer mes de los inyectables no es tan efectivo para prevenir embarazos, se debe descartar cuanto antes esa posibilidad!
-
Ya se me venció el jadelle, puedo quedar en embarazo y tiene algún riesgo llevarlo ??
Ya se me venció el jadelle, puedo quedar en embarazo y tiene algún riesgo llevarlo ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El principal riesgo es que quedes en embarazo y que persistan los efectos adversos (sangrado irregular, acné y sobrepeso) en caso que los presentes
-
Tuve relaciones con coito interrumpido a la hora tome postday. Hay algun riesgo? Creo que estaba en
Tuve relaciones con coito interrumpido a la hora tome postday. Hay algun riesgo? Creo que estaba en dia fertil.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo siempre es alto a pesar de la toma del anticonceptivo de emergencia, debes consultar con tu médico
-
Hola buenos días Tuve relaciones con mi pareja pero utilizamos condon, el condon no se rompió y ade
Hola buenos días
Tuve relaciones con mi pareja pero utilizamos condon, el condon no se rompió y ademas para prevenir me tome la Postday, pasaron 14 días desde la toma de la pastilla y tuve un sangrado leve solo manché por 3 días marrón y rojizo, ya han pasado 19 días desde que tuvimos…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es lo primero que debes descartar, consulta con tu medico cuanto antes
-
Hola. Dure año y medio aplicándole la ampolla trimestral. Desde el mes pasado empecé con Nofertyl ya
Hola. Dure año y medio aplicándole la ampolla trimestral. Desde el mes pasado empecé con Nofertyl ya q deje d dar d lactar. Y no veía menstruación. Ayer me aplique mi segunda ampolla y hoy estoy manchando ..., es normal? o será una reacción de la ampolla?.Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es totalmente normal , no hay ningún problema
-
Consulta yo me aplique mi primera inyeccion anticonceptiva el 15 de mayo cuando mi menstruación lleg
Consulta yo me aplique mi primera inyeccion anticonceptiva el 15 de mayo cuando mi menstruación llegó, tuve el periodo del 28 al 4 junio, y hoy 9 de junio tuve solo una penetración sin condón, me refiero a solo una penetración como una solo una vez estuvo el pene en mi, y estábamos empezando…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe aun el riesgo de embarazo , los inyectables son seguros después de la segunda aplicación
-
Si yo me puse el Yael y el efecto que hizo fue engordarme, que pasaría si me lo quito? ¿ me engordar
Si yo me puse el Yael y el efecto que hizo fue engordarme, que pasaría si me lo quito? ¿ me engordaría mas o me adelgazaría ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Jadelle tiene varios efectos adversos dentro de ellos el sobrepeso y no hay mayor evidencia que una vez se retire el peso vuelva al inicial, se recomienda el retiro del mismo y el inicio de…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.