Preguntas de pacientes (51)

  • Tengo la prolactina alterada. ¿Esto influye en la fertilidad? Quiero quedar embarazada y no he podido

    Tengo la prolactina alterada. ¿Esto influye en la fertilidad? Quiero quedar embarazada y no he podido ya hace 4 meses que no planifico. Tengo 26 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    Desde luego q la hiperprolactinemia afecta la fertilidad ya q esta patologia eleva una molécula q se llama la Dopamina que inhibe a su vez la producción de FSH ...LH Y ESTRADIOL hornonas claves…


  • Es posible realizar un legrado cuando no se ha sangrado y el cuello uterino esta cerrado?

    Es posible realizar un legrado cuando no se ha sangrado y el cuello uterino esta cerrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    Inicialmente lo que se recomienda es hacer un estudio genético al saco embrionario guiado por histeroscopia (ojo 60 a 70 % de las causas de aborto espontàneo se relacionan con problemas cromosómicos…


  • Buenas, recientemente me realicé un examen y tengo la prolactina en 85,5 ng/ml en rango crítico, mi

    Buenas, recientemente me realicé un examen y tengo la prolactina en 85,5 ng/ml en rango crítico, mi ginecóloga me receto alactin por 10 días, esto es suficiente para normalizar los niveles de prolactina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    Más que saber si es suficiente... es necesario la causas de la elevación de la prolactina!! Es importante una Resonancia de silla turca simple y con contraste!! Y de acuerdo a reporte definir paso…


  • Sufro de ovarios poliquisticos, q metodo de anticoncepcion oral es mejor para mi?

    Sufro de ovarios poliquisticos, q metodo de anticoncepcion oral es mejor para mi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    Sugiero antes de iniciar cualquier método de anticoncepción, realizarte los estudios pertinentes y detallados para diseñar en forma individualizada el mejor tratamiento anticonceptivo!


  • Desde 2008 tengo sangrados irregulares, en ocasiones abundantes. Toma ácido tranexámico para controlarlo

    Desde 2008 tengo sangrados irregulares, en ocasiones abundantes. Toma ácido tranexámico para controlarlo y disminuye mientras las tome. Dicen que son quistes en mis ovarios y tomo anticonceptivos, puede ser alguna otra enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    El ácido Tranexámico es un medicamento no hormonal que ayuda a mejorar los sintomas de sangrado mas sin embargo no los retira definitivamente. Creo conveniente la realización de estudios pertinentes…


  • Hola, el aborto espontaneo no tiene niguna complicasion?

    Hola, el aborto espontaneo no tiene niguna complicasion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    No tiene ninguna complicación en la medida que todo el tejido embrionario se elimine en forma espontánea. Es recomendable que se haga controles ecográficos para establecer que la cavidad uterina…


  • quisiera saber si progestogel también se puede usar para terapia hormonal cómo la crema de progest

    quisiera saber si progestogel también se puede usar para terapia hormonal cómo la crema de progesterona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    Desde luego que si se puede usar. Aunque hay tros medicamentos que se usan via oral y tienen mejor tolerancia.


  • Hola, quiero quedar en embarazo desde hace meses y no lo logro, tengo desorden menstrual y me recomendaron

    Hola, quiero quedar en embarazo desde hace meses y no lo logro, tengo desorden menstrual y me recomendaron progendo. Como lo debo tomar, oral o intravaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    El Progendo es un medicamento requerido para múltiples propósitos. Te sugiero que tomes contacto con tu médico especialista para proceder a darte todas las explicaciones del caso.


  • Quiero quedarme embarazada, hace un año que estoy intentando y no salgo. Que puedo hacer? ya tengo

    Quiero quedarme embarazada, hace un año que estoy intentando y no salgo. Que puedo hacer? ya tengo un hijo pero quiero tener otro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    Se habla de infertilidad cuando la pareja tiene relaciones sexuales sin protección en forma contínua y regular pero no se logra concebir! Sugiero estudios ecográficos y hormonales tuyos y espermáticos…


  • Cuanto vale la consulta con el ginecologo y los examenes de fertilidad?

    Cuanto vale la consulta con el ginecologo y los examenes de fertilidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    Es importante iniciar en pareja la evaluación de las posibles causas de infertilidad. En nuestra consulta podemos tener un estudio detallado hasta de una hora donde con base a los hallazgos podemos…


  • Fui operada para. No tener .más hijos y ahora quiero tener otro. Será posible ? Tengo 34 años p Hay

    Fui operada para. No tener .más hijos y ahora quiero tener otro. Será posible ? Tengo 34 años p
    Hay tratamiento para salir en embarazo e nuevo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Harold Humberto Moreno Ortiz

    Si el procedimiento quirúrgico fue realizado hace más de 8 años, nos obliga hacer tratamientos In Vitro para lograr la gestación! Por el contrario si la cirugía de tus trompas se realizó antes…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.