Preguntas de pacientes (51)
-
tengo 13 semanas de gestación puedo tomar gestavit
tengo 13 semanas de gestación puedo tomar gestavit
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Es el mejor micronutriente que se puede tomar durante todo el embarazo. Estamos para ayudarte.
-
Hola me puse dos óvulos de Isodine y llevo muchos días con un flujo marrón
Hola me puse dos óvulos de Isodine y llevo muchos días con un flujo marrón
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Mira, creo conveniente que te realices una eco pélvica TV para establecer que ese flujo marron no se un sangrado persistente uterino. Estamos para ayudarte.
-
Si tomo gynflu d, no me dara ardor en la gastritis
Si tomo gynflu d, no me dara ardor en la gastritis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente este tipo de medicamento no produce ardor ni inflamación de la mucosa gástrica.
-
Por que al aplicarme la crema micofentin en mi zona íntima me arde?
Por que al aplicarme la crema micofentin en mi zona íntima me arde?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay dolor generalmente por inflamación de la mucosa genital. Cualquier cosa te veo en mi consuiltorio.
-
Hola, tengo 25 años y desde mi menarquia a los 15 años sufro de menstruaciones muy dolorosas. Los sí
Hola, tengo 25 años y desde mi menarquia a los 15 años sufro de menstruaciones muy dolorosas. Los síntomas incluyen vómito, cólicos intensos, mareos, dolor al defecar, molestias en la zona lumbar y caderas, y a veces dolores de cabeza. Me han realizado exámenes que descartaron problemas de tiroides…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Mira, es muy pero muy importante realizar una eco pélvica para determinar el tamaño del quiste ovárico. Un quiste endometrial significa: tejido endometrial (que SOLO debe estar este…
-
Tengo 42 años tengo la ligadura de trompas el mes pasado no me llegó el periodo y este mes me llegó
Tengo 42 años tengo la ligadura de trompas el mes pasado no me llegó el periodo y este mes me llegó pero llevo 15 días con él me dicen que es normal porque ya empecé la premenopausia me recetaron las freshlypausia pero no sé qué tal son ya que tengo muchos calores y un descontrol con mi periodo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de iniciar cualquier medicamento como terapia de reemplazo hormonal para los síntomas de menopausia sugiero que te hagas los estudios pertinentes para recomendarte si requieres o no medicamentos…
-
Hola, buenas noches. Tengo una duda y me gustaría saber su opinión sobre un tema, lo que sucede es q
Hola, buenas noches. Tengo una duda y me gustaría saber su opinión sobre un tema, lo que sucede es que yo el 14 de septiembre tuve mi primera vez, mi pareja uso el condón y yo a las 48h o 54h me tomé una pastilla de emergencia para estar más segura, mi menstruación llegaba en la semana del 16…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Es importante hacer una eco pélvica transvaginal para asegurar que las condiciones ginecológicas están perfectas. En la paciente joven existen lesiones quísticas de los ovarios que…
-
Comencé a tomar cabergolina hace dos meses , tengo miomas y desde que la estoy tomando mis periodos
Comencé a tomar cabergolina hace dos meses , tengo miomas y desde que la estoy tomando mis periodos son extensos . Desde el 20.de setp tengo el periodo hoy es 15 de octubre y no dejo de sangrar tiene que ver el medicamento en eso ????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada paciente, el medicamento para el tratamiento de la hiperprolactinemia no es el causante de tus hemorragias genitales. Sugiero que se hagan los exámenes pertinentes para confirmar la causa…
-
En marzo tome pastilla emergencia llega julio y sangro todo el mes como menstruacion agosto dos sema
En marzo tome pastilla emergencia llega julio y sangro todo el mes como menstruacion agosto dos semanas de regla septiembre casi todo el mes de regla y octubre 17 días de regla y ahora al introducir los dedos veo como moco con sangre , a que se puede deber ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Es importante realizar una eco pélvica transvaginal para establecer si existe una lesión quística en ovario que nos este afectando el ciclo menstrual con sangrados anormales. Estamoas…
-
Si ya estuve embarazada me puedo poner la sin ovular suave?
Si ya estuve embarazada me puedo poner la sin ovular suave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada paciente.... hace cuanto tuviste tu embrazo. Estas lactando? Estas son preguntas importantes para recomendarte el mejor anticonceptivo para ti. Es un gusto poder atenderte en nuestras…
-
Buenas tardes estoy en embarazo me enviaron ovuloss de metronidazol y nistatina por 10 días, las con
Buenas tardes estoy en embarazo me enviaron ovuloss de metronidazol y nistatina por 10 días, las contraindicaciones están para primer trimestre. Puede causar algún efecto negativo para el bebé.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por favor mi recomendación es no usar este tipo de medicamento. Hay otros que se colocan en tres noches y listo sin compromiso fetal en el embarazo. Quedo atento para tener el gusto de evaluarte.
-
Hola Estoy embarazada y según la ecografía que fue el 16 de octubre de este año tengo 9w1d y me dije
Hola Estoy embarazada y según la ecografía que fue el 16 de octubre de este año tengo 9w1d y me dijeron que cumplía las 40 semanas el 1 de junio de 2025. las fechas no coinciden ya que haciendo cálculos cumpliría las 40 semanas el 21 de mayo estoy confundida ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Con gusto podemos hacer toda la correlación de tu edad gestacional con las ecografías temprans previas, explicándote en estos momentos la edad gestacional EXACTA. Estamos para ayudarte.
-
Hola, tuve relaciones sin protección, me tome la post day 12 horas después, cabe aclarar que mi peri
Hola, tuve relaciones sin protección, me tome la post day 12 horas después, cabe aclarar que mi periodo esta a 2 días de que me baje, lo que quiere decir que ya ovule, igualmente la pastilla me serviría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
En estos casos la pastilla del día después no cumple ninguna acción pues estarías en los días menos fértiles del ciclo menstrual.
-
Buenas, me inyecte nofertyl en 5 día de mi menstruación, en qué momento empieza a protegerme de algú
Buenas, me inyecte nofertyl en 5 día de mi menstruación, en qué momento empieza a protegerme de algún embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día a
Es importante que en ese mes uses preservativo a manera de doble protección. Sin embargo, te sugiero realización de una eco pélvica transvaginal para establecer si hay o…
-
Tengo 40 años, tengo el pomeroy quiero quedar en embarazo, a que mecanismos puedo recurrir. Gracias.
Tengo 40 años, tengo el pomeroy quiero quedar en embarazo, a que mecanismos puedo recurrir. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A la edad de 40 años el mejor tratamiento con las mejores tasas de embarazo es la fertilización in vitro. Ya que con este tipo de tratamiento asistido podemos estableces la calidad de tus óvulos.…
-
Por error me tome dos pastas de Citragel. ¿Mi bebé puede sufrir algún daño?
Por error me tome dos pastas de Citragel. ¿Mi bebé puede sufrir algún daño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buen día a
Ningún riesgo, pero si deseas estar segura podríamos hacer una eco obstétrica de control. Quedo enteramente a tus órdenes.
-
Hola doc como está ? Llevo ya un año y tanto con mi novio ,yo me cuido con el dispositivo en el braz
Hola doc como está ? Llevo ya un año y tanto con mi novio ,yo me cuido con el dispositivo en el brazo, lo que pasa es que desde que estoy con él , eh tenido ya varias infecciones vaginales , se me curan y vuelven , me las trataba con óvulos de metronidaxol 7 días , y fluconazol , pero últimamente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día
Si lo prefieres con todo gusto te haríamos un examen ginecológico bien juicioso para mirar realmente qué tipo de infección procede a tratar. Quedo a tento a lo que requieras.
-
Buenas noches mi pregunta es tengo 36 años y no he podido quedar en embarazo hace 8 meses me diagnós
Buenas noches mi pregunta es tengo 36 años y no he podido quedar en embarazo hace 8 meses me diagnósticaron hipotiroidismo tomo Eutirox de 50mg y también diabetes hace 2 meses me medicaron, mi deseo es ser madre pero no he podido en el 2013 tuvo una pérdida y a la fecha no he podido embarazarme…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia
es importante establecer que el 40% de las causas de infertilidad de pareja procede de causas femeninas, 40% proceden de causas masculinas, 15% de causas tanto femeninas como masculinas…
-
Es normal que no me llegue el periodo después de un mes
Es normal que no me llegue el periodo después de un mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen dia
Te recomiendo que si te puedo realizar una eco pélvica transvaginal, sería ideal para establecer que no hayan causas anatómicas que nos estén afectando la ciclicidad de tu periodo…
-
Buenas tardes Tuve roces de genitales con mi novio, éste rozo el glande en mi vagina por lo cual h
Buenas tardes
Tuve roces de genitales con mi novio, éste rozo el glande en mi vagina por lo cual hubo intercambio de algunos fluidos. Vale mencionar que no eyaculo ni me penetro, sin embargo habia eyaculado previamente pero al momento del roce ya se habia limpiado residuos de semen.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
El riesgo de embarazo, mientras sea roce de genitales, es MINIMO.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.