Preguntas de pacientes (16)

  • Hola buenas noches me hice la prueba de herpes y me salió 4.4 , que significa ?

    Hola buenas noches me hice la prueba de herpes y me salió 4.4 , que significa ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Hay que saber que tipo de prueba te hicieron. La interpretación es diferente si es inmunoglobulina G o inmunoglobulina M. Una te dice si es una infección antigua que dejó anticuerpos…


  • Buenas. Quisiera saber con qué se podría reemplazar la Tirostat, en caso de no conseguirla en farmac

    Buenas. Quisiera saber con qué se podría reemplazar la Tirostat, en caso de no conseguirla en farmacia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Prueba consiguiendo por el nombre genérico propiltiouracilo. Puede haber varias marcas en tu país. Si no logras conseguirla tu médico la cambiará por otro medicamento antitiroideo…


  • Me aplicaron depo dremol tengo el azúcar siper alta cuando vuelve a la normalidad?

    Me aplicaron depo dremol tengo el azúcar siper alta cuando vuelve a la normalidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Cada individuo tiene un comportamiento diferente ante la misma molécula. Aunque no hay estudios al respecto, teóricamente una dosis de metilprednisolona puede causar hiperglucemias…


  • Buenas tardes, escribo desde Venezuela. A mí mamá de 75 años le dió el domingo un acv, ella es de te

    Buenas tardes, escribo desde Venezuela. A mí mamá de 75 años le dió el domingo un acv, ella es de tensión arterial alta y se supone que por eso fue el acv, el médico internista tratante le indico una ampolla de Catapresan, es cierto que eso ayuda a diluir los cuagulos de la cabeza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Lamentablemente no. Los coágulos deben romperse con fibrinoliticos que son medicamentos distintos, siempre y cuando se cumplan unos criterios muy estrictos en cuanto al tiempo de…


  • Buen día, tengo la hemoglobina en 15.40, es normal?

    Buen día, tengo la hemoglobina en 15.40, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Si. En la mayoría de lugares es normal. Ten en cuenta que los valores de hemoglobina varían sustancialmente según la altitud sobre el nivel del mar, por los cambios en la presión atmosférica. Saludos.…


  • Buenas noches: Si la Rosuvastatina aumenta los niveles de azúcar por qué la recetan? Eso es lo que

    Buenas noches: Si la Rosuvastatina aumenta los niveles de azúcar por qué la recetan?
    Eso es lo que me está sucediendo, tomé de 40mg, me la bajaron a 20 y ahora 10mg.
    Pero los niveles de azúcar están aumentado que debo hacer??
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    La rosuvaststina no te sube el azúcar. Pero si llegaste a necesitarla, lo más probable es que tengas un síndrome metabólico y estés debutando con una diabetes. (hay que ver tu peso, dieta, hábitos…


  • Irbeprex H 150 se debe tomar cuando el azúcar pasa de 200? Gracias

    Irbeprex H 150 se debe tomar cuando el azúcar pasa de 200? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Estas diametralmente equivocado. El irbesartan no sirve para el azúcar. Consulta con tu médico y no te autoformules. Saludos.


  • Hola, mi mamá tiene 68 años, es hipertensa y azucar alta, aun no es diagnosticada diabetica, tomó 1

    Hola, mi mamá tiene 68 años, es hipertensa y azucar alta, aun no es diagnosticada diabetica, tomó 1 sobre de biocalcium d y lleva 2 días sintiendo pequeños mareos, tiene alguna relación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Es poco probable que sea por el medicamento. Sinembargo si tiene historia de disglucemia te recomiendo realizar análisis para determinar su estado actual.


  • Mi papá tiene 80 años está pasando por el duelo de mi mamá el toma carbidopa levodopa para Parkinson

    Mi papá tiene 80 años está pasando por el duelo de mi mamá el toma carbidopa levodopa para Parkinson y tambien toma medicamento para tiroides, para la prostata, para dormir y para el estreñimiento empezó a alucinar y le formularon tractal 10 gotas cada 12 horas. Tiene algún inconveniente para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Es posible que no sea el medicamento más apropiado para tu padre, ya que tiene interacción con el antiparkinsoniano. Te recomiendo acudir a tu psiquiatra para buscar una alternativa…


  • Buenas noches, mi madre esta tomando el Curam, pero siente un malestar en su cuerpo, es normal?

    Buenas noches, mi madre esta tomando el Curam, pero siente un malestar en su cuerpo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Es posible que sienta algunas molestias en toda la superficie corporal, localizadas en la piel. Incluso aparición de un salpullido transitorio. Si luego de un par de días persisten…


  • Paciente 92 años diabetes 2, tomar gusyacolato de glicerilo tiende a bajar la azúcar?

    Paciente 92 años diabetes 2, tomar gusyacolato de glicerilo tiende a bajar la azúcar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. No tiene problemas con la diabetes ni con los antidisbeticos. Pero debes considerar que los expectorantes deben usarse por períodos cortos de tiempo de máximo 7 días. Saludos.


  • Que puedo comer si me purgue con Nitazoxadina al desayuno almuerzo y comida

    Que puedo comer si me purgue con Nitazoxadina al desayuno almuerzo y comida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. No tienes que realizar una dieta específica. Sinembargo, si tienes dudas, invita a almorzar a tu médico. El te orientará y te lo agradecerá. '- )


  • Por favor ayúdame si uso pasta protectora stomahesive en una herida puede ser perjudicial

    Por favor ayúdame si uso pasta protectora stomahesive en una herida puede ser perjudicial

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Los medicamentos deben ser utilizados para lo que fueron diseñados y estudiados. De lo contrario puedes tener eventos desagradable eventualmente. Debes utilizar el medicamento correcto…


  • Buenos días Doc.. Me enviaron QUANOX para un caso de limpieza pero se me olvido preguntar si las got

    Buenos días Doc.. Me enviaron QUANOX para un caso de limpieza pero se me olvido preguntar si las gotas se toman disueltas en agua o directamente en la boca las gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. No es necesario disolverlas. Mide las en una Cuchara y las tomas según la prescripción. Nunca las midas directamente en la boca. Saludos.


  • Estoy presentando mucho dolor de cabeza. Puedo tomar ibuflash habiendo tomado cerveza?

    Estoy presentando mucho dolor de cabeza. Puedo tomar ibuflash habiendo tomado cerveza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    La resaca no se maneja con medicamentos. Hidrátate adecuadamente, duerme un poco y evita mezclar los medicamentos con licor. No es buena idea. Saludos.


  • Hola hace 1 semana tomo galvus met y quiero cambiar por xigduo Xr, me afectara el cambio y en qué ??

    Hola hace 1 semana tomo galvus met y quiero cambiar por xigduo Xr, me afectara el cambio y en qué ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Hugo Camargo Sarmiento

    Buenas tardes. Como internista y como diabetologo, formuló los dos medicamentos en situaciones diferentes, de acuerdo al perfil de la enfermedad de cada paciente. Debes saber que no son equivalentes…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.