Preguntas de pacientes (25)
-
fitostimoline en gel sirve para despues de labioplastia?
fitostimoline en gel sirve para despues de labioplastia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si puede ser util, pero la indicacion de cada crema topica es competencia del especialista tratante.
-
Mastectomía
¿Que costo tendría una mastectomía bilateral para masculinizar el pecho? Transgenero (MaH)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante la valoracaion en una consulta formal puesto que cada caso es diferente.
-
Sorel sirve para las desmanchar axilas y entre piernas??
Sorel sirve para las desmanchar axilas y entre piernas??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No utilizo ese producto, en mi consulta habitualmente recomiendo otros productos o terapias
-
Como saber si una quemadura de segundo grado está sanando?
Como saber si una quemadura de segundo grado está sanando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las quemaduras de segundo grado se dividen en superficial y profundo, el proceso de cicatrización debe ser dirigido por un especialista, en algunas ocasiones se requiere de cirugía para lograr…
-
Como tratar los raspones ocasionados por una caída en Moto, son 4 ya están con costra pero los veo
Como tratar los raspones ocasionados por una caída en Moto, son 4 ya están con costra pero los veo rojos por los lados que debo hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Humectar la costra buscando que caiga sola es una buena estrategia, generalmente funciona bien la vaselina, preocupa un poco q menciona que la herida esta roja, eso podría estar en relación con…
-
Hace 4 semanas me queme con alumunio liquido en el pie con un diametro de 2 ×5 aprox. Y se me infectó
Hace 4 semanas me queme con alumunio liquido en el pie con un diametro de 2 ×5 aprox. Y se me infectó la primer semana y ya voy para 5 semanas y no me ha cicatrizado todavia está roja...será normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo que tarda en cicatrizar una quemadura varía dependiendo de múltiples factores, entre ellos la profundidad de la quemadura, pueden requerirse curaciones especializadas o cirugías, pero…
-
Hola yo queme parte de rostro y la doctora me mando trigentax es malo o no?
Hola yo queme parte de rostro y la doctora me mando trigentax es malo o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, las quemaduras pueden comprometer la piel con diferentes grados de profundidad y extensión, el manejo de ellas abarca desde tópicos (cremas) hasta intervenciones quirúrgicas, un…
-
Buen día. Hace 7 meses sufri quemaduras de segundo grado y desde ese tiempo he estado utilizando Procicar
Buen día.
Hace 7 meses sufri quemaduras de segundo grado y desde ese tiempo he estado utilizando Procicar NF ¿Sirve esta crema para mejorar visualmente la cicatriz? De no serlo ¿Que otra crema, unguento o medicamento me recomiendan para mejorar la cicatrización? Mil gracias por la atención…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia, esa es una buena crema para el manejo de la cicatriz, es importante aclarar que su objetivo no es borrar la cicatriz, pero si obtener una cicatriz de mejores características (textura,…
-
Despues de cuanto tiempo de retirado los punto de una cirugia de hernia umbilical se puede usar saf
Despues de cuanto tiempo de retirado los punto de una cirugia de hernia umbilical se puede usar saf gel ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saf gel es un excelente producto, pero no está indicado para todas las cicatrices o heridas
-
Buenas tardes hace 8 días,mi esposo tuvo un accidente en su trabajo y sufrió quemaduras de 1y2 grado
Buenas tardes hace 8 días,mi esposo tuvo un accidente en su trabajo y sufrió quemaduras de 1y2 grado en su pierna derecha en su parte posterior,muslo y pierna y en la parte anterior de la pierna,mi pregunta es: son normales las secreciones sanguinolentas y dolor intenso a pesar de los analgésicos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todas las quemaduras se solucionan con lo mismo, no todas epitelizan espontáneamente, algunas quemaduras pueden requerir tratamientos quirúrgicos o curaciones especializadas
-
Es seguro practicar la abdominoplastia o que complicaciones puede traer a futuro?
Es seguro practicar la abdominoplastia o que complicaciones puede traer a futuro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
"Complicaciones a futuro", es decir complicaciones tardías, no son frecuentes.
-
Hola, buenas noches tengo una quemadura de segundo grado y ya me esta sanando pero donde ya cerro me
Hola, buenas noches tengo una quemadura de segundo grado y ya me esta sanando pero donde ya cerro me brotan ampollas pequeñas es normal o debo de acudir al medico? Espero su respuesta. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tipo de lesiones q describes son frecuentes en las zonas quemadas, puesto q la piel cicatrizada nunca logra ser tan fuerte como la piel sana, en primera instancia vale la pena humectar muy bien…
-
Tengo un niño de 12 años con quemaduras a los 2y, posterior queloide 3 intervenciones ultima una dermo
Tengo un niño de 12 años con quemaduras a los 2y, posterior queloide 3 intervenciones ultima una dermo que no mostro mayor cosas. La cuestion es que esa dermo lleva ya 5 meses y aun no a sanado del todo a que se debe eso, que puedo hacer? Estoy buscando un cirujano especialista en quemadura.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solicita una valoración en consulta medica formal para poderte orientar.
-
Mi esposo se quemo el brazo hace 12 días, pero no fue con fuego directo sino que estaba quemando hierbas
Mi esposo se quemo el brazo hace 12 días, pero no fue con fuego directo sino que estaba quemando hierbas y el calor le calentó el brazo, el tiene 80 años y su piel es demasiada delgada. Las ampollas le salieron 10 días después, se le empezó a poner roja la piel y a inflamarse, ¿Que debería hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consultar a un cirujano plastico.
-
Los hemangiomas en el labio inferior se pueden operar?
Los hemangiomas en el labio inferior se pueden operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que si; esto se determina en una consulta previa y es probable que se requieran exámenes complementarios previo a definir una conducta quirúrgica
-
Pregunto por las arrugas pronunciadas en el rostro, aunque los gestos sean suaves son muy marcadas, más
Pregunto por las arrugas pronunciadas en el rostro, aunque los gestos sean suaves son muy marcadas, más que a otras mujeres de mi edad. Las mujeres de mi familia se caracterizan por tener la piel muy sana, incluso después de los 40 años.Tengo 31 años ¿podría usar desde ya cremas antiarrugas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las cremas antiarrugas las puedes usar, desde luego; sin embargo es bueno que sepas que existen alternativas mucho mas efectivas cuando se quieren prevenir arrugas o tratar surcos ya instaurados;…
-
el sobrepeso tiene algo que ver con problemas hormonales?
el sobrepeso tiene algo que ver con problemas hormonales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se tiende a pensar en hipotiroidismo; pero es importante anotar que la mayoria de las personas con sobrepeso u obesidad no tienen problemas de tiroides.
-
tengo arrugas en la comisura de los labios y en el ceño, se ha empeorado debido a que sufro de neurodermatitis.
tengo arrugas en la comisura de los labios y en el ceño, se ha empeorado debido a que sufro de neurodermatitis. que tratamiento existe para el relleno de las arrugas y que no este contraindicado con la neurodermatitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El acido hialuronico se ha aceptado como una excelente opción para el relleno de arrugas, sin embargo esta contraindicado su uso en zonas de la piel con un proceso inflamatorio, como puede ser…
-
tenia un queloide pequeño en el rostro a consecuencia de una cirugia, me inyectaron kenacort en pequeñas
tenia un queloide pequeño en el rostro a consecuencia de una cirugia, me inyectaron kenacort en pequeñas dosis y ahora en vez de disminuir se ha puesto rojo y esta creciendo incluso me molesta un poco, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La efectividad del manejo con kenacort requiere que se aplique en la dosis, profundidad y con la periodicidad adecuadas, si no se hace así, falla muchas veces, y podría valer la pena reintentarlo.…
-
Son recomendables los implantes marca jhonson y allergem?
Son recomendables los implantes marca jhonson y allergem?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el nombre correcto de los implantes es allergan, y las de jhonson se llaman mentor. De acuerdo con los colegas, ambas son muy buenas
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.