Preguntas de pacientes (5)

  • Hola me hice analíticas de sangre y la creatinina salió en 1.25, soy hombre de 32 años, he visto los

    Hola me hice analíticas de sangre y la creatinina salió en 1.25, soy hombre de 32 años, he visto los parámetros en otros laboratorios y páginas de Internet dedicadas a la medicina y dicen que que el valor normal en un hombre de mi edad puede ser hasta 1.30... Todo los demás parámetros del perfil…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Izcay Ronderos Botero

    Hola buenas tardes, es una creatinina elevada de acuerdo a los limites pero para estar seguro es importante que consultes con medico general, familiar, internista o nefrologo para que te hagan…


  • Hola,tengo elevados los triglicericos, me dijo medico tome ciprofibrato 100 mg y atorvastatina 20 mg

    Hola,tengo elevados los triglicericos, me dijo medico tome ciprofibrato 100 mg y atorvastatina 20 mg ,pero tengo renal crónico, ¿es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Izcay Ronderos Botero

    No es peligroso, puede consumir los dos al tiempo asi tenga enfermedad renal cronica


  • Tengo la presión 159/90, azucar 107. mareos, embotamiento y leve dolor de cabeza. Es una urgencia me

    Tengo la presión 159/90, azucar 107. mareos, embotamiento y leve dolor de cabeza. Es una urgencia medica? Que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Izcay Ronderos Botero

    hola muy buenas tardes, lo que presenta no es una urgencia médica, sin embargo presenta la tension alta y el azucar en el limite superior de lo normal que hacen que deba consultar de manera prioritaria…


  • Es normal cuando termino de orinar siento mucho ardor

    Es normal cuando termino de orinar siento mucho ardor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Izcay Ronderos Botero

    Hola buenas tardes, no es normal sentir ardor al orinar, puede estar relacionado con una infección urinaria por lo tanto mi consejo es que consulte a un medico lo más pronto posible.


  • Mi creatinina es de 0.57 tengo 46 años baje de peso tenia ansiedad por perimenopausia

    Mi creatinina es de 0.57 tengo 46 años baje de peso tenia ansiedad por perimenopausia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Izcay Ronderos Botero

    La creatinina para tu edad independiente si eres hombre o mujer o has bajado de peso es normal para tu edad.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.