Preguntas de pacientes (38)
-
Por error le di dos pastillas de Nitazoxanida a mi niño de 13 años,puede haber consecuencias graves?
Por error le di dos pastillas de Nitazoxanida a mi niño de 13 años,puede haber consecuencias graves?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
Se deberia omitir la dosis siguiente
-
El leprit enzimatico es cierto que causa sueño porque se absorbe en la sangre
El leprit enzimatico es cierto que causa sueño porque se absorbe en la sangre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tener ese efecto secundario porque uno de sus componentes atraviesa la barrera hemattoencefalica y puede dar ese tipo de síntoma que desaparece al suspenderlo
-
Hola desde hace 2 dias noto como unas muy leves punzaditas intermitentes en la parte superior derech
Hola desde hace 2 dias noto como unas muy leves punzaditas intermitentes en la parte superior derecha abdomen debajo de la costilla. No duran nada me dan 2 o 3 y se van. De noche durmiendo no me ocurre. Ni todo el dia solo puntual. Rapidamente acudo a Google y me encuentro lo peor. A que podria…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy seguramente es espasmo de su colon, que ocurre por múltiples causas
Si el síntoma se intensifica debe ir al medico
-
Buenas tardes,por equivocación me tome una pasta de rifabac 8 horas antes del tiempo establecido por
Buenas tardes,por equivocación me tome una pasta de rifabac 8 horas antes del tiempo establecido por el doctor, me debo preocupar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada
Es un medicamento no absorbible con escasos efectos secundarios
-
A un paciente con esófago de barret, sin displasia, le puede realizar ablacion por radiofrecuencia.
A un paciente con esófago de barret, sin displasia, le puede realizar ablacion por radiofrecuencia. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sería clara la indicación
-
Tengo calculos en la vesicula y los colicos cada dia son mas fuertes con dolor de espalda y vomito p
Tengo calculos en la vesicula y los colicos cada dia son mas fuertes con dolor de espalda y vomito puedo tomar aceite de oliva
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
Se debe pensar en cirugía
-
Estoy tomando ifaxim por 7 dias despues de esto cuanto debo esperar para purgarme
Estoy tomando ifaxim por 7 dias despues de esto cuanto debo esperar para purgarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede hacerlo inmediatamente
-
mi hijo tiene el licovater y tiene grastite crónica y le a perjudicado con emrrides internen qué es
mi hijo tiene el licovater y tiene grastite crónica y le a perjudicado con emrrides internen qué es lo más recomendable ya qué se hizo un tratamiento con antibiótico y se hizo el examen de aliento y la bacteria sigue
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe verlo el medico
-
Mi hijo tiene 9 años ahora le di como primera dosis la mitad de la tableta de nitazoxanida y tiene f
Mi hijo tiene 9 años ahora le di como primera dosis la mitad de la tableta de nitazoxanida y tiene fiebre y dolor de cabeza. Se lo recetaron por 3 días por q en el examen le salieron huevo de un parásito q no son amebas.
Le sigo dando el tratamiento o lo suspendoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suspéndalo y que lo revise el pediatra
-
Buenas tardes, el médico me recomendó tomar 4 pastillas de 500 MG de nitazoxanida en una sola toma .
Buenas tardes, el médico me recomendó tomar 4 pastillas de 500 MG de nitazoxanida en una sola toma .... Si es correcto esa prescripción médica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis recomendada es una dosis cada doce horas por tres dias
-
Buenas noches, porfavor ayudemen a tranquilizarme!, hace 5 meses tuve infeccion por H Pylori, la bac
Buenas noches, porfavor ayudemen a tranquilizarme!, hace 5 meses tuve infeccion por H Pylori, la bacteria quedo erradicada ya que por medio de una endoscopia di H Pylori (-) mas gastritis cronica superfical, vivi tranquilo estos meses pero me dio una prostatitis, lastimosamente necesito tomar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La náusea parece desencadenada por los antibióticos
Desaparecerá al terminarlos
-
Hola, tome nitazoxanida y con una sola pastilla que me tome presenté vómito, dolor de estómago y muc
Hola, tome nitazoxanida y con una sola pastilla que me tome presenté vómito, dolor de estómago y mucha diarrea, escalofríos, por lo que dejé de tomar las pastas, ¿sucede algo si no continúo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
Debe ir al médico para que le prescriban otro antiparasitario
-
Buenas tardes, tengo el h pyloris, recien empece el tratamiento con los antibiotico, mis malestares
Buenas tardes, tengo el h pyloris, recien empece el tratamiento con los antibiotico, mis malestares son una fatiga intensa, dolor en cuello del lado izquierdo, falta de aire y dolor de cabeza, tambien sensacion de picazon en la garganta, es normal esos sintomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
No parecen estar relacionados con la infección ni con el tratamiento
-
tome Yasmin a las 8 am y despues de dos horas tome smecta puede haber algun porblema de absorcion de
tome Yasmin a las 8 am y despues de dos horas tome smecta puede haber algun porblema de absorcion del anticonceptivo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe haber ningún problema
-
Buenos días Qué diferencia hay entre el colypan 300 LP y el colypan plus 300 Gracias
Buenos días
Qué diferencia hay entre el colypan 300 LP y el colypan plus 300
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presencia de simeticona como antiflatulento
-
Buenas tardes hace años tuve el colon muy inflamado y me mandaron dislep y me ayudó mucho, después d
Buenas tardes hace años tuve el colon muy inflamado y me mandaron dislep y me ayudó mucho, después de varios años volvió mi colon a molestar y quisiera saber si el leprit me puede ayudar ya que el dislep está descontinuado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si
Es muy similar
-
Hola empeze con sal epson en ayunas ,al medio dia con la comida tome nitazoxanida por dos dias no te
Hola empeze con sal epson en ayunas ,al medio dia con la comida tome nitazoxanida por dos dias no tenia la dosis completa y al tercer dia combine la misma sal epson en ayuna y albendazol despues de almuerzo sigo con la misma dosis de sal epson y albendazol diarios por cuantos dias ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No conozco esa formulación
No esta aprobada
-
Tengo gastritis erimatosa antral por helicobater pe ro me duele el mesogastrio es normal?
Tengo gastritis erimatosa antral por helicobater pe
ro me duele el mesogastrio es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habitualmente no duele ahí y por eso se debe descartar SII o compromiso pancreatico
-
Buenas, que es mas recomendable tomar bis baster 1 vez cada 12 hrs o 2 pastillas 4 veces al dia? es
Buenas, que es mas recomendable tomar bis baster 1 vez cada 12 hrs o 2 pastillas 4 veces al dia? es para el tratamiento para el helicobacter pylori?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del esquema que le hayan prescrito y de los otros fármacos que estén en el esquema
-
Me tomé lepiret de 25mg inmediatamente después de la cena.. que me uede suceder
Me tomé lepiret de 25mg inmediatamente después de la cena.. que me uede suceder
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.