Preguntas de pacientes (37)
-
Tengo ojo seco y mucha irritación, cuales son las mejores lágrimas artificiales para lubricar y redu
Tengo ojo seco y mucha irritación, cuales son las mejores lágrimas artificiales para lubricar y reducir irritacion ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, puede haber muchas causas que provoquen las molestias que presentas. No existe una mejor marca, cada paciente es diferente y por lo tanto no siempre la respuesta al tratamiento es igual.…
-
Hola, pueden las gotas vigadexa generar aftas en la lengua luego de aplicarlas en los ojos? Por lo m
Hola, pueden las gotas vigadexa generar aftas en la lengua luego de aplicarlas en los ojos? Por lo menos al día siguiente o dos días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las gotas que se aplican en los ojos, pasan a la nariz y pueden llegar a la boca.
-
Las cirugias de estrabismo soncubiertas por la eps?
Las cirugias de estrabismo soncubiertas por la eps?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, las EPS solo cubren las que son funcionales, es decir, cuando los 2 ojos tienen buena visión.
-
Buen Día yo me eché isopto atropina en los dos ojos las use de error ahora veo un poco borroso y la
Buen Día yo me eché isopto atropina en los dos ojos las use de error ahora veo un poco borroso y la luz me.molesta veo borroso por.favor una respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El efecto puede durarte 3 semanas. Puedes usar anteojos oscuros para aliviar en algo los síntomas.
-
Hay kenacort. Oftamico para infecciones alérgicas de párpados secos con prurito y secreción verde ti
Hay kenacort. Oftamico para infecciones alérgicas de párpados secos con prurito y secreción verde tipo lagaña
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, no existe esa presentación, existen alternativas al uso de corticoides para esa patologia.
-
Por equivocación me aplique dermicox en un ojo.. ahora me aplique wasertrol..es bueno..
Por equivocación me aplique dermicox en un ojo.. ahora me aplique wasertrol..es bueno..?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Wassertol es un medicamento que contiene corticoide, solo debe usarse si te lo formula un oftalmólogo.
-
Las gotas de albaca son buenas para ayudar a disminuir el pterigion
Las gotas de albaca son buenas para ayudar a disminuir el pterigion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay evidencia de que las gotas de albaca disminuyan el pterigio. Te recomiendo consultar a un oftalmólogo con experiencia.
-
Buenas. Porque se tiene que poner la gota solo en la mañana. Gracias
Buenas.
Porque se tiene que poner la gota solo en la mañana.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, generalmente los síntomas alérgicos son mayores en las mañanas, la concetración del medicamento hace que una sola vez al día sea suficiente.
-
Hola, sufro de ojo seco, estoy operada con lente intraocular por miopia ano 2018 y estoy utilizando
Hola, sufro de ojo seco, estoy operada con lente intraocular por miopia ano 2018 y estoy utilizando latanoprost por glaucoma, me indicaron Ciclosporina para tratar el ojo seco pero me preocupa mi cirugia ya que nunca estuve medicada más que por glaucoma despues de operada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola existen muchas opciones terapéuticas para el ojo seco además de la ciclosporina. Si hay ojo seco y glaucoma, deben tratarse las 2 patologías
-
, hace 3 años me hicieron una cirugía y me colocaron un lente en mi ojo por catarata Y nuevamente me
, hace 3 años me hicieron una cirugía y me colocaron un lente en mi ojo por catarata Y nuevamente me está molestando mi ojo tengo poca Visión me tengo que operar nuevamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, puede haber varias razones, tanto en el lente como en la retina. Lo mejor es que consultes un oftalmólogo con experiencia.
-
Hola es verdad que la amitriptilina puede causar glaucoma. ? Yo tomé por tres meses y la dejé desde
Hola es verdad que la amitriptilina puede causar glaucoma. ? Yo tomé por tres meses y la dejé desde el año 2008 y desde entonces he tomado media 5mg sólo cuando siento mucha ansiedad y es a una hermana que sí toma muchas y durante años le dio esa enfermedad en ojos y yo me Asusté.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los pacientes con una condición llamada ángulos ocluíbles tienen en teoría riesgo de presentar glaucoma de ángulo estrecho con ese tipo de medicamentos. Te recomiendo consultar para descartar condiciones…
-
Buenos días, tengo un orzuelo ya hace una semana pero tengo el parpado bastante inflamado y rojo me
Buenos días, tengo un orzuelo ya hace una semana pero tengo el parpado bastante inflamado y rojo me recomendaron oftaflox unguento y antibioticos para que el orzuelo desaparezca, pero no veo mejoría alguna.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería durar más de un mes.
-
El oftálmologo me recetó latanoprost fui a farmacia similares y me dieron hialuronato de sodio es lo
El oftálmologo me recetó latanoprost fui a farmacia similares y me dieron hialuronato de sodio es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no son para nada lo mismo, el latanoprost es para el glaucoma y el hialuronato es un lubricante.
-
El dolor ocular es síntoma del ojo seco. O se puede algún otro problema
El dolor ocular es síntoma del ojo seco. O se puede algún otro problema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor por si mismo puede ser un síntoma de ojo seco, que debería mejorar con los medicamentos, si a pesar de esto persiste hay que buscar y tratar otras causas.
-
Hola sabe tengo una preocupación. Un día empece con picason en el ojo. Me picaba mucho y me ardía. E
Hola sabe tengo una preocupación. Un día empece con picason en el ojo. Me picaba mucho y me ardía. Entonces pensé que era altiro conjuntivitis . Y me compre gota clear eyes. Y me echaba 3 gotas al día. Alce solo dos dia. Pero al 3 día me Di cuenta que tenia mi ojo totalmente dormido párpado frente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¿Tienes algún "brote" en la piel o dificultad para cerrar los párpados?... te recomiendo que consultes.
-
Flobact-D, viene también en crema? La oftalmologia dice que untar la crema en la parte afectada.
Flobact-D, viene también en crema? La oftalmologia dice que untar la crema en la parte afectada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se consigue dexametasona+ciprofloxacina en ungüento oftálmico.
-
Cuál es el medicamento genérico de Zonaker 0:2%? Lo he buscado en farmacias y no lo encuentro.
Cuál es el medicamento genérico de Zonaker 0:2%?
Lo he buscado en farmacias y no lo encuentro.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hialuronato de sodio (lágrimas artificiales).
-
Buenos dias. El Dorzpt y el Dortim son iguales? Tienen el mismo efecto?
Buenos dias.
El Dorzpt y el Dortim son iguales? Tienen el mismo efecto?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos contienen dorzolamida y timolol. Son marcas diferentes.
-
Buenas tardes, estoy uasundo Latanox en la noche pero en el dia permanesco con los ojos enrojecidos,
Buenas tardes, estoy uasundo Latanox en la noche pero en el dia permanesco con los ojos enrojecidos, esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El latanoprost puede producir vasodilatación de los vasos de la conjuntiva, lo cual se manifiesta con el enrojecimiento.
-
Hola buenas días una pregunta carmelub y hialuronato de sodio es igual sirve ojo seco
Hola buenas días una pregunta carmelub y hialuronato de sodio es igual sirve ojo seco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos sirven para ojo seco, pero químicamente son diferentes.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.