Preguntas de pacientes (37)

  • Tengo ojo seco y mucha irritación, cuales son las mejores lágrimas artificiales para lubricar y redu

    Tengo ojo seco y mucha irritación, cuales son las mejores lágrimas artificiales para lubricar y reducir irritacion ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Hola, puede haber muchas causas que provoquen las molestias que presentas. No existe una mejor marca, cada paciente es diferente y por lo tanto no siempre la respuesta al tratamiento es igual.…


  • Hola, pueden las gotas vigadexa generar aftas en la lengua luego de aplicarlas en los ojos? Por lo m

    Hola, pueden las gotas vigadexa generar aftas en la lengua luego de aplicarlas en los ojos? Por lo menos al día siguiente o dos días

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Hola, las gotas que se aplican en los ojos, pasan a la nariz y pueden llegar a la boca.


  • Las cirugias de estrabismo soncubiertas por la eps?

    Las cirugias de estrabismo soncubiertas por la eps?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Buen día, las EPS solo cubren las que son funcionales, es decir, cuando los 2 ojos tienen buena visión.


  • Buen Día yo me eché isopto atropina en los dos ojos las use de error ahora veo un poco borroso y la

    Buen Día yo me eché isopto atropina en los dos ojos las use de error ahora veo un poco borroso y la luz me.molesta veo borroso por.favor una respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Buenas tardes. El efecto puede durarte 3 semanas. Puedes usar anteojos oscuros para aliviar en algo los síntomas.


  • Hay kenacort. Oftamico para infecciones alérgicas de párpados secos con prurito y secreción verde ti

    Hay kenacort. Oftamico para infecciones alérgicas de párpados secos con prurito y secreción verde tipo lagaña

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Buen día, no existe esa presentación, existen alternativas al uso de corticoides para esa patologia.


  • Por equivocación me aplique dermicox en un ojo.. ahora me aplique wasertrol..es bueno..

    Por equivocación me aplique dermicox en un ojo.. ahora me aplique wasertrol..es bueno..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    El Wassertol es un medicamento que contiene corticoide, solo debe usarse si te lo formula un oftalmólogo.


  • Las gotas de albaca son buenas para ayudar a disminuir el pterigion

    Las gotas de albaca son buenas para ayudar a disminuir el pterigion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Hola, no hay evidencia de que las gotas de albaca disminuyan el pterigio. Te recomiendo consultar a un oftalmólogo con experiencia.


  • Buenas. Porque se tiene que poner la gota solo en la mañana. Gracias

    Buenas.
    Porque se tiene que poner la gota solo en la mañana.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Hola, generalmente los síntomas alérgicos son mayores en las mañanas, la concetración del medicamento hace que una sola vez al día sea suficiente.


  • Hola, sufro de ojo seco, estoy operada con lente intraocular por miopia ano 2018 y estoy utilizando

    Hola, sufro de ojo seco, estoy operada con lente intraocular por miopia ano 2018 y estoy utilizando latanoprost por glaucoma, me indicaron Ciclosporina para tratar el ojo seco pero me preocupa mi cirugia ya que nunca estuve medicada más que por glaucoma despues de operada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Hola existen muchas opciones terapéuticas para el ojo seco además de la ciclosporina. Si hay ojo seco y glaucoma, deben tratarse las 2 patologías


  • , hace 3 años me hicieron una cirugía y me colocaron un lente en mi ojo por catarata Y nuevamente me

    , hace 3 años me hicieron una cirugía y me colocaron un lente en mi ojo por catarata Y nuevamente me está molestando mi ojo tengo poca Visión me tengo que operar nuevamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Hola, puede haber varias razones, tanto en el lente como en la retina. Lo mejor es que consultes un oftalmólogo con experiencia.


  • Hola es verdad que la amitriptilina puede causar glaucoma. ? Yo tomé por tres meses y la dejé desde

    Hola es verdad que la amitriptilina puede causar glaucoma. ? Yo tomé por tres meses y la dejé desde el año 2008 y desde entonces he tomado media 5mg sólo cuando siento mucha ansiedad y es a una hermana que sí toma muchas y durante años le dio esa enfermedad en ojos y yo me Asusté.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Los pacientes con una condición llamada ángulos ocluíbles tienen en teoría riesgo de presentar glaucoma de ángulo estrecho con ese tipo de medicamentos. Te recomiendo consultar para descartar condiciones…


  • Buenos días, tengo un orzuelo ya hace una semana pero tengo el parpado bastante inflamado y rojo me

    Buenos días, tengo un orzuelo ya hace una semana pero tengo el parpado bastante inflamado y rojo me recomendaron oftaflox unguento y antibioticos para que el orzuelo desaparezca, pero no veo mejoría alguna.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    No debería durar más de un mes.


  • El oftálmologo me recetó latanoprost fui a farmacia similares y me dieron hialuronato de sodio es lo

    El oftálmologo me recetó latanoprost fui a farmacia similares y me dieron hialuronato de sodio es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Hola, no son para nada lo mismo, el latanoprost es para el glaucoma y el hialuronato es un lubricante.


  • El dolor ocular es síntoma del ojo seco. O se puede algún otro problema

    El dolor ocular es síntoma del ojo seco. O se puede algún otro problema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    El dolor por si mismo puede ser un síntoma de ojo seco, que debería mejorar con los medicamentos, si a pesar de esto persiste hay que buscar y tratar otras causas.


  • Hola sabe tengo una preocupación. Un día empece con picason en el ojo. Me picaba mucho y me ardía. E

    Hola sabe tengo una preocupación. Un día empece con picason en el ojo. Me picaba mucho y me ardía. Entonces pensé que era altiro conjuntivitis . Y me compre gota clear eyes. Y me echaba 3 gotas al día. Alce solo dos dia. Pero al 3 día me Di cuenta que tenia mi ojo totalmente dormido párpado frente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    ¿Tienes algún "brote" en la piel o dificultad para cerrar los párpados?... te recomiendo que consultes.


  • Flobact-D, viene también en crema? La oftalmologia dice que untar la crema en la parte afectada.

    Flobact-D, viene también en crema? La oftalmologia dice que untar la crema en la parte afectada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Si se consigue dexametasona+ciprofloxacina en ungüento oftálmico.


  • Cuál es el medicamento genérico de Zonaker 0:2%? Lo he buscado en farmacias y no lo encuentro.

    Cuál es el medicamento genérico de Zonaker 0:2%?
    Lo he buscado en farmacias y no lo encuentro.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Hialuronato de sodio (lágrimas artificiales).


  • Buenos dias. El Dorzpt y el Dortim son iguales? Tienen el mismo efecto?

    Buenos dias.
    El Dorzpt y el Dortim son iguales? Tienen el mismo efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Ambos contienen dorzolamida y timolol. Son marcas diferentes.


  • Buenas tardes, estoy uasundo Latanox en la noche pero en el dia permanesco con los ojos enrojecidos,

    Buenas tardes, estoy uasundo Latanox en la noche pero en el dia permanesco con los ojos enrojecidos, esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    El latanoprost puede producir vasodilatación de los vasos de la conjuntiva, lo cual se manifiesta con el enrojecimiento.


  • Hola buenas días una pregunta carmelub y hialuronato de sodio es igual sirve ojo seco

    Hola buenas días una pregunta carmelub y hialuronato de sodio es igual sirve ojo seco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jairo Enrique Renteria Matiz

    Ambos sirven para ojo seco, pero químicamente son diferentes.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.