Preguntas de pacientes (7)

  • Tengo espondiolitesis y espondiolisis en L1 S1 en grado 2 quiero saber mis opciones?

    Tengo espondiolitesis y espondiolisis en L1 S1 en grado 2 quiero saber mis opciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Orlando Montero Gil

    Se debe evaluar la columna con unas radiografías dinámicas para valorar datos de inestabilidad, pero si la sintomatología de dolor y compresión nerviosa es intensa lo más probable es que requiera…


  • que significa Discretas curvas escolióticas torácica baja derecha y lumbar izquierda con rotación gr

    que significa Discretas curvas escolióticas torácica baja derecha y lumbar izquierda con rotación grado I de los cuerpos vertebrales.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Orlando Montero Gil

    Significa que la columna no se encuentra bien alineada y hay curvas que condicionan enfermedad articular de las vertebras.


  • hola hace un mes me operaron de una fractura intertrocantérica, la pregunta es en cuanto tiempo pued

    hola hace un mes me operaron de una fractura intertrocantérica, la pregunta es en cuanto tiempo puedo empezar a apoya el pie, ya que por aca donde me operaron no digeron mucho,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Orlando Montero Gil

    En este tipo de fracturas normalmente se puede apoyar casi al día siguiente despues de la cirugía con ayuda de caminador, pero depende de la calidad del hueso y el implante utilizado para la fijación,…


  • Hola bebe de 4 meses y medio y en la radiografía de pelvis sale que Falta conformación ósea de las c

    Hola bebe de 4 meses y medio y en la radiografía de pelvis sale que Falta conformación ósea de las cejas cotiloídeas.
    Que quiere decir esto?? Ayuda por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Orlando Montero Gil

    Es un indicio que la cadera del bebe podría no estar desarrollandose adecuadamente y encontrarnos ante una displasia del desarrollo de cadera. Es importante examinar al bebé y verificar la radiografía…


  • Buenas tardes. Agradecería me explicaran el término esclerosis acetabular bilateral con cabezas fem

    Buenas tardes.
    Agradecería me explicaran el término esclerosis acetabular bilateral con cabezas femorales regulares, escrito en el informe radiológico que me han realizado en caderas.
    Parece también que existe un mayor pinzamiento del espacio coxofemoral en el lado izquierdo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Orlando Montero Gil

    Esos hallazgos son compatibles con un desgaste avanzado de la articulación de la cadera, no obstante se debe ver directamente la radiografía para determinar que tratamiento se puede ofrecer en…


  • Buenas tardes. Me lesione el 3 y 4 metatarsiano del pie derecho. Me inmovilizaron con yeso sin cirug

    Buenas tardes. Me lesione el 3 y 4 metatarsiano del pie derecho. Me inmovilizaron con yeso sin cirugía hace 5 días. Sin embargo aún me duele cuando estornudo, toso o me esfuerzo al cambiar de posición. Es normal? O esta mal la inmovilización?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Orlando Montero Gil

    Es normal, las fracturas demoran en realizar una cicatrización preliminar de 4-6 semanas, pero debe checar que los vendajes no estén flojos y se sienta ajustada la inmovilización.


  • Tengo un dolor al girar mi rodilla que me jala que sera?

    Tengo un dolor al girar mi rodilla que me jala que sera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Orlando Montero Gil

    Los dolores en carga axial y rotación de la rodilla usualmente tienden a estar relacionados con lesiones meniscales. Sin embargo, se deben corroborar los sintomas directamente a la exploración…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.