Preguntas de pacientes (26)

  • Tengo un clavo endomedular de tibia, que complicaciones traería al retirarlo, pues quisiera retirarl

    Tengo un clavo endomedular de tibia, que complicaciones traería al retirarlo, pues quisiera retirarlo ya que práctico ciclismo de montaña.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    EL TENERLO NO TE COMPLICA PARA EL DEPORTE QUE PRACTICAS DEBERIAS HACERTE UNA RX E IR A CITA POR CONSULTA EXTERNA.


  • Este medicamento puede producir diarrea con sangre

    Este medicamento puede producir diarrea con sangre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    PUEDE SER ES UNO DE SUS EFECTOS ADVERSOS DIARREA SIN EMBARGO SE RECOMIENDA QUE SEA VALORADO POR UN MEDICO ASI SE DESCARTA QUE SEA DEBIDO A ALGUNA PATOLOGIA.


  • Hola este medicamento sirve para la psicopatía osea para calmar los dolores que Dan hasta la pierna.

    Hola este medicamento sirve para la psicopatía osea para calmar los dolores que Dan hasta la pierna.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    DEPENDE LA RAZON POR LA CUAL PRESENTAS EL DOLOR OSEA QUE DIAGNOSTICO PRESENTAS Y ASI VER SI ES EL MEDICAMENTO INDICADO.


  • Mi Pregunta es la sigt. : Si se estoy tomando desde hace un día atrás Tiocolfen de 400mg - Dolgenal

    Mi Pregunta es la sigt. : Si se estoy tomando desde hace un día atrás Tiocolfen de 400mg - Dolgenal SL 30mg - Esoz , debido a unos dolores en la parte de atrás de las dos rodillas , y hoy me tome una pastilla del día después , podría afectarme en algo a mi organismo , o que la pastilla del día…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    NO PASA NADA CON LA INGESTA DEL MEDICAMENTO NI SU EFECTO


  • Para una señora de 83 años que le duele mucho el hombro por artrosis y que toma medicamentos para la

    Para una señora de 83 años que le duele mucho el hombro por artrosis y que toma medicamentos para la tensión, para el corazón, para el riñón, (losartan, metroprolol, hidroclorotiazida, vastarel, acidocetilsalicílico), no es contraproducente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    NO. YA QUE ES ACIDO HIALURONICO Y SE COLOCA DENTRO DE LA ARTICULACION.


  • a mi mama el dr le formulo entre 6 y 7 inyecciones en cada una de las rodillas y caderas , cuanto ti

    a mi mama el dr le formulo entre 6 y 7 inyecciones en cada una de las rodillas y caderas , cuanto tiempo puede durar el efecto de esas viscosuplementaciones , se le estan colocando en un lapso maximo de 14 dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    DEPENDE DEL GRADO DE ARTROSIS EN LA QUE SE ENCUENTRA LA SRA. HABRIA QUE VERLA EN CONSULTA Y ADEMAS VER SI MEJORA O NO AY QUE TODOS LOS PACIENTES NO SON IGUALES.


  • Hola buenas noches, el kenacort esta indicado para espolón calcaneo. gracias

    Hola buenas noches, el kenacort esta indicado para espolón calcaneo. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    SI, SIN EMBARGO PRIMERO HABIRA QUE VER AL PACIENTE EN CONSULTORIO A VER A QUE SE DEBE EL DOLOR SI ES UN ESPOLON CALCANEO O UNA TENDINOPATIA INSERCIONAL CAUSADA POR UN OSTEOFITO MARGINAL EN EL CALCANEO.


  • Buenos días, mi resonancia magnética arroja lo siguiente: *lesion grado I-II del ligamento colatera

    Buenos días, mi resonancia magnética arroja lo siguiente:
    *lesion grado I-II del ligamento colateral medial y del retinaculo interno con cambios inflamatorios.
    * Ruptura de alto grado o completo del ligamento cruzado anterior, lesión parcial ligamento cruzado posterior
    *Contusion…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    PUES DEBERIA VER LAS IMAGENES PERO POR LO QUE DICE ES DE RESOLUCION QUIRURGICA.


  • Soy alergica al diclofenaco tomaba ibuprofeno hasta que me ocsiono taquicardia tengo fractura del me

    Soy alergica al diclofenaco tomaba ibuprofeno hasta que me ocsiono taquicardia tengo fractura del menisco lateral izquierdo de larodilla izquierda yde la derecha tambien los meniscos dañados el doctor me ha mandado tomar Ketesse y flectadol por 15 dias
    N tomaba anteriormente Zaldiar con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    DEBERIAS IR A CONSULTA CON LA RESOANANCIA Y ASI PODER VALORARTE YAQ EU POR LO QUE DICES QUE PRESENTAS ES QUIRURGICO.


  • El flectadol es un un medicamento del grupo de analgesicos llamados AINES?

    El flectadol es un un medicamento del grupo de analgesicos llamados AINES?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    UNO DE LOS DOS COMPONENTES ES IBUPROFENO QUE ENTRA EN LOS AINES.


  • Buenas noches Doctore cual es el costo de cirugía de ligamentos cruzados anterior. Gracias Que

    Buenas noches
    Doctore cual es el costo de cirugía de ligamentos cruzados anterior.
    Gracias
    Quedó atenta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    CON GUSTO PUEDES AGENDAR UNA CITA Y TE VALORAMOS CON LA RESONANCIA DE LA RODILLA Y AL PACIENTE.


  • Por causa de la menopausia estoy con dolores articulares, principalmente en las rodillas. Puedo toma

    Por causa de la menopausia estoy con dolores articulares, principalmente en las rodillas. Puedo tomar tiocolfen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    LO IDEAL ES QUE ACUDAS A CONSULTA PARA EXAMINARTE Y ASI PODER VER A QUE SE DEBE EL DOLOR E INDICARTE EL MEDICAMENTO CORRECTO PARA LO QUE PRESENTAS.


  • Me duelen las rodillas y tengo que andar con bastón y el traumatólogo me dice que solo tengo un poco

    Me duelen las rodillas y tengo que andar con bastón y el traumatólogo me dice que solo tengo un poco de artrosis pero el dolor no vaja es buena la crema Reladol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    HABRIA QUE VALORARTE CON RADIOGRAFIAS EN QUE GRADO TE ECUENTRAS Y QUE ESTAS TOMANDO PARA SUMARLE MEDICAMENTOS QUE TE AYUDEN.


  • Metocarbamol

    El metocarbamol me puede llegar a subir la tensión, no sufro de tension alta pero cuando tomo esto siento que se me subiera la tensión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    NO, INCLUSIVE ESTA CONTRAINDICADO EN PACIENTES CON HIPOTENSION, YA QUE ES UN MIORELAJANTE.


  • Artroscopia

    Buenas tardes me indicaron que tengo un quiste en la rodilla y me dijeron que tenían que hacerme una artroscopia de rodilla para extraer el quiste cuánto me tardaría en volver a caminar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    PARA PORDER SER MAS PRECISO DEBERIA VERTE PERO SI ESTAMOS HABLANDO DEL QUISTE DE BAKER, ES UN HALLAZGO INCIDENTAL EL CUAL APROXIMADAMENTE EL 85% DE LA POBLACION LO PRESENTA Y ES DEBIDO A DESGARRO…


  • Bonese

    Mi tía tiene osteoporosis y ella toma bonese, pero el médico le dijo que cuando se lo tome no puede estar sentada, tiene que caminar por una hora, quisiera saber si es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    NO ES NECESARIO, LO IMPORTANTE ES QUE TOME EL MEDICAMENTO SIN CONSUMIR ALIMENTOS PARA SU MEJOR ABSORCION Y ESPERAR UNA HORA DESPUES PARA TOMAR CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO


  • Cartilago Suis-Injeel

    Sufro de osteocondritis de astrágalo en mi tobillo derecho hace más de 4 años, tengo 23 años. Cartilago Suis-Injeel sería útil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    HOLA, BUENOS DIAS PRIMERO QUE TODO TE RECOMIENDO EN CONSULTA A VER QUE GRADO DE OSTEOCONDRITIS TE ENCUENTRAS PARA ASI PODER INDICARTE LO MEJOR PARA VOS YA QUE GENERALMENTE LAS OSTEOCONDRITIS SOBRETODO…


  • Tendinitis de Aquiles

    Hola, buenas tardes. Se me inflaman los tendones de Aquiles y me duelen sólo al tocar la zona. Me indicaron pregabalina y árnica en glóbulos. El dolor persiste. Me gustaría saber si la opción de infiltración sería conveniente.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    BUENOS DIAS, MI CONSEJO ES QUE ACUDAS A CONSULTA Y CON GUSTO TE EXAMINAMOS A VER A QUE SE DEBE TU INFLAMACION Y DOLOR, ORIENTARNOS PARA VER SI ES UNA TENDINOPATIA INSERCIONAL O NO DEL AQUILES Y…


  • Flextril C Msm

    Flextril C Msm sirve para los calambres en la espalda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    NO.


  • Hola buenas, tengo inflamado los tendones del hombro, puedo tomar muscoril, para desinflamar y dolor

    Hola buenas, tengo inflamado los tendones del hombro, puedo tomar muscoril, para desinflamar y dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. JAVIER TORRES MERIÑO

    HABRIA QUE VER QUE QUE PRESENTA SY QUE TENDON SE ENCUENTRA INFLAMADO.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.