Preguntas de pacientes (48)

  • Me hice los examenes del Herpes II el IGG me dio negativo y el IGM positivo que significa?

    Me hice los examenes del Herpes II el IGG me dio negativo y el IGM positivo que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Reyes Martínez

    Cordial saludo

    Eso podria significar que tienes una infeccion activa, que antes no tenias. La IgM muestra infeccion reciente y la IgG muestra infeccion antigua (cicatriz). Aunque…


  • Hola! Me hice las pruebas de herpes tipob1 y 2 igg y ambas salieron positivas el médico me dijo q estuviera

    Hola! Me hice las pruebas de herpes tipob1 y 2 igg y ambas salieron positivas el médico me dijo q estuviera tranquilo que si no e tenido nunca ningún sintoma el virus no estaba activo.me preocupa contagiar a mi pareja.puedo estar tranquilo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Reyes Martínez

    Cordial saludo

    Puedes estar tranquilo, las pruebas pueden salir positivas y tu tener los virus guardados en tus ganglios linfáticos para toda la vida y nunca contagiar a tu pareja,…


  • Me hice una prueba de herpes 2 el IgG a los 93 días del riesgo es definitivo ya ese resultado?

    Me hice una prueba de herpes 2 el IgG a los 93 días del riesgo es definitivo ya ese resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Reyes Martínez

    Si señor.
    Si estuvieras positivo, ya a esos días de la exposición, debería salir la prueba positiva. Sin embargo recuerda que existe también el herpes simplex tipo 1, que puede también…


  • Hola, quisiera saber en detalle que tan acertada es la Prueba con PCR VIH 1 y 2, a los cuantos días

    Hola, quisiera saber en detalle que tan acertada es la Prueba con PCR VIH 1 y 2, a los cuantos días de exposición es precisa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Reyes Martínez

    Cordial saludo

    A los 3 días del contagio por VIH, la carga viral en la sangre empieza a crecer y se hace detectable a través de la PCR ultrasensible, sin embargo hay personas en…


  • Sufro de Diabetes y me dio neuropatia diabetica y esto me produjo disfunción eréctil. ¿Se puede ser

    Sufro de Diabetes y me dio neuropatia diabetica y esto me produjo disfunción eréctil. ¿Se puede ser mejoraar? Me recetaron unas pastillas y no funcionan.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Reyes Martínez

    Si, hay manejos que se podrían llegar a utilizar en pacientes con disfunción eréctil por diabetes, existen los Vacuum, combinaciones de medicamentos y prótesis rígidas, blandas y semiblandas.


  • ¿Para qué sirve Tralmed? ¿Afecta a un paciente con hipertensión?

    ¿Para qué sirve Tralmed? ¿Afecta a un paciente con hipertensión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Reyes Martínez

    Cordial saludo

    El tralmed es acetaminofen y tramadol. Ayuda para el tratamiento de dolor moderado a severo. No afecta a los pacientes con HTA


  • ¿Qué efectos tiene Saizen en deportistas que practiquen crossfit?

    ¿Qué efectos tiene Saizen en deportistas que practiquen crossfit?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Reyes Martínez

    Cordial saludo

    El Saizen es hormona de crecimiento y no esta indicada desde el punto de vista medico para entrenamientos fitness en donde se incluye el crossfit. Solo tiene algunas…


  • El cefinix es reemplazo de la nabumetona?

    El cefinix es reemplazo de la nabumetona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Reyes Martínez

    Cordial saludo

    Decir que reemplaza no es tan cierto, pero si se podría decir que cumple la misma acción. Ambos están dentro del grupo de los AINES (ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.