Preguntas de pacientes (31)
-
Tengo una niña.de 6 añitos y 2 meses .pero estoy notando que le esta saliendo bellos puvixo
Tengo una niña.de 6 añitos y 2 meses .pero estoy notando que le esta saliendo bellos puvixo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a esa edad no debe presentarse vello pubico, por lo cual es mejor llevarla a endocrinologia pediatrica para que descarten una posible pubertad precoz y le den el tratamiento adecuado.
-
Yo no tengo vesícula y me recetaron rosuvastatina 40 mg. por tres meses 1 diaria, llevo 15 días y me
Yo no tengo vesícula y me recetaron rosuvastatina 40 mg. por tres meses 1 diaria, llevo 15 días y me produce nauseas y a veces diarrea, la puedo tomar solo un mes y será que en ese tiempo ya me habrán bajado los triglicéridos y el LDL? Los tenía en 300 el colesterol total y 170 los trigliceridos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en general el manejo es minimo por 3 meses para ver cambios en los niveles de colesterol y trigliceridos, pero si no tolera la medicacion es mejor consultar nuevamente con el especialiste para…
-
Empecé a tomar metformina ..y me tira a la cama con fatiga ..es normal?
Empecé a tomar metformina ..y me tira a la cama con fatiga ..es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay muchos sintomas que se pueden presentar con el medicamento, la sensacion de fatiga aunque no es comun tambien puede presentarse, en ese caso es mejor que consulte con su especialista.
-
Pregunta una mujer puede fluctuar sintomas entre una enfermedad autoimnune de graves y hashimoto? y
Pregunta una mujer puede fluctuar sintomas entre una enfermedad autoimnune de graves y hashimoto? y tener síntomas de un hipo e hiper? Ejemplo en ciclos menstruales o algunos períodos?
Pues tengo hipo autoinmune pero mi síntomas son de los dos. Perdida de peso , ansiedad nerviosismo fatiga…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
existe la enfermedad tiroidea autoinmune no definida en que pueden presentarse cambios entre el hiper y el hipotiroidismo, pero en general solo se presenta una de las dos.
-
Buenas tarde Dra me diagnosticaron hipertiroidismo. Será que el tratamiento con tapazol me quitará e
Buenas tarde Dra me diagnosticaron hipertiroidismo. Será que el tratamiento con tapazol me quitará el boccio, los nódulos y los quistes y cuando tiempo dura el tratamiento? por favor y muchísimas gracias de antemano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no, el tratamiento con tapazol reduce los niveles hormonales y los sintomas pero no cambia las caracteristicas fisicas de la tiroides. El tratamiento varia, en algunos casos se usa hasta tener…
-
Como se llama el estudio para ver la paratiroides por imagen
Como se llama el estudio para ver la paratiroides por imagen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, en general se solicita gamagrafia de paratiroides con tetrafosmin.
-
Tengo diabetes tipo 1 hace 3 años pero esta descontrolado, por mas que trato que se normalice, siempre
Tengo diabetes tipo 1 hace 3 años pero esta descontrolado, por mas que trato que se normalice, siempre sube a 200 en ayunas y 380 o 400 estre comidas. Uso insulina lantus y apidra 3 veces al dia...Como hago para que la glicemia no se me suba demasiado? Siempre estoy cansada y me siento debil…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Inicialmente habrá que revisar la dieta y el ejercicio, ver si el conteo de carbohidratos está bien realizado y si la dosis de insulina es la correcta.
-
Durante 10 años he mantenido niveles de cortisol altos incluso en mi embarazo, me hicieron examen de
Durante 10 años he mantenido niveles de cortisol altos incluso en mi embarazo, me hicieron examen de hipófisis con silla turca y todo salió normal, pero he ganado mucho peso que no logro reducir, tengo vello facial, desorden menstrual, insomnio, caída de cabellos,es posible tener síndrome de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, el síndrome de Cushing o hipercortisolismo tien varias causas pero si se cree que es de origen hipofisiario una resonancia normal no excluye el diagnóstico habría que realizar una medición…
-
Soy una paciente de 63 años, acabo de recibir los resultados de la Biopsia de Tiroides y el resultado
Soy una paciente de 63 años, acabo de recibir los resultados de la Biopsia de Tiroides y el resultado es Carcinoma papilar, en uno de los lobulos de la Tiroides, en el otro lobulo dice que la muestra es insuficiente. Me gustaria saber cual es el paso a seguir y si hay riesgo de metastasis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pese a que el bacaf del otro lado salga insuficiente, el resultado basta para definir el manejo quirurgico, debe asistir a cirugia de cabeza y cuello para que le realicen una tiroidectomia total…
-
Buenas noches, Se puede sustituir la insulina por el Ensoy diabéticos?
Buenas noches,
Se puede sustituir la insulina por el Ensoy diabéticos?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que no, el Ensoy diabetes es un suplemento de dieta pero no sustituye en ningún caso la medicación.
-
Buenas tardes, tengo resistencia a la insulina, debo tomar Ensoy diabetico o Ensoy normal de adulto?
Buenas tardes, tengo resistencia a la insulina, debo tomar Ensoy diabetico o Ensoy normal de adulto??
SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene resistencia a la insulina es mejor evitar bebidas con azucar, si las dos opciones son esas es mejor en ensoy diabetes.
-
Me recetaron Giabri 100 mg. mi pregunta es la siguiente, Puedo tomarlo antes del almuerzo ? o solo se
Me recetaron Giabri 100 mg. mi pregunta es la siguiente, Puedo tomarlo antes del almuerzo ? o solo se debe tomar antes de la once ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general los medicamentos para trigliceridos y colesterol deben tomarse en la noche.
-
Deje de planificar hace un año aumente 15 kilos, acne, sudoración excesiva,flujo marrón, bello crece
Deje de planificar hace un año aumente 15 kilos, acne, sudoración excesiva,flujo marrón, bello crece rapido, mal olor axilar, que oodria ser y q debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque nada reemplaza a la consulta por su cuadro podría tratarse de un ovario poliquistico o androgenico por lo cual es determinante que asista al endocrino
-
El hipotiroidismo puede hacer que mi deseo sexual disminuya?
El hipotiroidismo puede hacer que mi deseo sexual disminuya?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pérdida del deseo sexual puede ocurrir en un cuadro de hipotiroidismo no controlado y habría que revisar los valores de la prolactina que suelen elevarse en este cuadro
-
Puedo ingerir licor tomando ciprofibrato , giabri 100 mg
Puedo ingerir licor tomando ciprofibrato , giabri 100 mg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier medicamento para el colesterol o los triglicéridos requiere la toma en la noche y tiene metabolismo hepatico luego la ingesta de licor podría desplazar el medicamento y disminuir el…
-
Cuando se necesite mas de una dosis de metglital lec 4/850 , se podrian dar dos dosis de una vez o separadas
Cuando se necesite mas de una dosis de metglital lec 4/850 , se podrian dar dos dosis de una vez o separadas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis máxima son dos tabletas y claro que se pueden tomar dos veces al día
-
Se puede tomar en pacientes con taquicardia?
Se puede tomar en pacientes con taquicardia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si , la caprinida es calcio más vitamina d y no hay contraindicación ninguna
-
Si tengo 420 de trigliceridos el Giabri es el mejor medicamento para mi?
Si tengo 420 de trigliceridos el Giabri es el mejor medicamento para mi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una buena opción pero no es la única , se puede utilizar gemfibrozil, acidi fenofibrico pero lo más importante es la dieta baja en carbohidratos y el ejercicio
-
La zetia tiene estatina?
La zetia tiene estatina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no, zetia es el nombre comercial de ezetimibe, un inhibido selectivo de la absorción intestinal de colesterol tanto de la dieta como de la vesícula biliar.
-
Cual suplemento es mejor recomendado para diabéticos, Ensure, Ensoy o Gluserna? Teniendo en cuenta que
Cual suplemento es mejor recomendado para diabéticos, Ensure, Ensoy o Gluserna? Teniendo en cuenta que es un paciente de bajas defensas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
para un paciente diabetico lo mejor es Glucerna, Ensoy diabetes o Nutren diabetes suplementos que estan hechos especialmente para la patologia, el Ensure no es adecuado por que tiene azucares.
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.