Preguntas de pacientes (33)

  • Hola a mi mamá le recetaron las gotas Systane Balance Propilenglicol , porque le dijeron que tiene o

    Hola a mi mamá le recetaron las gotas Systane Balance Propilenglicol , porque le dijeron que tiene ojo seco. Pero cada vez que se las coloca siente un pequeño ardor en los ojos . Es normal ? O debería suspender el uso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Saludos. Si siente mucha molestia con la aplicación de las gotas mencionadas, es mejor que consulte con el oftalmologo/a para considerar otra alternativa.


  • ¿La EPS cubre cirugía de estrabismo? ¿Cómo es el procedimiento de ser afirmativo lo primero?

    ¿La EPS cubre cirugía de estrabismo? ¿Cómo es el procedimiento de ser afirmativo lo primero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Casi siempre las EPS cubren las cirugías de estrabismo, lo que debe hacer es solicitar una cita por oftalmologia por su EPS . Saludos


  • Algún equivalente a tearsoft en España? No soy capaz de encontrarlas aqui

    Algún equivalente a tearsoft en España? No soy capaz de encontrarlas aqui

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Buenas tardes , podría ser carmelosa, cellufresh, viscofresh


  • Me puse por error tres gotas de Isopto Atropina y veo borroso en el sol no los puedo abrir.Gracias

    Me puse por error tres gotas de Isopto Atropina y veo borroso en el sol no los puedo abrir.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    la Visión borrosa por atropina le puede durar por 15 días al igual que la sensibilidad a la luz y al sol.


  • Buenos días. Tengo 45 años. Mi vista se vuelve rojo cada que leo libros y me empieza a arder y es co

    Buenos días. Tengo 45 años. Mi vista se vuelve rojo cada que leo libros y me empieza a arder y es como si me hubieran echado con arena. Ahora estoy tramando visocap. Eso me ayuda un poco. Que puedo hacer..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Lo mejor que puede hacer es asistir a una consulta de oftalmologia


  • Despues del almuerzo, estaba descanzando sentado escuchando musica, cuando senti algo en el ojo dere

    Después del almuerzo, estaba descansando sentado escuchando música, cuando sentí algo en el ojo derecho, me toque y sentí cierto dolor, fui y me vi en el espejo y mi asombro, tenia el ojo rojo como si se me hubiera roto un vasito. No hay dolor, ni picazón, ni ardor, ni lagrimeo. Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Probablemente una hemorragia subconjuntival, es mejor que un oftalmólogo lo examine


  • Despues del almuerzo, estaba descanzando sentado escuchando musica, cuando senti algo en el ojo dere

    Después del almuerzo, estaba descansando sentado escuchando música, cuando sentí algo en el ojo derecho, me toque y sentí cierto dolor, fui y me vi en el espejo y mi asombro, tenia el ojo rojo como si se me hubiera roto un vasito. No hay dolor, ni picazón, ni ardor, ni lagrimeo. Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Probablemente una hemorragia subconjuntival: superficial


  • Soy maestro soldador cada vez q soldo despues d un rato siento las vistas como q tengo arena en las

    Soy maestro soldador cada vez q soldo despues d un rato siento las vistas como q tengo arena en las vistas tengo las gotas oftalmogenta, eso me haria? bien si me aplico las gotas y cuantas gotas y cada cuantas horas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Recuerde protegerse sus ojos debido a su trabajo como soldador, y las gotas de oftalmogenta no son la mejor alternativa


  • Use las gotas solo un día y luego quede en embarazo y vino la lactancia por lo cual lo suspendi, mi

    Use las gotas solo un día y luego quede en embarazo y vino la lactancia por lo cual lo suspendi, mi pregunta es ¿puedo retomar las mismas gotas después de dos años ya qie aun no están vencidas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Las gotas después a su apertura , lo ideal es terminarlas antes de mes y medio , por que se contaminan , así que es mejor no aplicarlas


  • Las gotas fregeen sirve para los rayos producidos por la soldadura

    Las gotas fregeen sirve para los rayos producidos por la soldadura

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Las gotas Freegen sirven para lubricar los ojos


  • Me diagnosticaron Queratocono, en sus comienzos, un poco mas avanzado en el ojo derecho, 2 doctores

    Me diagnosticaron Queratocono, en sus comienzos, un poco mas avanzado en el ojo derecho, 2 doctores me dijeron de hacerme croslinking en el ojo derecho y observar el izquierdo, el ultimo doctor que consulte, me dijo que queria operarme los 2 ojos en uno, porque dice que es una enfermedad progresiva,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Considero que se debe operar los dos ojos.


  • Mi padre tiene sindrome de ojo seco, que gotas pueden ser mejor: camelub, lagricel o toptear?

    Mi padre tiene sindrome de ojo seco, que gotas pueden ser mejor: camelub, lagricel o toptear?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Buenas tardes depende del tipo de ojo seco que tenga , se recomienda la clase de gotas


  • ¿CADA CUANTO ES LO IDEAL COLOCAR EL HYABAK CUANDO SE USA LENTES DE CONTACTO?

    ¿CADA CUANTO ES LO IDEAL COLOCAR EL HYABAK CUANDO SE USA LENTES DE CONTACTO?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Buenas tardes , el Hyabak son gotas sin preservantes , motivo por el cual las puede aplicar a necesidad ,, es decir cada que se sienta molestia, ahora si no es su caso , puede aplicar 3-4 veces…


  • Quisiera saber si es nesesaria la sedación si ó si, para extirpar un chalazión?. Yo pensaba que solo

    Quisiera saber si es nesesaria la sedación si ó si, para extirpar un chalazión?. Yo pensaba que solo alcanzaba con la anestesia local, pero me han indicado sedación. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Usualmente el procedimiento se realiza bajo anestesia local , en algunos casos puede ser con anestesia general , sedación


  • Me hicieron cirugía de pterigion en el ojo derecho, y me estoy aplicando Tobraoftal D y Carmelub tea

    Me hicieron cirugía de pterigion en el ojo derecho, y me estoy aplicando Tobraoftal D y Carmelub tears puedo usar también Opharflex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Es conveniente un cita presencial para conocer el caso y poder darle una recomendación y tratamiento


  • Cuántos días se tiene que aplicar Atropina a un niño para realizar un examen visual?debido a que exi

    Cuántos días se tiene que aplicar Atropina a un niño para realizar un examen visual?debido a que existe la sospecha de miopía...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Es conveniente un cita presencial para conocer el caso y poder darle una recomendación y tratamiento


  • Me mandaron Ocupred 4 veces al día por 6 semanas por un desprendimiento de vitreo. Usarlo tanto tiem

    Me mandaron Ocupred 4 veces al día por 6 semanas por un desprendimiento de vitreo. Usarlo tanto tiempo está bien? porque leí que por tiempo prolongado puede producir cataratas...Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Es conveniente un cita presencial para conocer el caso y poder darle una recomendación y tratamiento


  • Hola una consulta, existe una operación para el astigmatismo de nacimiento? ya que mi hijo nació co

    Hola una consulta, existe una operación para el astigmatismo de nacimiento? ya que mi hijo nació con este trastorno y ahora tiene 10 años. Puede corregir este problema solo con lentes? o será preferible la operación quirurgica? Ya que mandaron hacer el examen l grado ... Muchas gracias por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Recomiendo mientras el niño termina de crecer estar en constante control oftalmológico para poder así asegurar que no haya avanzado y se pueda corregir el astigmatismo


  • Gotas

    Que gotas pueden reemplazar la olopatadina PF? No hay en el mercado. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Alercare ,es tambien olopatadina sin preservantes


  • Ojo seco

    Tengo sensación de tener algo en mi vista, aparte me late el párpado esto es síntoma de ojo seco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Johanna Patricia Fuquen Rojas

    Es conveniente un cita presencial para conocer el caso y poder darle una recomendación y tratamiento


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.