Preguntas de pacientes (87)

  • Buenas noches por qué cuando tomo la pastilla NITAZOXANIDA 500 MG siento opresión en el pecho

    Buenas noches por qué cuando tomo la pastilla NITAZOXANIDA 500 MG siento opresión en el pecho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Es posible que se deba a uno de sus efectos adversos las nauseas que en ocasiones produce tambien espasmos del esofago y esta sea la causa de la opresion en el pecho, si es muy molesto mejor suspender…


  • Que pasa si no seguí instrucciones y tome bonviva por la noche después de cena?

    Que pasa si no seguí instrucciones y tome bonviva por la noche después de cena?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Al tomar el medicamento sin el ayuno suficiente, minimo 6 horas, se afecta la biodisponibilidad del mismo es decir que su absorcion por el tubo digestivo es menor.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Cuál seria la inyecion que reemplaza a la femilin teniendo en cuenta que debido al paro está esta ag

    Cuál seria la inyecion que reemplaza a la femilin teniendo en cuenta que debido al paro está esta agotada y que componentes debe de tener. Ya que me quedé sin seguro pero con la fórmula posfechada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Puede usar Cyclofem que tiene los mismos componentes medroxiprogesterona 25 mgs y cipionato de estradiol 5 mgs.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Estuve consumiendo aceite de onagra en perlas por 7 días, lo suspendi hace una semana, puedo tomarme

    Estuve consumiendo aceite de onagra en perlas por 7 días, lo suspendi hace una semana, puedo tomarme 1 sola aapirina el día de hoy ? Pregunto, ya que estuve leyendo que estos dos medicamentos tienes interacción.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    En principio no hay problema pues los dias que dejo de tomarlo hacen que la posible interaccion como anticuagulante con la aspirina sea minimo.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Hola buenas noches sufro de despersonalización será que si me tomo un ibuflash me ayude, y la puedo

    Hola buenas noches sufro de despersonalización será que si me tomo un ibuflash me ayude, y la puedo tomar de noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Este medicamento no tiene esa indicacion en principio, el tratamiento de la despersonalizacion es mas con psicoterapia. El ibuflasch es un analgesico y se puede tomar de noche mejor luego de la…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Cuanto tiempo debe Pasar para tomar Alcohol después del Sevedol ?

    Cuanto tiempo debe Pasar para tomar Alcohol después del Sevedol ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    El consumo de analgesicos como el sevedol pueden ocasionar irritacion gastrica asi como el alcohol por lo tanto se puede potenciar el efecto mas aun entre mas cercano sea el tiempo de la toma de…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Puedo agregarle al champo cápsulas blandas d retiblan

    Puedo agregarle al champo cápsulas blandas d retiblan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Se puede hacer pero dependiendo de lo que quiera hacer existen mejores opciones de shampoos medicados en el mercado, el efecto de un medicamento de uso oral no es igual cuando se utiliza topicamente.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • estoy usando Nitazoxanida y por tre dias ayer tome la segunda y hoy en la madrugada me dolia un poco

    estoy usando Nitazoxanida y por tre dias ayer tome la segunda y hoy en la madrugada me dolia un poco el estomago quepasa hay y si puedo ingerir toda clase de alimentos incluyen queso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    En ocasiones puede causar un poco de dolor abdominal, es mejor tomar la pastilla con el estómago lleno, puede comer queso.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Quisiera saber que hace el antibiótico en el estomago porque tome doxiciclina por 12 días y tengo ga

    Quisiera saber que hace el antibiótico en el estomago porque tome doxiciclina por 12 días y tengo gastritis y dolor de estómago
    Sera alguna úlcera ? Que debo hacer ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Alguno medicamentos incluidos los antibióticos y en especial la Doxiciclina causan más irritación gástrica por esto es mejor consumirlos con el estómago lleno, si aún así persiste el dolor o hay…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Puedo tomar té verde para desintoxicar mi cuerpo teniendo la flora intestinal dañada por tomar mucho

    Puedo tomar té verde para desintoxicar mi cuerpo teniendo la flora intestinal dañada por tomar mucho antibiótico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Puede tomarlo aunque no es que el te verde desintoxique el organismo, luego de tomar antibióticos para recuperar la flora puede consumir probióticos ejemplo Floratil sobres puede tomar 1 sobre…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Puedo tomar agua de panela con gengibre después de un nota verbal día?

    Puedo tomar agua de panela con gengibre después de un nota verbal día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Si claro no hay problema.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Hola, tengo tinnitus y a causa de eso en el psiquiatra me recetaron escitalopram por la mañana, eszo

    Hola, tengo tinnitus y a causa de eso en el psiquiatra me recetaron escitalopram por la mañana, eszopiclona y clotiazepam en la noche. La otorrina por otra parte me recetó flunarizina para el tinnitus, puedo tomar flunarizina con los otros medicamentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Puede no ser muy conveniente está mezcla pues tanto la Flunarizina como el Clonazepam y la eszopiclona producen somnolencia y se pueden potenciar. Es importante revisar cuál es la prioridad en…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Me apliqué beta duo, en dos ocasiones, una inyeccion semanal y desde entonces tengo hinchada la cara

    Me apliqué beta duo, en dos ocasiones, una inyeccion semanal y desde entonces tengo hinchada la cara, hay días que me baja la hinchazón y otros vuelve a aumentar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Este es un corticoide con dos tipos de betametasona los cuales tienen buen afecto para algunas condiciones médicas pero puede producir edema, esto puede ser la hinchazón de la cara, como efecto…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Me hice una prueba de 4 generación al día 96 Es segura ? No he tenido más situaciones de riesgo

    Me hice una prueba de 4 generación al día 96
    Es segura ?
    No he tenido más situaciones de riesgo
    Aparte antes me he realizado pruebas de solo
    Anticuerpos de tercera generación al día 9, 30 , 50 , y 90
    Luego me hice una de 4 generación a día 96
    Y salió…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Las pruebas de cuarta generación detectan además de anticuerpos IgG e IgM también la proteína p_24 que aparece primero que los otros por tanto es muy eficiente, no tiene que preocuparse por esto,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Hola sera Que me pueden ayudar tengo dolor dentro de la vagina y tipo orgasmos pero con dolor a cada

    Hola sera Que me pueden ayudar tengo dolor dentro de la vagina y tipo orgasmos pero con dolor a cada momento quisiera saber si puede ser por inflamación ? Tengo inflamación pélvica pero apenas me empezaron estos síntomas
    Me recetaron fitoestimuline vagina
    Es para eso ?
    Ayuda…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Si puede ser por inflamación pero la fitoestimulina ayuda en procesos de cicatrización y formación de epitelio nuevo en algunos casos. Es necesario evaluar si hay flujo vaginal, las características,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • La inflamación de uretra o pélvica puede causar presión en el punto g y causar orgasmos involuntario

    La inflamación de uretra o pélvica puede causar presión en el punto g y causar orgasmos involuntarios y dolorosos??? Creo que me está pasando eso ayuda?? Es posible??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    No es muy probable, es mejor tomar una cita médica.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Buenos dias se puede beber 1 o 2 vinos, si estoy tomando Dimard 200? Gracias

    Buenos dias se puede beber 1 o 2 vinos, si estoy tomando Dimard 200?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Por lo general no debe causar ningún problema.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Puedo ingerir alcohol si estoy tomando cabergolina?

    Puedo ingerir alcohol si estoy tomando cabergolina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    No se conoce muy bien cuál puede ser el efecto de esta combinación pero al parecer no hay alguna interacción complicada.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Se pueden consumir lácteos al tomar nytax. Gracias

    Se pueden consumir lácteos al tomar nytax. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Se puede pues por lo general no causa interacciones.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

  • Buenas, buenas!... El Neuro15 Fósforo se toma minutos u horas antes o después de cada comida?, prefe

    Buenas, buenas!... El Neuro15 Fósforo se toma minutos u horas antes o después de cada comida?, preferiblemente en cual...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Eduardo Peña Florez

    Mejor tomarlo despues de comidas.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 50.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.