Preguntas de pacientes (189)

  • que pasa si me salteo una pastilla de floractil al mediodía (debería tomar 2 por día)

    que pasa si me salteo una pastilla de floractil al mediodía (debería tomar 2 por día)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Si la diarrea ya cedio dejarlo asi, si persiste la diarrea puedes tomar dos para reponer la dosis


  • Me puse la inyección y tuve relaciones sexuales el mismo día y todos los días bueno a veces y despué

    Me puse la inyección y tuve relaciones sexuales el mismo día y todos los días bueno a veces y después tome cuatro pastillas antibiótico que me recetaron en la clínica por tener una infección puedo quedar embarazada después de qué me tome el antibiótico y me realice la inyección y mi pareja se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    No tiene nada que ver el antibiotico con quedar en embarazo, si usas una planificacin responsable bien sea tabletas , inyeccion mensual o dispositivos hormonales, no tienes porque tener incovenientes


  • El pasedol causa irritabilidad en la cara se pone muy caliente y roja

    El pasedol causa irritabilidad en la cara se pone muy caliente y roja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Algunos efectos del dimenhidrinato se relacionan con eritema, robicundez facial


  • Me paso el periodo el sábado el domingo tuve relaciones me tomé la pastilla el viernes hoy martes tu

    Me paso el periodo el sábado el domingo tuve relaciones me tomé la pastilla el viernes hoy martes tuve relaciones puedo tomarme la otra pastilla ya

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    te recoeminedo planificar y no abusar de las tabletas del dia despues ni tabletas abortivas


  • Hola buen dia sufro de ansiedad me recetaron sertralina de 50 la tome por dos meses y me senti bien

    Hola buen dia sufro de ansiedad me recetaron sertralina de 50 la tome por dos meses y me senti bien la suspendi pero volvio la ansiedad y decidi retomar el tratamiento con la sertralina pero me ha dado palpitaciones y mas efectos que la primera vez q la tome sera normal
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    El tema de los antideprsivos siempre debe ser idicado por medico tratante o psiquiatra, si tienes palpitaciones son efectos de la sertralina, consulta a tu medico tratnte para cambio de medicamento


  • Buenas comencé a tomar krodex y me dio migraña...eso es normal?

    Buenas comencé a tomar krodex y me dio migraña...eso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Dentro de los efectos de la combinación de Metroinidazol con Nifuroxazida esta cefalea, vomito y sabor metálico en la boca


  • Hola..Si fui operado de una Hernia Inguinal hace un mes.. Me perjudica si ahora me tengo q hacer un

    Hola..Si fui operado de una Hernia Inguinal hace un mes..
    Me perjudica si ahora me tengo q hacer un preocupacional para entrar a un Trabajo Nuevo!?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    En el examen ocupacional evaluamos los riesgos que puedes tener al realizar tu trabajo, no tiene nada que te hayas operado, era lo mejor para prevenir una complicación y el examen medico ocupacional…


  • El Neuro-15 fosforo nf-fosfolipidos de soya puede hacer que se me acelera el corazón después de habe

    El Neuro-15 fosforo nf-fosfolipidos de soya puede hacer que se me acelera el corazón después de haberla tomado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Podría pasar si estas presentado taquicardia suspender y consultar al medico tratante


  • Hola, estoy embarazada de 26 semanas y hace dos meses me dio 32 dils el estudio de vdrl, realicé tra

    Hola, estoy embarazada de 26 semanas y hace dos meses me dio 32 dils el estudio de vdrl, realicé tratamiento con 3 dosis de penicilina y hace dos dias volví hacerme el estudio y bajo a 16 dils, es normal? Mi bebe llego a contagiarse o ya estoy curada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    La idea es que las diluciones continuen disminuyendo, para diminuir la trasmision madre-feto


  • Buen día, sí tomé leche el mismo día que consumiré la purga, puede causar daño?

    Buen día, sí tomé leche el mismo día que consumiré la purga, puede causar daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Los “purgantes” como secnidazol, albendazol pueden interferir con los lácteos y ocasionar síntomas gastrointestinales


  • Buenos días Estoy tomando quetiapina de 25mg en la noche para la esquizofrenia. ¿a esta dosis bajit

    Buenos días
    Estoy tomando quetiapina de 25mg en la noche para la esquizofrenia. ¿a esta dosis bajita me puede dar cataratas?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    No es una dosis muy baja no deberías presentar este efecto


  • Tome secnidazol un día antes y hoy tome sictromel que efecto hace

    Tome secnidazol un día antes y hoy tome sictromel que efecto hace

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Ninguno son medicamentos diferentes, en algunos casos el secnidazol puede causar diarrea y con el laxante se potencian los sintomas


  • Buenas noches tengo el jadelle hace 3 años,y me bajo el periodo es normal?

    Buenas noches tengo el jadelle hace 3 años,y me bajo el periodo es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    El Jadelle es un dispositivo subdermico con liberación de levonorgestrel, si estás menstruando hay que mirar si está próximo a vencerse, y consultar para realizar exámenes hormonales


  • Durante la semana no tome mi pastilla del día, el resto de días lo sigo tomando con normalidad, habr

    Durante la semana no tome mi pastilla del día, el resto de días lo sigo tomando con normalidad, habrá algún cambio en la protección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Tener mucho cuidado con las pausa del medicamento ya que podrías quedar en embarazo


  • Llevo 4 días seguidos con dolor de cabeza y estoy tomando fencafem y no se me ha quitado... ¿que pod

    Llevo 4 días seguidos con dolor de cabeza y estoy tomando fencafem y no se me ha quitado... ¿que podría hacer en ese caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Existen mejores alternativas a la cafeína y sus derivados de la ergotamina, si no mejora el dolor debes acercarte a urgencias para toma de paraclinicos y establecer la causa


  • Las pastillas anticonceptivas engordan? Es que desde que empecé a planificar hace dos años con Minip

    Las pastillas anticonceptivas engordan? Es que desde que empecé a planificar hace dos años con Minipil suave, he subido de peso, alrededor de 15 kilos. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Los anticonceptivos orales tienen diferentes efectos adversos y contraindicaciones, y varia de paciente a paciente, para poder indicarte que anticonceptivo usar debes acerarte a consultar con tu…


  • Hola, tomo zopiclonas pero justo antes de dormir, me da una ansiedad terrible y de comer lo que pill

    Hola, tomo zopiclonas pero justo antes de dormir, me da una ansiedad terrible y de comer lo que pillo a mi paso, quiero saber a que se debe y si existe alguna solución. Saludos..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Te acosejaria cambiar a la nueva molécula ezopiclina


  • Que pasa si me hecho nixoderm en la cara todas las noches ??

    Que pasa si me hecho nixoderm en la cara todas las noches ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    el Nixoderm es un medicamento Queratolítico y antimicótico (hongos, bacterias o eccemas), no se recomienda aplicar todas las noches, debido que puede causar irritaciones y efectos adversos, tiene…


  • el milpax el liquido de que color es muchas gracias por responder mi pregunta

    el milpax el liquido de que color es muchas gracias por responder mi pregunta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Puede ser blanco o rosado


  • Soy operada hace 6 años de escoliosis idiopatica lulbodorsal! La cual fue exitosa y sin ningún imped

    Soy operada hace 6 años de escoliosis idiopatica lulbodorsal! La cual fue exitosa y sin ningún impedimento en mi vida y me rechazaron en el examen preocupacional! Puede ser ?? No voy a conseguir trabajo?? Soy universitaria! Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Si no presentas secuelas, o alguna calificación laboral, no tienen porque rechazarte, dependiendo de tu cargo se indican recomendaciones y restricciones


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.